MovieSwap quiere tus viejos DVD para “ripearlos” y crear un servicio en la nube

P2P

Internet nunca deja de sorprendernos y cada día encontramos algo que merece nuestra atención. En el día de hoy el foco está sobre MovieSwap, un loco proyecto de Kickstarter que a buen seguro no gustará a la industria audiovisual. A grandes rasgos, quieren que participes enviando tus viejos DVD para posteriormente ripearlos y ponerlos a disposición de todos los usuarios en la nube. ¿No te lo crees? Te contamos los detalles a continuación.

Empiezan explicando que en la actualidad no existe un medio fácil, legal y barato para ver cualquier película o serie que cuenta con un amplio catálogo como ocurre en el mundo de la música. Esta es la motivación para crear MovieSwap, un proyecto que busca fondos en Kickstarter. Quieren tener el mayor catálogo del mundo apoyándose en las aportaciones de la comunidad de usuarios.

Su solución es bastante sencilla. Partiendo de la premisa de que ya hemos pagado por los DVD que tenemos en casa, nos invitan a compartirlos con todos los usuarios de la plataforma. Ellos recogerán todos los discos, los “ripearán” y los subirán a la nube para que cualquiera pueda verlos. Creen que con los más de 25.000 millones de DVD vendidos en los últimos 15 años serán capaces de crear la mayor biblioteca del mundo.

Los usuarios pueden contribuir de dos formas. Podemos pagar una cantidad de dinero en la campaña de Kickstarter para ver algunos DVD en nuestra biblioteca digital o bien enviar algunos DVD físicos para que formen parte de la biblioteca comunitaria, así podremos disfrutar de otros. Explican que esto es necesario para garantizar que siempre estemos intercambiando un DVD por otro para que el proceso sea legal.

El proceso que realizarán con los DVD recibidos es simple. Primeramente recogerán millones de discos de todo el mundo (contando que el proyecto sigue adelante), después los “ripearán” para que estén disponible en la nube, los almacenarán físicamente en sus instalaciones y permitirán que podamos reproducirlos de forma remota. Esta es la máquina que utilizarán en el proceso:

Monster

El servicio estará disponible para Windows, Mac OS X y tabletas Android, además de lanzar una especie de Chromecast llamado SwapStick que se conecta mediante HDMI y da acceso a toda la colección. El precio será de 35 euros para los que apoyen primero el proyecto, 45 euros después y un precio final de 55 euros en Kickstarter.

El acceso a la beta está limitado a 3000 personas por 5 euros que tendrán acceso a la beta privada y de por vida a la biblioteca de películas. Después de 10 euros para el resto con los mismos privilegios. Si enviamos nuestros DVD tendremos acceso a la beta, de por vida al servicio y si son más de 50, un SwapStick de forma gratuita.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Saldrá adelante? ¿Superará los posibles problemas legales?

Quizá te interese…

¿Peligran los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube?

Pelismagnet, el Popcorn Time en español, ya tiene aplicación propia para Android

Cómo enviar películas desde Windows 10 al televisor sin usar Chromecast

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. TaLosCojones
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 1:08 pm

    Van a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

    1- Las leyes de copyright, son leoninas en todas partes, y en el caso de Españistan, por ejemplo. Es delito compartir el DVD con tu hermano, a no ser que hayas adquirido una licencia de el contenido tipo videoclub.
    2- Los mayors de contenidos, se los van a comer vivos … más bien los abogados de los mayors.
    3- Ya hay alternativas legales, otra cosa es que el contenido sea escaso (culpa de los mayors) o caro (culpa muy en parte también de los mayors)

    No hay que reinventar la rueda, ya existe tecnología para todo lo que propone este proyecto … lo que no hay son soluciones LEGALES GLOBALES, que permitan ofrecer esos servicios a precios competitivos y con catálogos bien actualizados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 1:37 pm

      En España compartir no es delito siempre que no haya beneficio económico, con lo cual estás equivocado, al comprar un DVD original, eres libre de hacer lo que quieras siempre y cuando no vulneres la ley, puedes prestarlo, copiarlo (aunque algunos se empeñen en lo contrario), usarlo de posavasos, puedes regalar las copias (no venderlas, ojo)

      1. ANÓNIMO VENUSIANO
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 10:31 am

        Ya, tu estás regalando las DVDs, pero ellos los ripean y distribuyen el contenido con derechos de autor a cambio de un pago. Por lo tanto cometen un delito.

  2. Manolo el loco
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 1:28 pm

    ¿Se pueden enviar DVDs grabados o tienen que ser originales?

    1. Julcanbel
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 2:11 pm

      Por la frase “Partiendo de la premisa de que ya hemos pagado por los DVD que tenemos en casa”, entiendo que son originales.