MovieSwap quiere tus viejos DVD para “ripearlos” y crear un servicio en la nube

Internet nunca deja de sorprendernos y cada día encontramos algo que merece nuestra atención. En el día de hoy el foco está sobre MovieSwap, un loco proyecto de Kickstarter que a buen seguro no gustará a la industria audiovisual. A grandes rasgos, quieren que participes enviando tus viejos DVD para posteriormente ripearlos y ponerlos a disposición de todos los usuarios en la nube. ¿No te lo crees? Te contamos los detalles a continuación.

Empiezan explicando que en la actualidad no existe un medio fácil, legal y barato para ver cualquier película o serie que cuenta con un amplio catálogo como ocurre en el mundo de la música. Esta es la motivación para crear MovieSwap, un proyecto que busca fondos en Kickstarter. Quieren tener el mayor catálogo del mundo apoyándose en las aportaciones de la comunidad de usuarios.

Su solución es bastante sencilla. Partiendo de la premisa de que ya hemos pagado por los DVD que tenemos en casa, nos invitan a compartirlos con todos los usuarios de la plataforma. Ellos recogerán todos los discos, los “ripearán” y los subirán a la nube para que cualquiera pueda verlos. Creen que con los más de 25.000 millones de DVD vendidos en los últimos 15 años serán capaces de crear la mayor biblioteca del mundo.

Los usuarios pueden contribuir de dos formas. Podemos pagar una cantidad de dinero en la campaña de Kickstarter para ver algunos DVD en nuestra biblioteca digital o bien enviar algunos DVD físicos para que formen parte de la biblioteca comunitaria, así podremos disfrutar de otros. Explican que esto es necesario para garantizar que siempre estemos intercambiando un DVD por otro para que el proceso sea legal.

El proceso que realizarán con los DVD recibidos es simple. Primeramente recogerán millones de discos de todo el mundo (contando que el proyecto sigue adelante), después los “ripearán” para que estén disponible en la nube, los almacenarán físicamente en sus instalaciones y permitirán que podamos reproducirlos de forma remota. Esta es la máquina que utilizarán en el proceso:

Monster

El servicio estará disponible para Windows, Mac OS X y tabletas Android, además de lanzar una especie de Chromecast llamado SwapStick que se conecta mediante HDMI y da acceso a toda la colección. El precio será de 35 euros para los que apoyen primero el proyecto, 45 euros después y un precio final de 55 euros en Kickstarter.

El acceso a la beta está limitado a 3000 personas por 5 euros que tendrán acceso a la beta privada y de por vida a la biblioteca de películas. Después de 10 euros para el resto con los mismos privilegios. Si enviamos nuestros DVD tendremos acceso a la beta, de por vida al servicio y si son más de 50, un SwapStick de forma gratuita.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Saldrá adelante? ¿Superará los posibles problemas legales?

Quizá te interese…

¿Peligran los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube?

Pelismagnet, el Popcorn Time en español, ya tiene aplicación propia para Android

Cómo enviar películas desde Windows 10 al televisor sin usar Chromecast