Cómo ocultar los iconos de las extensiones en la última versión de Google Chrome

Software

La última actualización de Google Chrome ha traído algunos cambios bastante importantes desde el punto de vista de la experiencia de usuario. Además del desplazamiento suave activado por defecto en Windows y Linux, ahora se muestran todos los iconos de las extensiones en la barra superior y no es posible eliminarlos como se podía en versiones anteriores.

Ayer se lanzó oficialmente Google Chrome 49, la última versión de la rama estable del popular navegador de Internet. Entre sus novedades tenemos la activación del desplazamiento suave en Windows y Linux, una característica presente en Mac OS X desde hace tiempo, nuevas API para prescindir aún más de Adobe Flash y hasta 26 agujeros de seguridad corregidos por los que se ha pagado un total de 36.500 dólares en recompensas.

Otro de los cambios, del que los usuarios se darán cuenta a primera vista, está relacionado con las extensiones y la forma en que se muestran en la barra principal del navegador. Ahora aparecen todas las extensiones a la derecha de la barra de direcciones, incluso las que no permiten ningún tipo de información. En resumen, todas las extensiones instaladas mostrarán un icono en la barra de direcciones.

iconos extensiones

Cómo ocultar los iconos de las extensiones

La versión 49 cambia totalmente el comportamiento de los iconos de las extensiones. Ya no aparecerán dentro de la barra de direcciones ni en ningún otro lugar, además de mostrarse todas ellas al lado de esta barra. Tenemos varios métodos para ocultar los iconos y sólo tener visibles los que realmente vamos a utilizar.

La primera es redimensionar la barra de direcciones. Para ello, colocaremos el ratón en la parte derecha de la misma y sin dejar de pulsar cambiaremos su tamaño. Veremos que el cursor cambia de forma para darnos a entender que estamos en el proceso de redimensionado.

iconos extensiones ocultos

Los iconos que ocultemos al ampliar la barra de direcciones pasarán a estar ahora en el menú “hamburguesa”. Podremos cambiar el orden en que se muestra con sólo mantenerlos pulsados con el ratón y moviéndolos a otra parte. De esta forma, pondremos más a la izquierda los que utilizamos y a la derecha los que no, para poder ocultarlos.

Otra forma de ocultarlos y que pasen a estar en el menú de Google Chrome es pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono y seleccionando la opción “Ocultar en el menú de Chrome”. Como vemos, el icono oculto estará siempre en el menú de Chrome y será imposible hacerlo desaparecer por completo como antes.

iconos extensiones ocultos

¿Qué opináis de la decisión de Google con la forma de mostrar los iconos de las extensiones en Chrome?

Quizá te interese…

Diez funciones secretas de Google Chrome que quizás no conozcas

Navega y busca en la Deep Web desde Google Chrome gracias a esta extensión

Comparativa: Google Chrome vs Mozilla Firefox vs Microsoft Edge vs Opera

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zoneroCrome
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 3:10 pm

    Alguien sabe como desactivar que cada vez que cambies de pestaña y vuelvas a la anterior no te actualiza dicha pagina? Telita con la actualización, y lo del desplazamiento suave yo no lo aprecio, no se vosotros..

  2. Juan
    Usuario no registrado
    04 Mar, 16 7:01 pm

    Pero qué me estáis contando? Click con el botón derecho en cada icono y Ocultar en el menú. Y se acabó.