¿Dónde descargar iconos gratis y de calidad?

¿Dónde descargar iconos gratis y de calidad?

Beatriz Soto

Los iconos son representación gráfica simplificada que puedes asignar con un mensaje fácil de entender. Suelen ser símbolos, signos o figuras que reemplazan o representan objetos o conceptos. Se utilizan en casi cualquier sitio que te encuentres a tu alrededor. En tu ordenador, webs, establecimientos comerciales, aplicaciones, redes sociales, cartas de restaurantes, etc. Si los necesitas para tus proyectos personales, profesionales, para personalizar tu PC, perfiles sociales o donde quieras, te mostramos las principales páginas donde podrás encontrarlos y descargarlos fácilmente, muchas de ellas gratuitas.

Gratis sin atribución

Si estás buscando iconos para tus proyectos personales o profesionales, pero no quieres tener la obligación de poner un enlace atribuyendo la autoría a una persona o web, o no entra dentro de tus posibilidades, te vamos a mostrar algunos sitios en los que encontrarás recursos gratuitos para uso personal o comercial sin atribución, aunque si lo haces te lo agradecerán.

En estas páginas encontrarás mucho material para tus colecciones, y lo mejor de todo es que en la mayoría de ellos puedes utilizarlos como quieras, incluso alguno viene en formato PSD para que puedas editarlo con Photoshop, añadir algún detalle o personalizarlo a tu gusto.

Iconmonstr

En esta web podrás encontrar más de 4512 iconos en un total de al menos 316 colecciones. Una de sus principales ventajas es que puedes usar las obras en servicios, proyectos y productos comerciales y no comerciales sin atribución. Hay limitaciones, como que no lo puedes usar como marca comercial, de servicio o de logotipo.

Las últimas creaciones no son tan recientes, pero son de este mismo año. Puedes hacerte con ellos en SVG, PSD, EPS y PNG, no sin antes confirmar que estás de acuerdo con la licencia y dar a descargar. Lo encontrarás en el momento en tu navegador o en el apartado de descargas de tu ordenador.

iconmonstr

Material Design

Esta web cuenta con diversos recursos gráficos ente los que se incluyen varios iconos, además de la posibilidad de crear tus diseños con sus herramientas. Puedes personalizarlos en color, tamaño, densidad, adaptados para el dispositivo y más, además de descargarlos en PNG y SVG. Un recurso de Google en el que puedes explorar.

En esta página te encontrarás con más herramientas que puedes utilizar, no solo de signos y símbolos, así que es interesante que le eches una ojeada porque puedes utilizarla para otros proyectos. Como verás algunos son muy básicos, pero eficaces y con cierto aspecto minimalista.

iconos google

Canva

En Canva te encontrarás con una gran cantidad de iconos para mejorar tus diseños y que puedes utilizar en tus creaciones. Aunque hay una versión premium con recursos gráficos más avanzados, en su versión gratuita encontrarás mucho material interesante.

Es una herramienta de edición cada vez más reconocida en la que puedes obtener recursos gráficos para tus proyectos personales o profesionales, crear tus plantillas, compartirlas y mucho más. Tienes la posibilidad de elegir el formato de imagen descargado y adaptarlo al tamaño que quieras, entre muchas otras funciones interesantes.

canva

Graphicburger

Esta es una web donde el autor hace una selección de iconos que puedes encontrar en diferentes tamaños y formatos. En PNG, EPS, SGV, AI, PSD y más. Te encontrarás con una gran cantidad de posibilidades, desde multimedia, de negocios, de viaje, avatares de diversidad y mucho más.

No es la selección más reciente, pero cuenta con mucho material y merece la pena echarle un ojo. Son para uso personal y comercial, no parece que te exijan que tengas que enlazar a su creador y además encontrarás muchos otros recursos que pueden ser también útiles para otras creaciones tuyas, como vectores, plantillas y más.

graphicburger

Smashing Magazine

Smashing Magazine es un sitio donde encontrar material exclusivo de alta calidad y en diferentes formatos, como PNG o SVG. Aunque algunos requieren atribución, hay muchos más que no necesitan un enlace, así que puede ser una excelente idea si quieres buscar algo que no tengas que enlazar, pero tampoco pagar por ello.

Conoce las condiciones en cada descarga antes de nada porque si bien hay muchos que no exigen que hagas un enlace a su creador, hay otros que podrían exigirlo, además conviene que conozcas las condiciones de la página. Son gratuitos para uso personal y comercial.

smashing iconos

Gratis indicando fuente

Si estás buscando iconos gratuitos, te mostramos algunas páginas en las que encontrarás una gran variedad de ellos de forma individual o paquetes, normalmente en categorías o con un buscador que facilita la búsqueda. El funcionamiento de cada uno de ellos es diferente, y los contenidos también lo son.

Muchos de ellos requieren atribución, aunque hay algunos casos en los que no, por lo que conviene que mires antes de tu descarga cuál es la licencia con la que funciona. Te mostramos las principales páginas en las que encontrar gráficos para tus diseños, redes sociales, proyectos empresariales y mucho más.

Dryicons

En esta web puedes buscar entre más de 6700 vectores e iconos diseñados por ellos y que se encuentran en diferentes categorías. Pueden ser de ecommerce, de documentos, de médico y más. Te los encontrarás fácilmente al entrar en la web, ya que se presentan de una manera muy visual, aunque tienes la opción de buscarlos. No son el sitio que tiene más, pero sí que es interesante porque puedes encontrar alguno que te guste y solo está allí.

Suelen ser de vector SVG. Una vez que eliges un conjunto, le das y te aparecerá una nueva página en que puedes hacerte con ellos en descargar paquete. Si lo usas, debes acreditar al autor.

dryicons

Findicons

En esta web te encontrarás con una gran cantidad de iconos y paquetes gratuitos, con más de 500.000 creaciones vectoriales. Además, aparecen las palabras clave más buscadas por si te interesa conocer las tendencias. Los puedes descargar de forma individual por descarga ISO, ICNS, PNG e incluso en diferentes tamaños.

Tienes que mencionar la fuente en su uso, generalmente con un enlace. También tiene un conversor por medio del cual puedes cambiar uno al formato que necesites o directamente crearlo, para completar las prestaciones de esta página que te proporciona muchas funciones interesantes.

findicons

Behance

En esta página podrás encontrar muchos gráficos de este tipo gratuitos. Puedes buscar en su buscador, seleccionar las categorías, herramientas, color, ubicación y más. Tiene una gran cantidad de filtros entre los que elegir en tu búsqueda si lo deseas, para que encuentres exactamente lo que estás buscando.

Cuando elijas un pack te llevará a la página de descarga donde lo podrás obtener gratis, por lo que no se encuentran alojados allí. Puede ser interesante que mires las condiciones de la web en la que realizarás la descarga. Es muy sencillo de utilizar y tiene creaciones interesantes que podrás utilizar sin ningún coste.

behance

Iconfinder

Iconfinder es una web con la que puedes acceder a cerca de 200 mil iconos e ilustraciones gratis, o más de 5 millones en los planes de pago. Son perfectos para uso comercial, la mayoría requieren atribución del autor y la web es con anuncios. Puedes encontrar alguno que no requiera atribución, pero es más difícil. Hacer una búsqueda es sencillo, como en los demás, además tiene búsquedas populares.

Más arriba, te encontrarás diferentes categorías entre las que elegir para hacer una búsqueda más de acorde con lo que necesitas. Por ejemplo, puedes encontrar recursos para tus redes sociales. También tiene un editor online. Si te interesa, hay una opción de pago con millones de recursos de alta calidad, aunque con lo que tiene gratuitamente puede ser suficiente.

iconfinder

Iconos para PC y uso personal

Si lo que quieres son recursos gráficos para personalizar tu ordenador o las carpetas de Windows, o simplemente necesitas imágenes para tus proyectos para tu propio uso, te mostramos algunas páginas en las que podrás encontrar lo que necesitas, pero solo para tu propio uso. Son gratuitas.

También hay muchos recursos para PC en otras páginas, como las que hemos mencionado antes en que hay algunas imágenes que pueden servir para tal uso, como Flaticon, que es de pago, aunque con estas te será suficiente para lo que puedes necesitar. Además, recuerda que como las páginas anteriores son para uso personal y comercial también podrás utilizarlas con este fin, solo tienes que encontrar lo que necesitas.

Icon-Icons

Si buscas iconos de escritorio, carpetas y demás para personalizar tu PC, te encontrarás con cientos de ellos en esta web en la que puedes adaptar tu ordenador a la medida de tus gustos y necesidades. Es para uso personal, puedes descargarlos en diferentes tamaños y en PNG.

Aunque puedes registrarte, no es imprescindible para iniciar la descarga, de hecho, si pruebas a intentar descargar cualquier imagen te darás cuenta de que no te lo pide. A menos que llegues a un límite. Pero si vas a hacer descargas ocasionales no es un requisito fundamental. Una de sus ventajas de esta página es que tiene imágenes pensadas para tu escritorio y que puedes personalizar de acuerdo a tus requerimientos.

icons icons

IconArchive

En esta web puedes encontrarlos también individuales y en grupos. Puedes examinar, ver los más nuevos populares, SVG, aleatorios e incluso ir a las etiquetas más populares o explorar los más recientes. Hay varias categorías, para aplicaciones, avatar, alfabeto, de carpeta, Adobe, Apple, Navidad y mucho más.

No está permitido el uso comercial y requiere enlace. Puedes descargar como PNG, ICO y ICNS. Lo bueno que tiene es que hay imágenes que no encontrarás en otros sitios, y que además actualizan el catálogo incorporando novedades con cierta frecuencia, pero solo podrás usar para tu uso personal.

iconarchive

De pago

Para los que buscan material gráfico de alta calidad, que no requiera atribución, sin limitaciones, anuncios o quiera acceder a un catálogo de iconos premium que no encontrarán en otro lugar, te mostramos algunas de las páginas más importantes en las que podrás encontrar lo que estás buscando.

Puedes navegar por ellas para buscar lo que necesitas o ir a la que más te convenza, tú decides. Las imágenes de todas ellas tienen aspecto profesional y te encantarán, además puedes personalizar algunas a tu gusto. Si estás pensando en realizar un proyecto para un cliente, iniciar un nuevo negocio, personalizar tus redes sociales o darle un uso más profesional o exigente, puede que te interese conocerlas. Su coste no es demasiado elevado, puede ser por mes, anual o en algún caso con licencia de por vida.

Freepik

Esta es una página en la que puedes encontrar fotos, vectores y PSD de alta calidad y en diferentes tipos. Puedes encontrar imágenes gratis para uso personal y comercial con atribución, además de contar con una versión premium en la que además de los recursos sin coste te encontrarás con muchas más imágenes premium y sin necesidad de atribución.

Puedes usar el plan mensual o ahorrar por la contratación durante 12 meses. Este plan te libera de los anuncios y te permite descargas ilimitadas. Si no te registras, tienes un límite de 3 descargas diarias y si te registras hasta 10. Suscribiéndote a ella accederás a todas sus prestaciones y funcionalidades sin limitaciones.

freepik

The Noun Project

Esta es una web que cuenta con más de 3 millones de iconos gratis o de pago anual de diferentes artistas. Se caracterizan por su alta calidad. Por otro lado, los creadores pueden compartirlos con el mundo fácilmente, por lo que si es tu caso y quieres que los demás vean lo que hacen podrás sacar provecho a tu creatividad.

Si quieres imágenes en PNG o SVG y fotos de alta calidad artística, sin atribución y descargas ilimitadas, podrás hacerlo desde poco menos de 3 euros por icono o cerca de 35 euros anuales (el cobro es en dólares). Como puedes ver, es una página muy intuitiva en la que es muy fácil acceder al contenido, una de las más completas.

thenounproject icons

Flaticon

Con esta herramienta encontrarás varios iconos vectoriales y stickers para tus proyectos de diseño. Los hay en formato SVG, PNG, CSS, EPS y PSD. Puedes buscar directamente, ver los más populares, recientes y más, para proyectos grandes y pequeños. Los mejores recursos para tu PC están aquí. También hay filtros para afinar más la búsqueda. Los hay para web, apps Android y iOS.

Encontrarás más de 5,7 millones de recursos gratuitos en formato PNG con la condición de atribuir y con descargas limitadas. Por 9,99 euros al mes (o 7,5 pagando el año completo) podrás acceder a todos los demás formatos, descargas ilimitadas, sin atribuciones y con colecciones ilimitadas, entre otras ventajas.

flaticon

Iconshock

En Iconshock hay gran cantidad de paquetes temáticos que puedes descargar completos con recursos gráficos en PNG, SVG y AI. Podrás encontrarlos en diferentes categorías o usar el buscador que hay en la parte superior de la página casi inapreciable. Tiene buen material, por lo que puede ser otra alternativa para ti. La versión gratis tiene limitación de PNG hasta 128px, licencia personal y con atribución.

Puedes adquirir tu plan de pagos, además tiene licencia de por vida si lo deseas. Esta es una de las particularidades de esta web, en la que puedes pagar una sola vez y te despreocupas, pudiendo hacer uso tanto de los recursos con los que cuentan en la actualidad como de las novedades que incorporen en el futuro.

iconshock

1 Comentario