La justicia le amenaza con una multa de 2.000 euros al día por subir material pirata

Escrito por David Valero
P2P

La piratería de contenido protegido en la red es uno de los delitos informáticos más perseguidos por las autoridades de medio mundo, y cada vez son más frecuentes  y severas las penas sobre este tipo de acciones. La última novedad al respecto se ha producido en Europa, donde un uploader muy activo que subía material a portales torrent ha sido amenazado con 2.000 euros al día de multa si continúa con su actividad.

Los portales de descargas de películas, series, música o videojuegos se nutren principalmente de los archivos y enlaces que los uploaders suben a la red para que otras personas puedan descargarse ese material. Sin la labor de estos usuarios las páginas no podrían ofrecer contenido ilegal y la Industria del copyright los ha marcado como una de las principales amenazas del sector por este hecho.

Cada vez es más frecuente ser testigos de operaciones en las que los uploaders son el blanco prioritario, y ahora un nuevo caso llega desde Europa, donde el grupo BREIN que defiende los derechos de autor sobre el material protegido ha llevado ante los tribunales al usuario conocido como Reinrox, un habitual del portal KickassTorrents. Según este grupo, este usuario es responsable de subir más de un centenar de canciones de cantantes tan populares como Adele, películas como las entregas de la saga Rocky, o series de televisión como CSI: Miami.

apertura-pirateria-descarga

La multa por subir material puede llegar a los 50.000 euros

La solicitud de BREIN era simple, que los tribunales amenazaran a Reinrox con una multa de tal calibre que le hiciera pensarse dos veces subir nuevo material a la red, y esta vez la justicia ha decidido actuar al respecto con mayor celeridad aceptando la petición de la industria del Copyright. Lo sorprendente es la sanción a la que se expone este usuario que ha sido fijada en 2.000 euros al día  por cada día de incumplimiento de la petición de cese de su actividad delictiva, hasta un máximo de 50.000 euros en caso de mantenerse.

No es la primera vez que se conocen resoluciones de este tipo, ya que el pasado mes de noviembre los tribunales también llevaron a cabo una acción similar contra un usuario de KickassTorrents responsable de subir más de 750 archivos torrent a la red. El pasado verano la policía detuvo en nuestro país a uno de los uploaders más activos de España, un usuario de 44 años que se escondía tras varios alias en Internet.

Quizá te interese…

Chrome y Firefox vuelven a marcar Kickass Torrents como web dañina

Piden 800 euros a una anciana de 82 años por descargar una película pirata

¿10 años de cárcel para los piratas? Reino Unido ya lo plantea

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 6:33 pm

    ReinRox es inocente,lo hace sin ánimo de lucro,no gana nada de dinero.Es la caza de brujas,acoso y derribo contra KickAssTorrents o The Pirate Bay.Cárcel y multas para todos….

  2. Nova6K0 17 Feb, 16 6:34 pm

    Aquí en España por prostituir a una menor que tenga 16/17 años te cae menos pena que por administrar un portal de enlaces con publicidad (ánimo de lucro) así que esto ya no me asusta. Que es una locura sí, pero es que ya no me asusta. Cuando lees también a señores que dicen ser inteligentes comparando las descargas con el secuestro de un menor, tampoco me asusta. Quien vive en Narnia, vive toda su vida…

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 8:48 pm

    ¿Por qué decís Europa y no el país?

    1. berengario
      Usuario no registrado
      18 Feb, 16 10:01 am

      Sí, la redacción de la noticia es de traca: los Tribunales de un país de Europa condenan a un usuario…. eso sí, el titular bien llamativo para hacernos perder tiempo leyendo una noticia que no aporta nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 9:23 am

    La solución se llama VPN