¡Cuidado! El streaming con Torrents Time puede no ser seguro

P2P

Torrents Time tiene al gallinero revolucionado desde que se anunció hace algunos días. La posibilidad de reproducir cualquier archivo torrent online desde webs como The Pirate Bay o Kickass Torrent es muy jugosa, y menos lo es la opción de resucitar Popcorn Time. Sin embargo, un desarrollador ha investigado el código fuente y el funcionamiento de esta herramienta y nos alerta de su uso.

El pasado día 3 de febrero conocimos la llegada de Torrents Time, una nueva herramienta que aprovechaba todas las capacidades de la red BitTorrent para resucitar el proyecto Popcorn Time. Con mayor flexibilidad, capacidad y menor saturación, era el complemente perfecto que permitía descargar y reproducir cualquier tipo de torrent directamente desde el navegador, sin necesidad de una aplicación tipo BitTorrent o un reproductor de vídeo.

TorrentsTime

Además, contaba con varias características adicionales más allá de la reproducción directa de torrents como la integración de una VPN por defecto. Con esto nos aseguraban el anonimato a la hora de descargar y ver los torrents desde nuestro equipo. Por último, destacaba la compatibilidad con Chromecast, Airplay o DLNA. Hollywood no tardó en percatarse de su potencial y ya ha pedido el cierre de la herramienta.

¿No es seguro?

Pero este podría ser el menor de sus problemas a tenor de lo descubierto por Andrews Sampson, un desarrollador que ha analizado la aplicación en su blog personal. El hecho de que Torrents Time ejecute un cliente torrent en el propio navegador y su forma de implementarlo, hace que surjan muchas dudas sobre la seguridad.

Uno de los principales problemas está en el abuso en el uso de CORS (Cross-origin resource sharing) un mecanismo que permite a una web solicitar recursos de otra página web. Esto permite a sitios maliciosos introducir archivos que no han sido solicitadas en el ordenador que ejecuta la herramienta.

torrents-time-caracteristicas

Además, otro de los problemas es que registra la IP real de nuestro ordenador con los problemas de seguridad que esto ocasiona. Por ese motivo cuenta con una VPN integrada. Por último, este desarrollador recalca que su pobre implementación hace que se dispare el uso de recursos.

¿Qué os parecen los hallazgos de Andrews Sampson? ¿Desinstalaréis Torrents Time en pos de una mejor seguridad? Al menos ese es el consejo que nos da este desarrollador hasta que se corrijan todos los problemas presentes en Torrents Time.

Quizá te interese…

Llévate uTorrent en tu USB para descargar archivos desde donde quieras

Una de las mayores webs de torrents del mundo es rusa y está “vinculada” con Putin

TorrentES.pw, nace un nuevo buscador de torrent especializado en contenido en español

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > omicrono

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. TBH
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 1:52 pm

    Me he descargado TorrentsTime y no funciona, uso Windows10, se me instala pero no hay ningún icono ejecutable. Tampoco es visible en forma de extensión de Chrome, así que he terminado por desinstalarlo. Mucho ruido y pocas nueces.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 16 5:14 pm

      Que no sepas usarlo no implica que no funcione. No es ni una aplicación independiente que funcione por si sola ni una extensión de ningún navegador.

      Es una aplicación que se ejecuta cuando se la llama desde el HTML de cualquier web, que tiene unos archivos fijos en tu PC (que son los que instalaste) para poder funcionar.