¿Tiene sentido seguir resistiéndose a actualizar a Windows 10?

Escrito por David Valero
Software

Muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 tienen todavía la oportunidad de actualizar de manera gratuita a Windows 10 pero las dudas o el miedo a dar un mal paso les hace inmune a las agresivas campañas que se lanzan desde Microsoft para tratar de convencerles. Vamos a repasar algunos de los argumentos que pueden decantar la balanza sobre dar el salto o no a la nueva versión del sistema operativo.

Uno de los miedos más comunes a la hora de actualizar a un nuevo sistema operativo es la incompatibilidad y los problemas técnicos que puede presentar un nuevo software. Microsoft está trabajando duro para ir puliendo todos los contratiempos que van detectándose en su nuevo sistema operativo y lo cierto es que por norma general los usuarios no se están encontrando con tanto problemas como en versiones anteriores, salvo incompatibilidades presentes con aplicaciones o juegos, algo a lo que ha ayudado el tiempo de desarrollo previo al lanzamiento comercial de Windows 10 el pasado verano.

Por un lado el temor a perder algunas funciones antiguas puede desaparecer como ya os hemos comentado, y por otro lado tenemos las funciones propias que incorpora Windows 10, empezando con la posibilidad de compartir aplicaciones universales con plataformas móviles o videoconsolas o  el soporte a DirectX 12. A ello hay que añadir sobretodo una familiaridad en el entorno que hará que el salto desde versiones anteriores de Windows no sea tan brusco como cuando se pasó de Windows 7 a Windows 8. También seremos testigos de la recuperación de viejos conocidos como el menú Inicio, y características muy interesantes como la integración de la plataforma de juegos Xbox Live con funciones de streaming de partidas.

Actualizar de Windows 7 a Windows 10

Con Windows 10 tendremos soporte técnico más tiempo

Por último tenemos que considerar la vida útil del producto en una visión a largo plazo refiriéndonos al soporte técnico del mismo. Hay que tener en cuenta que Microsoft ofrecerá soporte estándar de Windows 10 hasta el 13 de octubre de 2020 y el soporte extendido se irá al 14 de octubre de 2025. Por su parte, Windows 7 solo contará con soporte extendido hasta enero de 2020 y Windows 8 hasta enero de 2023.

Además de eso, hay que considerar que el coste de la licencia actual para los usuarios que adquieran Windows 10 en formato descarga es de 135 euros, pero si actualizamos desde Windows 7 o Windows 8 antes del 29 de julio podremos usar Windows 10 gratis de por vida, por lo que tienes casi decidido dar el salto no deberías tardar mucho en decidirte.

¿Y vosotros váis a actualizar a Windows 10 o preferís quedaros en versiones anteriores?

Quizá te interese…

Recupera funciones de versiones anteriores que han sido eliminadas de Windows 10

Si tienes activas las actualizaciones recomendadas tu PC instalará Windows 10

Esta herramienta te ayudará a bloquear la actualización a Windows 10

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Nova6K0 04 Feb, 16 8:28 pm

    A mí ya no es sólo por la telemetría. Es simplemente el tema de las actualizaciones que cada vez son más chapuzas. Si esto unimos a que sigue habiendo dispositivos que siguen fallando (y esto lo sé por la cantidad de mensajes y posts, de gente sobre diferentes problemas con ellos y no sólo por aquí en ADSLZone)

    Ahora mismo no veo ningún motivo para cambiarme, la verdad.

    Salu2

    1. pentagonin 04 Feb, 16 11:51 pm

      Escucha, Nadella…mírame a los ojos…CUANDO TE CREZCA EL PELO LO INSTALO…ta claro?

      Sin acritud.

    2. Huevera
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 9:19 am

      Me cago en el puto engendro llamado windows 10 y la madre que le pario! Me ha jodido trabajo, he estropeado dispositivos y he quedado mal con la gente por culpa de esa mierda que se suponia que funciona de puta madre.

    3. UnoMas
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 12:15 pm

      Yo tampoco me cambio.
      Tengo Windows 8.1, y el portatil me va de miedo, sin problemas.
      Cuando las cosas van bien, no se tocan. Tuve la mala experiencia de actualizar mi iPad y todo se fastidio. Iba lento, se atascaba, etc. Le hice un downgrade a la version anterior y todo funcionaba perfectamente. Yo aprendi la leccion. Las cosas las dejo como vinieron de fabrica. Y punto.

    4. batmanclark 05 Feb, 16 6:44 pm

      Es que con el tema de la telemetria y el tener que instalar las actualizaciones de forma automatica (no pudiendo desactivarlas e instalarlas cuando tu quieras), para mi ya es suficiente para evitar dar el paso.Y luego esta el tema de que para mi personalmente no me ofrece nada nuevo para dar el salto, no me interesa Cortana, la tienda tampoco, el tema Onedrive,Skype,o continuum(no uso el movil para trabajar),no uso el ordenador para jugar (para eso tengo consola),asi que con el Win7 voy servido.

  2. jaja
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 8:33 pm

    ningún sentido ni antes ni ahora, la verdad

  3. locarta 04 Feb, 16 8:44 pm

    Windows 7 contará con soporte técnico extendido hasta el 2020? Perfecto. Con windows 7 hasta el 2020.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 5:58 pm

      Like (Y) yo igual.

  4. esfcdwads
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 8:46 pm

    No tengo pantallazos ni problemas de compatibilidad ni nada de nada, una mierda me paso a Windows 10.

  5. allowmetointerject
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 8:48 pm

    yo soy un pirata consumado, si es gratis no lo quiero, cuando lo pongan solo de pago me lo bajo y le clavo un bootloader cochino que me encuentre por internet, a ser posible de una pagina rusa

    no esta bien que vayan a tener tambien el monopolio para espiarme, asi los rusos tb veran todo ;P

    el windows 10 es como un shemale
    la parte de arriba es tentadora
    pero bajas y bajas y ves una enorme polla y al final tienes que salir corriendo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 9:26 pm

      jajajajajajajajajaja
      jajajajaja
      jajajajajajajaj

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 16 10:17 pm

        Empiezo a voler a divertirme en esta página…

        1. Troll
          Usuario no registrado
          05 Feb, 16 10:43 am

          Claro, porque se puede volver a trollear a tu gusto…

  6. Estifdus 04 Feb, 16 8:50 pm

    No tengo pantallazos ni problemas de compatibilidad ni nada de nada, una mierda me paso a Windows 10.

    En caso de replanteármelo sería como ha dicho Locarta.

    PD: Soy el de arriba, espero que arregléis lo del logeo en adslzone, una vez logeado le doy a la noticia y se me deslogea solito.

    1. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:31 pm

      Eso no es culpa de la web, es culpa de la mierda de sistema operativo de Microsoft, a mi con MAC OS no me pasa eso.

      1. Apple
        Usuario no registrado
        04 Feb, 16 9:58 pm

        Pendejo nivel DIOS.

  7. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:30 pm

    Si tuvierais un MAC no tendríais estos problemas de tener que actualizar porque si. MAC OS es lo mejor, rápido, seguro, fluido y actualizas cuando tu quieres. Cambiaros a MAC y veréis como lo agradeces si es que podeis permitioslo,

    1. eeeee
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 10:15 pm

      Cocina y plancha, y por las noches te deja calentito.

      Sin duda MAC es el mejor.

    2. Troll
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 10:45 am

      Vete a trollear a tu madre, niño rata

  8. Bernardo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 10:35 pm

    Actualizar a Windows 10 no sólo es pasarse a un sistema operativo actual con equipo no tan actual. Mi consejo, salvo que se sepa lo que se está haciendo o no importa arriesgar, no pasarse.

    Muchas personas piensan que si actualizan a Windows 10 y todo funciona bien, siempre va funcionar bien. Hay equipos y hardware que puede tener muchos años. Ahora actualizan a Windows 10 y todo va de perlas. Esa es la trampa. Parece que W10 va a ser una especie de servicio y continuamente irán generándose nuevas actualizaciones hasta …. que algún fabricante deje de actualizar algún driver de hardware que en ese momento está muy antiguo, y hasta ahí llegó la máquina, muy tarde para regresar al 7 y muy pronto para mandarla al desguace si todavía de víspera funcionaba.

    Mi consejo, que si no se tiene equipo reciente no se actualice y Microsft mejor hubiera hecho regalar durante un año el W10 al comprar equipo nuveo.

  9. pentagonin 04 Feb, 16 11:51 pm

    Escucha, Nadella…mírame a los ojos…CUANDO TE CREZCA EL PELO LO INSTALO…ta claro?

    Sin acritud.

  10. Willy Willy
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 12:29 am

    Tengo particionado mi laptop dell inspiron 7547 dos particiones una de 911GB para windows 10 y una de 19.5GB Para windows 7 y los corro juntos igual y va bien…
    Ojo el windows 7 que tengo es de un DISCO OEM DELL.. y en la particion mas grande hice el upgrade desde el WIN7 OEM DELL Sin problemas por ahora!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 6:21 am

    yo me preguntaria que sentido tiene actualizar a w8 o w10 si el w7 me va perfectamente y sin actualizar desde hace 2 años

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 8:46 am

    joder con el enunciado

    estaria mejor: ¿Tiene sentido seguir dando porculo para actualizar a Windows 10?

    el dia ke se kiera actualiar se hará…….cómo y cuando me de la gana, es decir, cuando mi W 7 me de algun problema…..y las updates las tengo blokeadas desde hace 4 meses…osea, ke lo de las actualizaciones SI/NO se las pueden kedar para siempre yhacerse un canuto con ellas los de microsoft…….y lo del precio del W 10 a partir del 29 julio…..como si lo ponen a 3000 pavos,…..en mi puta vida pagué por un S.O……solo de nuevo el pc y porke va incluido en el precio….y, para nada mas llegar a casa…FORMATEARLO y kitar la mierda de fabrica,…..luego, ¿ke me estan contando los aburridos estos del W 10?

  13. jamala
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 10:46 am

    Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas. A mi me va muy bien el windows 10 y punto.
    El que no lo quiera que no lo ponga.

  14. Nestai
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 12:08 pm

    Qué quereis que os diga, ayer sin ir más lejos,instalé W10 en un Toshiba de más de 10 años y sin problemas, tuve que quitarle W7 por que no iba nada fino.
    Sigue sin gustarme el menú o botón de inicio,pero nada que no tenga fácil solución, por lo demás es configurar las opciones de privacidad a gusto de cada uno.

  15. W7
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 4:25 pm

    No me gusta ser espiado ni aunque me pagaran por actualizarme.

  16. Juanjo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 11:14 pm

    Pasé a windows 10 y no me funciona el escaner, ni el gps tomton, ni otras cosas. Vaya parida, con el 8 me funcionaba todo correctamente. Ademas no sé como dirigirme al servicio técnico para que me lo arreglen.

  17. Esperanza
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 12:01 am

    B.nochos, yo he actualizado a Windows 10 y tengo el problema, apps no me abren. Por que salen con archivos twinui, no me aparece la tienda. Muchas gracias.Esperanza

  18. Jesús Glez
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 5:32 pm

    Pues es cierto que tenía dudas, pero después de los comentarios que he leído, me pregunto: ¿Para qué quiero el Windows 10 si con el Windows 7 estoy contento? ¿Pr qué me voy a meter en camisa de once varas si con el Windows 7 todos mis programas funcionan correctamente? ¿Solamente porque es un nuevo SO?
    Bueno, si un día me compro un nuevo notebook es posible que acepte el Windows 10 y, será, cuando el que tengo me presente problemas de hardware y/o el Windows 7 me falle con los programas que actualmente me corren muy bien.
    Así que continuaremos como estamos, sin problemas.