Instalan una estación de carga para móviles que funciona con energía hidráulica y ofrece WIFI

Actualidad

Nadie puede poner en duda el gran auge de los smartphones en nuestra sociedad, ya que rara es la persona que nos cruzamos por la calle que no cuente en su bolsillo con un teléfono móvil. Unos dispositivos que además de su función principal, como es la de poder recibir y enviar llamadas y mensajes de texto, nos permite realizar muchas otras funciones gracias a los sensores y tecnologías con las que cuentan hoy en día.

Algunas de las mayores necesidades con las que se encuentra a diario cualquier usuario es la de recargar la batería del móvil, ya que es frecuente que no llegue a durar un día completo, o tener que buscar algún punto de red WiFi público al que conectarse por haber consumido su tarifa de datos o no tener buena cobertura de datos.

yupcharge

Pues bien, bajo estas dos premisas la empresa catalana Yup!Charge, especializada en el desarrollo de estaciones de carga para móviles, acaba de instalar la primera estación de carga para móviles y otros dispositivos electrónicos como tablets u ordenadores portátiles que funciona con energía renovable y que además ofrece un servicio de conexión WiFi.

El proyecto con el que se ha llevado a cabo este innovador desarrollo se llama Water Green Project y el primer lugar donde ha sido instalado ha sido Altafulla, en Cataluña. En este proyecto han trabajado varias empresas como la propia Yup!Charge, el ayuntamiento de Altafulla y su servicio municipal de aguas y Tecnoturbinas.

Esta curiosa estación de carga para móviles y dispositivos electrónicos funciona con la energía que genera la presión del agua de las tuberías de la propia ciudad, convirtiéndose de esta manera en el primer sistema de carga ecológico en Europa. Desde hoy mismo, la ciudad de Altafulla, ofrece por lo tanto el primero punto de recarga y WiFi a través energía renovable y prevé generar más de 1.000 kwh de energía verde al año.

Sin duda un gran paso, que acerca esta localidad catalana a lo que pretende ser una ciudad inteligente y sostenible con servicios de valor añadido para los ciudadanos fusionando las nuevas tecnologías y en este caso, la energía renovable de tipo hidráulica.

Quizás te interese…

El cargador inteligente que se desconecta cuando el móvil está cargado al 100%

Abre en España el primer punto supercargador de Tesla para coches eléctricos

Crean una batería de litio capaz de enfriarse para que no explote

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 10:47 pm

    Impuesto del gobierno en 3, 2, 1…

  2. Manu
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 7:34 am

    Y pienso yo, no será mejor hacerla solar que hidráulica que depende de los motores eléctricos para dar presión de agua al sistema de aguas de una ciudad?, porque de ecológica no tiene nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 3:03 pm

    Eso es un robo de presión a la red de distribución que debe ser compensado aumentando la energía necesaria a suministrar a las bombas.

    Que si, que es poco pero cada kWh que se saque hay que meterlo antes.

    Tendría mucho más sentido hacerlo solar o eólica como han planteado antes.

    Ya no saben que inventar… sin idea de qué están haciendo.