Las mejores extensiones para analizar desde el navegador enlaces con virus ocultos

Software

La forma más efectiva de evitar que nos puedan robar nuestros datos personales en Internet o que nuestro ordenador se infecte con algún virus informático, es sortear la enorme cantidad de enlaces maliciosos que pululan por la red a la espera de que algún incauto caiga en la trampa. Pero como es prácticamente imposible detectar todos estos enlaces previamente, lo mejor es contar con algunas de las siguientes herramientas online para el navegador que analizarán cualquier enlace previamente a que cliquemos en el mismo alertándonos del peligro.

Vamos a repasar algunas de las extensiones y herramientas que están disponibles para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari y que servirán de chivato para ponernos sobre aviso con un enlace que realmente abre la puerta a alguna amenaza informática.

Dr. Web

Dr. Web es una de las más destacadas y tras ser instalada en el nuestro navegador nos permitirá analizar un enlace haciendo clic con el botón derecho del ratón en el mismo y seleccionando la opción de comprobar con Dr. Web. Nos mostrará un aviso con el mensaje Infected si estamos ante un peligro. Está disponible para el navegador Safari de Apple.

Dr Web

Dr.Web Anti-Virus Link Checker
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Secure Browsing

Secure Browsing es una extensión para Google Chrome que analiza un enlace cotejando el mismo con la base de datos de decenas de servicios antivirus online, como Avira, BitDefender o VirusTotal.  Cuando lo instalamos en el navegador el funcionamiento es muy sencillo ya que como ocurría con el anterior caso, solo tenemos que hacer clic con derecho sobre el link sospechoso y elegir la opción Check Link.

Secure Browsing
Desarrollador: securebrowsingplus
Precio: Gratis

VirusTotal

VirusTotal cuenta con un servicio similar pero es una de las opciones más fiables para los usuarios del desterrado navegador Internet Explorer. Volvemos al análisis del hipervínculo mediante el botón derecho del ratón aunque esta vez lo hace apoyado por las bases de datos de 66 sitios de seguridad informática.

Safe Preview

Con Safe Preview, disponible para Chrome y Firefox vamos un poco más lejos ya que además de analizar el enlace de manera idéntica a las opciones expuestas (aunque en base a solo siete antivirus), esta extensión permitirá a su vez abrir una vista previa del sitio que vayamos a visitar incluso en una nueva ventana de incógnito.

safe preview

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Hacéis uso de este tipo de extensiones para comprobar enlaces?

Quizá te interese…

¿Tienes realmente un virus o es solo una falsa alarma? Aprende a detectarlo

Llega Kaspersky Free Antivirus pero ¿qué más antivirus gratuitos tenemos en el mercado?

¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras actualizar

Escrito por David Valero

Fuente > Make Use of