Cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin mirar el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los teléfonos móviles de hoy en día permiten asociar una foto o imagen a nuestros contactos para que en el momento de recibir una llamada y mirar la pantalla de nuestro smartphone sepamos rápidamente quién nos llama. La cosa cambia cuando tenemos el móvil guardado en el bolsillo del pantalón, la cazadora, un bolso o lo tenemos en otra habitación.

En estos casos, si queremos saber quién nos llama sin tener delante el móvil, lo más utilizado es poner distintos tonos de llamada a nuestros contactos favoritos y así en el momento que empiece a sonar la melodía, sabremos quién trata de comunicarse con nosotros con sólo escuchar el tono.

whatsapp

Lo mismo ocurre con los mensajes de WhatsApp, ya que es muy frecuente mantener varias conversaciones a la vez con contactos o grupos distintos. Esto hace que en el momento que oigamos el tono que nos indica que hemos recibido una nueva notificación echemos manos del teléfono para saber quién nos ha respondido.

Esto puede llegar a cansarnos, sobre todo si pertenecemos a alguno de esos grupos que envían cientos de mensajes a diario, aunque siempre existe la posibilidad de silenciarlos. De cualquier modo, seguro que muchas veces estemos interesados en saber de quién es exactamente el mensaje de WhatsApp que acabamos de recibir, ya que en un momento dado, si estamos ocupados en el trabajo o realizando cualquier tarea podamos priorizar la importancia de los mismos.

Para ello, la propia aplicación de mensajería ofrece la posibilidad de personalizar los tonos de cada una de las conversaciones que mantengamos. De esta forma, cada vez que nos llega una notificación al móvil, sabremos si es un mensaje de WhatsApp o no, ya que también recibimos notificaciones de otras aplicaciones como las redes sociales o el propio correo electrónico, y de cuál de nuestros contactos es exactamente.

whatsAppPersonalizarSonidos

Por lo tanto, si queremos distinguir los mensajes de un contacto por un tono distinto, lo primero que debemos hacer es abrir WhatsApp e ir al chat del contacto en cuestión y pulsar sobre el botón de menú situado en la parte superior derecha de la pantalla para posteriormente tocar sobre la opción Ver contacto o Info del grupo, en el caso de los chats grupales. Esta acción nos mostrará la pantalla de información del contacto en la que podremos ver la foto de perfil, su estado, los archivos compartidos con esa persona y a continuación la sección Notificaciones, donde debemos pulsar sobre Notificaciones personalizadas.

A continuación veremos los ajustes que WhatsApp ofrece para personalizar las notificaciones recibidas con mensajes de ese contacto siempre y cuando activemos las notificaciones personalizadas con el correspondiente check. Ahí es donde podremos encontrar la opción de Tono de notificación, que al pulsar sobre ella nos mostrará un listado de los tonos disponibles para asociar los mensajes de este contacto.

Una vez elegido, podremos comprobar cómo cada vez que esa persona nos envía un mensaje de WhatsApp, estos son notificados con un sonido al que tenemos identificado con ese contacto y por lo tanto sabremos de quién es el mensaje recibido sin tener que mirar el móvil.

Quizás te interese…

WhatsApp confirma oficialmente que será gratis para todos

Cómo desactivar mi cuenta de WhatsApp si pierdo o me roban el móvil

Cómo asociar las fotos de perfil de WhatsApp a los contactos de la agenda

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. miguel
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 9:18 pm

    una cosa, me a salido el mensaje de whatsapp gratis de por vida, pero luego a vuelto otra vez a ponerme la fecha de caducidad y planes de precios para renovarlo. por que? a mas gente le a pasado igual

    1. micamu 19 Ene, 16 9:47 pm

      Si a mi tambien

    2. Lucas
      Usuario no registrado
      20 Ene, 16 3:31 am

      Sí, a todos nos pasó

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 10:41 pm

    A mi tb y creo q a todos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 16 6:54 pm

    Yo lo tengo gratis de por vida