Cómo activar la cuenta de invitado en Windows 10 en un sólo paso

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguramente muchos de vosotros compartiréis vuestro ordenador con hermanos pequeños o vuestros padres, algo muy común en la mayoría de hogares. Esto hace que más pronto o más tarde el equipo acabe con muchos programas instalados que al final nadie usa y que no hacen otra cosa que ocupar espacio en disco y probablemente ralentizar nuestro equipo. Eso por no hablar de la cantidad de información almacenada y el riesgo de que unos a otros les borren información importante.

Es por eso que en la mayoría de ocasiones, lo mejor sería que la persona más entendida de la casa, que hace un mayor uso del equipo así como de sus aplicaciones y que además guarda más cantidad de información importante fuese el administrador del equipo y el resto de usuarios entrasen como usuarios invitados.

invitado

Una cuenta de invitado está pensada para los usuarios que no tienen cuenta permanente en el equipo y que por lo tanto, permite que otras personas usen nuestro ordenador sin que tengan acceso a los archivos personales, que no puedan instalar software, cambiar la configuración del sistema o crear contraseñas.

Por ello, vamos a mostrar a continuación una manera rápida y sencilla de habilitar la cuenta de invitado en nuestro equipo Windows 10 con sólo ejecutar un comando, es decir, sin navegar por los múltiples menús del sistema. De esta manera, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestro equipo con el usuario administrador del mismo y abrir una ventana de símbolo de sistema como administrador.

Para ello, tenemos que abrir el menú oculto en Windows 10 que hay bajo la combinación de teclas Windows + X o pulsando sobre el botón derecho del ratón en el icono de Windows que despliega el menú de inicio y hacer clic sobre la opción Símbolo del sistema (administrador).

cuentainvitado2

Una vez hecho esto, lo siguiente es escribir el siguiente comando “net user invitado /active:yes” y pulsar la tecla intro. Si todo ha ido correctamente, veremos cómo se nos muestra un mensaje de que se ha completado el comando correctamente. En ese mismo momento, ya podemos comprobar si la cuenta de invitado aparece visible en nuestro equipo desplegando el menú inicio y haciendo clic en la parte superior donde aparece el nombre del usuario actual. Si en algún momento decidimos desactivar la cuenta de invitado, para ello debemos ejecutar este el mismo comando pero con el parámetro active:no.

Quizás te interese…

Microsoft deja de soportar algunos procesadores para que actualices a Windows 10

Microsoft no se rinde, ofrecerá Windows 10 gratis a pequeñas empresas

Ni Windows 10 puede salvar el mercado de los ordenadores

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 10:51 pm

    no funciona