Averigua con esta aplicación cuándo, cómo y por qué ha fallado tu conexión Wi-Fi

Redes

La aplicación WifiHistoryView muestra toda la información acerca de las conexiones Wi-Fi realizadas en un ordenador en el pasado. Este software desarrollado por Nirsoft permitirá a los usuarios de Windows acceder de manera individualizada al historial de cada conexión establecida gracias a la información almacenada por el sistema operativo de Microsoft.

La interfaz de usuario de WifiHistoryView es bastante simple, y aunque realiza una función que no es resulta una novedad por sí misma, sí que destaca la fluidez y la velocidad a la hora de mostrar la información, así como las ventajas de poder obtener datos de cada registro de manera separada.

Por lo que respecta a la información que esta aplicación recoge del archivo de registro de conexiones inalámbricas WLAN de Windows, podremos acceder incluso a las conexiones inalámbricas fallidas ya que se mostrarán por un lado la fecha y hora del evento en cuestión, el resultado de la misma (conexión, desconexión o fallo en el intento de conectar), el nombre del adaptador de la red inalámbrica, la dirección MAC de dicho adaptador, la SSID de la red, o el nombre del perfil Wi-Fi

Otra de las ventajas es que nos mostrará si una conexión Wi-Fi establecida en el pasado ha sido cifrada o no, por lo que podremos comprobar de manera instantánea si ha sido más o menos segura. En el caso de las desconexiones o fallos, WifiHistoryView argumentará el motivo de la interrupción de la actividad proporcionando información al usuario respecto a fallos puntuales del adaptador inalámbrico o si la causa se debió en su momento a cualquier otro factor ajeno.

wifihistoryview

Llévate WifiHistoryView donde quieras

Además, esta aplicación firmada por Nirsoft podrá ser guardada en distintos medios para usarla en cualquier otro equipo. Podemos grabarla en un DVD o almacenarla en una memoria USB para poder llevarlo con nosotros a cualquier lado. Para un análisis de la información más pormenorizado y pausado, la aplicación permite exportar todos los datos a distintos formatos, incluidos txt o XML, por lo que podrán ser consultados en suites de ofimática o bien impresos por el propio usuario.

WifiHistoryView es una de las mejores herramientas a nuestra disposición para saber por qué motivos ha fallado nuestra conexión Wi-Fi y ayudarnos de este modo a evitar nuevas desconexiones en el futuro que puedan interrumpir nuestra actividad en la red. Aunque su descarga es gratuita, uno de sus inconvenientes es que estará en inglés.

Quizá te interese…

Así es el primer router compatible con WiFi 802.11ad que consigue hasta 7,2 Gbps

El WiFi 802.11ax llegará en 2019 con mayor velocidad, hasta 10 Gbps

Nace el nuevo Wi-Fi 802.11 ah “HaLow” con más alcance en interiores y ahorro en consumo

Escrito por David Valero

Fuente > GHacks