Crea tus propias presentaciones multimedia profesionales a través de servicios web

Software

Si echamos la vista atrás, desde hace unos años hasta la actualidad, ¿quién no ha tenido que arrancar el conocido software de Microsoft, PowerPoint, para hacer una presentación llamativa, ya sea para el colegio, el instituto o incluso para el trabajo?

Pues bien, aunque aún es una aplicación que continúan usando muchas personas en todo el mundo, en la actualidad existen otras interesantes alternativas a este software y con las que obtendremos también excelentes resultados. Pero en este caso no nos vamos a centrar en herramientas que puedan considerarse como las sustitutas de PowerPoint, sino que hablaremos de servicios on-line que nos permitirán, todo ello a través de la Red, crear nuestras propias presentaciones profesionales sin necesidad de instalar software alguno en el disco duro de nuestro PC.

Hay que tener en consideración que PowerPoint, aunque a algunos no se lo parezca es una potente herramienta que para poder sacarle el máximo provecho se necesita tener mucha experiencia con la misma, ya que dispone de multitud de funciones. Sin embargo los servicios de los que os hablaremos a continuación, quizá no sean tan complejos, pero sin duda, con un poco de paciencia e imaginación podréis obtener unos resultados muy llamativos.

Emaze

Se trata de una herramientas para hacer presentaciones on-line en las que podremos incluir elementos tales como animaciones y efectos digitales. El trabajo con este servicio se basa en una serie de plantillas predefinidas que se encuentran almacenadas en el propio portal y que podremos utilizar gratuitamente. Además cabe destacar que a la presentación podremos añadirle comandos de voz para controlarla en la reproducción, todo ello de manera sencilla gracias a la intuitiva interfaz de usuario de la que dispone. Utiliza HTML5 y permite el uso de vídeos de YouTube, temas musicales y además podemos importar presentaciones desde PowerPoint.

emaze

Presentaciones de Google

Como no podía ser de otro modo, el gigante Google también dispone de su propio servicio de presentaciones para generarlas en la Nube, para poder utilizarlo basta con tener una cuenta de Gmail. Destaca por su sencillo diseño, muy parecido a PowerPoint en algunos aspectos y tal y como es habitual en los servicios de Google, cabe destacar las posibilidades que nos ofrece a la hora de compartir creaciones y de almacenarlas y usarlas en otros servicios de la misma firma. Diremos que permite la inclusión de vídeos y animaciones además de disponer de miles de fuentes que podremos usar gratuitamente.

Slides

En el caso de que no queramos complicarnos demasiado la vida y queramos ir al grano en nuestra presentación multimedia, este es una excelente alternativa. Carece de elementos como animaciones o vídeos, pero una vez creada nuestra presentación podremos exportarla a formato PDF, compartirla en un blog, o llevarla encima para exponerla en todo tipo de dispositivos, incluso smartphones o tablets. Entre sus características podemos destacar la sencillez de su interfaz de usuario, lo que nos permitirá realizar un trabajo aparente en pocos minutos.

Impress.js

En este caso os vamos a mostrar una alternativa cuya principal característica es que utiliza para su funcionamiento tanto HTML como CSS3 y JavaScript. De este modo tendremos la posibilidad de realizar creaciones multimedia de garantías y logra que este servicio sea compatible con casi todos los navegadores y plataformas. Además permite que podamos modificar los elementos multimedia que vamos a utilizar en nuestra presentación a nuestro gusto en cuanto a redimensionamiento, posicionamiento, rotaciones, transiciones, etc. Eso sí, esta herramienta no es válida para cualquier usuario, ya que para crear unas presentaciones tan avanzadas como las que podremos generar en este caso, es necesario tener ciertos conocimientos de programación, ya que requiere el uso de código.

prezi

Prezi

En lo que se refiere a su popularidad entre los internautas, esta sea quizá la número uno, ya que se trata de uno de los servicios para crear presentaciones multimedia más utilizados. Por ello dispone de aplicaciones propias compatibles con varios tipos de plataformas: Windows, Mac, iPad y iPhone; además de la web, por supuesto. Para empezar a trabajar con este servicio on-line sin complicarnos demasiado la vida, Prezi cuenta con diversos trabajos ya realizados para que nos sirvan como plantillas de nuestro proyecto personal. De este modo nos ahorramos las en ocasiones tediosas tareas de diseño de las diapositivas cuando empezamos de cero. Además permite la importación de otros elementos multimedia externos debido a la compatibilidad con la mayoría de los tipos de ficheros, los cuales podremos implementar en nuestra creación.

Quizá también te interese:

Cumple tus propósitos para 2016 con estas aplicaciones

Google quiere hacer su almacenamiento en la nube más seguro que nuestro propio disco duro

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 16 6:48 pm

    Prezi es nefasto, porque luego no deja exportar la presentación como imagen (JPEG o similar), PDF, etc. Ni regalado.