Estos son los mejores antivirus para Android del momento

Telefonía

Cada vez pasamos más tiempo navegando desde nuestro terminal móvil por lo que debemos estar protegidos con una buena solución de seguridad. La popularidad de Android como sistema operativo ha atraído a los principales fabricantes de antivirus del mercado pero no todos ofrecen la mejor protección. Vamos a rescatar los resultados de un estudio que nos permitirá conocer cuáles son los mejores antivirus para Android del momento.

La firma de seguridad AV-Test actualiza regularmente sus rankings de mejores antivirus para los diferentes sistemas operativos. Hace unos pocos días nos informaba de cuáles eran los mejores antivirus que podemos instalar en Windows 10, según su grado de eficacia contra el malware aunque también según el consumo de recursos que hacen del sistema. Ahora toca hacerse eco de la última actualización, correspondiente al mes de noviembre, donde se descubren los mejores antivirus para el sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

android virus

A diferencia de las pruebas realizadas para descubrir los mejores antivirus para Windows 10, en el caso de Android se realizan pruebas de protección y usabilidad. Las de protección miden el grado de detección de amenazas en tiempo real y durante las cuatro últimas semanas. Por su parte, la parte de usabilidad controla el impacto sobre la batería, sobre el rendimiento del equipo, el tráfico de Internet que consume o los falsos positivos. Además, se destacan algunas funciones adicionales de seguridad aunque no se computan en la nota final.

Los mejores antivirus Android según AV-Test

Tenemos varias aplicaciones que consiguen la máxima puntuación en protección y usabilidad. Con 12 puntos, 6 en cada categoría, encontramos a:

  • Avira Free Android Security
  • Baidu Mobile Security 5.0
  • Bitdefender Mobile Security
  • BullGuard Mobile Security
  • G Data Internet Security
  • Cheetah Mobile Cleaner
  • Qihoo 360 Antivirus
  • Sophos Mobile Security
  • Norton Mobile Security
  • Tencent WeSecure 1.4
  • Trend Micro Mobile Security

av-test-android-nov

Esos son los que consiguen la máxima puntuación pero tenemos otro ranking en lo que se refiere a la detección y protección antimalware (que vemos en la imagen superior), con las soluciones de Bitdefender, Eset y Sophos que obtienen un 100%. Con este resultado se colocan por encima de la media del mercado que actualmente es del 99%. De estas tres soluciones de seguridad, la de Eset es la única que pincha en el apartado de usabilidad al detectar un falso positivo durante el estudio.

¿Utilizáis antivirus en Android? ¿Cuál es vuestro favorito?

Quizá te interese…

Este virus es prácticamente imposible de detectar y eliminar

El virus Ponmocup lleva activo desde 2006 y ha mutado más de 4.000 veces

Descubren un troyano que puede bloquear la instalación del antivirus

Escrito por Claudio Valero

Fuente > AV-Test

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. jomaruiz12 15 Dic, 15 9:39 pm

    Sin duda avira tanto para pc como android

  2. Roverto Larcos
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 10:42 am

    Pero Android necesita Antivirus? Eso no era solo para Windows…..?

  3. wanchope 16 Dic, 15 12:29 pm

    Menuda tontería lo de poner antivirus en el móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 1:45 pm

      Pues a mí no me parece ninguna tontería… el mero echo de navegar por internet ya te pueden meter virus en el móvil… o aplicaciones con malware… e aquí Shell, por ejemplo….

      Nunca está de más creo yo…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 2:16 pm

    Dr web, me sorprende que no esté en la lista

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 5:59 pm

    Hay un claro desconocimiento por parte de los usuarios que en Android no tanto es el tema de Virus.

    Hoy en dia Android no maneja una excelente revision de aplicaciones subidas a su Tienda, por tanto como sabes cuando descargas una aplicacion X y no es creada por un hacker para robar informacion de tu movil??

    Las aplicaciones Antivirus detentan este tipo de software malicioso en el movil, dia a dia hacemos transferencias de banca en linea en el movil.

    Yo uso Bitdefender Mobile Security. Recomendado.