Facebook ya funciona sin conexión a Internet para que puedas comentar y dar me gusta

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Facebook se preocupa mucho por la experiencia de sus usuarios en zonas con mala cobertura y velocidades de conexión a Internet realmente lentas, especialmente en país del tercer mundo. Hoy ha lanzado una mejora, que estará disponible en su aplicación de Android, que nos permitirá comentar y dar Me Gusta incluso sin conexión a la red.

Desde Facebook nos explican que su misión es la de conectar a las personas con las historias que les interesan pero que eso no es posible si una mala conexión a Internet les arruina la experiencia y no pueden ver las actualizaciones más relevantes. Las personas conectadas son cada vez más en el planeta y el mayor crecimiento se está dando en países emergente, donde predominan las redes 2G como estándar de velocidad. Por ello, se han centrado en mejorar su aplicación para que funcione perfectamente en todas las condiciones de red.

facebook-sin-conexion

El siguiente paso para mejorar la experiencia con conexiones lentas permitirá a los usuarios postear actualizaciones en sus muros, responder mensajes e incluso, darle a Me Gusta sobre otras publicaciones. Sobre mostrar nuevas actualizaciones, nos cuentan que ahora guardarán en el teléfono las actualizaciones que no hayamos visto y nos las mostrará la próxima vez basado en un sistema de importancia. De esta forma, nos mostrarán actualizaciones de estado que no hayamos visto en lugar de estar esperando a que carguen las novedades.

Aunque la posibilidad de compartir mensajes sin conexión estaba disponible desde hace un tiempo, ahora podemos comentar una actualización y el mensaje será enviado en el momento que tengamos conexión. Además de mejorar la experiencia de personas con malas conexiones, también servirá para situaciones donde no tenemos cobertura de forma puntual, como los túneles, el metro o los eventos con mucha gente.

Los jueves 2G para concienciar a los empleados

Como forma de concienciar a los empleados de la compañía, Facebook ha lanzado la iniciativa “jueves 2G” donde permitirá a los usuarios activar una simulación que reduce la velocidad a estas condiciones de red. Así podrán “meterse en la piel” de los usuarios que sufren de conexiones lentas y proponer mejoras que sólo podrían salir a la luz cuando uno tiene el problema de forma directa.

Quizás te interese…

Una nueva Ley europea obliga a Google o Amazon a informar de sus agujeros de seguridad pero no a Facebook

Así funciona Mantente seguro en Facebook, la herramienta para evitar que nos roben la cuenta

Facebook quiere informar a los anunciantes dónde estamos sin nuestro consentimiento

Fuente > facebook