Esta app permite ver satélites, puntos WiFi y redes móviles con la cámara del móvil

Software

¿Te imaginas poder ver las ondas radio con tus propios ojos? Pues algo así es lo que te ofrece esta interesante aplicación. A grandes rasgos, lo que necesitas saber es que, con la cámara de tu móvil, en la pantalla se muestra información sobre satélites, redes WiFi y redes de telefonía móvil. Tanto es así que, en un mapa tridimensional, puedes ver toda esta información, y conocer exactamente dónde están estos emisores de onda radio, y para qué se utilizan.

Es una aplicación realmente interesante, de la cual ya pudimos saber hace algunos meses, pero todavía no estaba accesible. En primer lugar, su precio es de 2,99 euros en la tienda de aplicaciones oficial de iOS, la App Store. Un precio que, a priori, puede parecer elevado, pero realmente merece la pena pagarlo. Ahora bien, eso es así en caso de que seamos unos frikis de las telecomunicaciones, porque sino nos vamos a aburrir.

Como podréis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, simplemente tenemos que habilitar la geolocalización para que, directamente, se muestre en pantalla toda la información que necesitamos. En función del lugar hacia el que esté apuntando la cámara de nuestro móvil, encontraremos satélites en el cielo, redes WiFi a nuestro alrededor y, por supuesto, también las antenas de telefonía móvil.

architecture of radio

Un aspecto realmente interesante es que, con respecto a los satélites podemos conocer si se dedican a la comunicación, navegación o meteorología, por ejemplo. En las antenas de telefonía móvil, sin embargo, veremos información como el operador de telecomunicaciones al que corresponde y la distancia a la que nos encontramos con respecto a la antena. Por último, en el caso de las redes WiFi vamos a poder ver su localización y el SSID, pero poco más.

Toda esta información que comentamos, y quizá esto es lo más interesante, aparece en forma de mapa de ondas radio. Así, de un simple vistazo, conocemos cómo están actuando todas las ondas radio en nuestro entorno, algo que no se ve de forma normal, pero nuestro móvil nos muestra gracias a esta aplicación.

Architecture of Radio
Desarrollador: Richard Vijgen
Precio: 3,49 €

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. JotaJota
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 9:37 am

    En Android ya existe algo parecido desde hace mucho tiempo. Lo usa mucha gente para ajustar la posición de sus antenas parabolicas. Y es GRATIS !

    1. EMEJOTAELEDIEZDIEZ
      Usuario no registrado
      30 Nov, 15 2:37 pm

      ¿Cómo se llama la APP?

  2. Fma
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 4:14 pm

    Los moviles no pueden ver las ondas de radio, solo recibirlas y saber a que potencia las estan recibiendo, vamos esto no es real, solo una representación.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 8:25 pm

    de donde no hay no se puede sacar.

    esta aplicacion solo es una aplicacion de realidad aumentada dibujando donde estan fisicamente las antenas. pero las ondas no se pueden “ver” .

    Que una pagina de tecnologia cometa estos errores solo demuesta el nivel de calidad de la pagina, claro que muchos entramos aqui por los comentarios que son mas divertidos que la propia noticia