¿Quieres perder bien el tiempo? Aquí tienes las mejores webs para ello

¿Quieres perder bien el tiempo? Aquí tienes las mejores webs para ello

Érika García

Vivimos en una era en la que los términos “productividad”, “multitarea” o “rendimiento” están más a la orden del día que nunca. Una era en la que se asume que gracias a la tecnología trabajamos más y mejor, donde la procrastinación no se contempla o incluso está mal vista. Pero ¿qué pasa si lo que queremos es literalmente perder el tiempo delante del ordenador? Y no nos referimos a perderlo mirando lo que hacen nuestros amigos en Facebook, viendo vídeos de gatitos y recetas en YouTube o contando lo ofendidos que estamos con el partido político de turno en Twitter. Nos referimos a perder el tiempo de forma proactiva en sitios web dedicados expresamente a eso: a no hacer absolutamente nada más que dejar que las horas pasen delante de nuestros ojos.

Si crees que no existen sitios para este menester tan peculiar, te aconsejamos que sigas leyendo porque te traemos una selección con las mejores páginas web dedicadas a que pierdas el tiempo sin darte apenas cuenta.

Hacker Typer

Este sitio no sirve para absolutamente nada más que para que te creas uno de esos hackers de las películas que teclean código muy rápido intentando piratear el acceso a algún banco a las cuentas personales de algún magnate. Lo único que tienes que hacer es entrar en el sitio web y ponerte a teclear sin sentido para ver cómo aparecen líneas de código random sobre una pantalla negra.

No sirve absolutamente para nada pero es una web con la que podrás pasar unos minutos entretenido sintiéndote un protagonista de la serie Mr. Robot o uno de los hackers más importantes del mundo. También puedes usarla para engañar a los que te rodean cuando pasen a mirar qué estás haciendo en el ordenador. O gastar una broma a algún amigo o familiar… cuanto menos será anecdótico.

Shut Up And Take My Money

Si eres de los que disfrutan viendo los artículos locos de tiendas online chinas como Wish o AliExpress esta página te va a encantar. Se trata de una tienda online en la que encontrarás los productos más inútiles, ridículos y absurdos de todo Internet que, por supuesto, puedes comprar. En el sitio Shut Up And Take My Money te vas a topar con cosas como una armadura de piel para perros, una tostadora con la que poner tu cara en el pan o una alfombrilla para el WC con la que tocar el piano con los pies.

Seguro que has pasado horas y horas buscando cosas absurdas o gadgets que no sirven para nada aunque sea en un viaje en tren o para echarte unas risas con amigos. Esta web las unifica para que veas todo lo que está inventado y se vende. Quién sabe si alguna idea de regalo de amigo invisible acabas teniendo.

Astronomy Picture Of The Day

Se trata de una página web muy sencilla en la que podrás pasar horas y horas viendo imágenes de la galaxia y contemplando el espacio exterior. Por ello, es el portal perfecto para los amantes de la astronomía y de los fenómenos astronómicos. En definitiva, en Astronomy Picture Of The Day encontrarás un sinfín de imágenes espectaculares del universo para contemplarlas en una inmensa lista de fotografías.

Como desventaja, su página web es poco intuitiva y tendrás que hacer «clic» en numerosas ocasiones para acceder a las diferentes categorías y ver las diferentes imágenes (muchas de ellas de la NASA). Con todo, merece la pena navegar por esta web y disfrutar de la belleza y magnitud del espacio exterior. 

Sporcle

¿Disfrutabas haciendo los tests de las revistas cuando eras pequeño? Si has respondido que sí no deberías perderte Sporcle, un portal que recopila cuestionarios de todo tipo. Los tests se encuentran clasificados por categorías y los usuarios también tienen la opción de crear sus propios tests de cualquier temática.

Por otro lado, este portal permite responder cuestionarios con el modo «multiplayer», es decir, con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Como decíamos, el portal cuenta con diferentes categorías: ciencia, geografía, deportes, televisión, literatura, juegos, historia, vacaciones, películas, diversión, etc. Eso sí, la web se encuentra íntegramente en inglés, por lo que deberás dominar este idioma para poder responder a las preguntas correctamente. También es una buena opción, por ejemplo, si deseas aprender este idioma.

The Useless Web

Si dudas en qué sitio inútil entrar esta web es tu solución y además ella es bastante inútil en sí misma. Se trata de una web en la que únicamente encontrarás un botón. Si lo pulsas te llevará automáticamente a alguna web sin ningún tipo de utilidad. Te invitamos a que entres, pulses el botón y te deleites con la absurdidad infinita de Internet.

Vas a perder el tiempo, es innegable. Es una de esas webs que no sirven para nada, pero seguro que a la que quieres entrar. Además, es la web de las webs para perder el tiempo porque automáticamente te llevará a cualquier otra que no sirve absolutamente para nada si no te decides por ninguna de las que tenemos en esta lista y quieres descubrir otras muchas.

Benedict Cumberbatch Name Generator

Como su propio nombre indica esta web no es más que un generador aleatorio de nombre de lo más ridículos. Con solo darle al botón podrás ir viendo los diferentes nombres que van saliendo. En realidad, este sitio no sirve para nada más que para pasar el rato o para buscarle nombre a algún personaje de rol.

Como las demás, no sirve para nada. Puedes utilizarlo si estás buscando qué nombre ponerle a tu personaje en Los Sims o si quieres nombrar a un Pokémon pero nunca lo utilices para elegir nombre para tu hijo ni para tu hija ni para tus perros ni tus gatos ya que los resultados son bastante extraños.

Pointer Pointer

Esta página web es el súmmum de las páginas que no sirven para absolutamente nada. Simplemente entra, mueve el puntero de tu ratón por la pantalla y déjalo en cualquier parte. La web localizará el cursor donde sea que lo hayas colocado dentro de la página y te mostrará una imagen random de gente apuntando donde está tu cursor. Ver para creer.

Personas señalando en todo tipo de situaciones. Borrachos de fiesta en su mayoría y que siempre son capaces de señalar a tu cursor con su dedo. Como la demás, no tiene ninguna utilidad más allá de tener algo curioso con el que pasar un rato con tus amigos o con tus compañeros de trabajo perdiendo el tiempo.

Find the Invisible Cow

¿Acaso hay mejor manera de perder el tiempo que buscando una vaca invisible? La respuesta es claramente no y en esta web puedes deleitarte con ello. Solo debes mover el ratón sobre la pantalla de tu ordenador y tratar de localizar una vaca invisible que muge. Cuanto más fuerte escuches los mugidos, más cerca de ella estarás con el puntero.

A diferencia de otros de esta lista, sí tiene una “finalidad”. No deja de ser un juego en el que tendrás que ir haciendo clic en todas las partes de la pantalla para ir escuchando cómo hace el sonido y dónde lo hace más fuerte. A medida que encuentres más animales irás desbloqueando otros tipos. Empezarás por la vaca aunque cuando llegues a cinco puntos desbloquearás otros animales como una cabra, por ejemplo. Tal vez este sea el juego definitivo que andabas buscando… y tú sin saberlo.

Emoji Tracker

Cada segundo alguien pone un Emoji. ¿Sabes cuáles son los más utilizados? La risa, la tristeza, los ojos, los diferentes tipos de corazones. Esta web es un contador en tiempo real de todos ellos y podrás mantenerla abierta para saber cuáles son los más vistos.

Los emojis son un elemento de comunicación muy utilizado hoy en día tanto en los servicios de mensajería como en las redes sociales. Es posible que seas tan fan de estos iconos que quieras llevar la cuenta cuántos de ellos se utilizan en tiempo real en Twitter. Si es así y quieres perder tu tiempo viendo cómo van subiendo los marcadores de emojis, esta página es lo que estás buscando, no hay duda.

Si además eres todo un experto de las redes sociales y te interesa descubrir cuáles son los emojis que mejor funcionan… estamos hablando de un win-win en toda regla. 

Explore.org

Si amas los animales tanto como perder el tiempo en esta web serás feliz. Puedes conectar con cámaras en vivo de diferentes sitios del mundo en las que podrás mirar animales en libertad como pájaros o focas y también animales en protectoras y santuarios. ¿Quién no perdería el tiempo mirando un montón de gatitos jugar o a un manatí nadando?

Hay todo tipo de cámaras según lo que quieras ver por lo que hay para todos los gustos, basta con que elijas entre las categorías disponibles: África, osos, pájaros, océanos, perros, gatos o cámaras “zen”. Si tocas en “All Cams” puedes elegir entre una gran cantidad de opciones para pasar el día viendo animales. Vamos, mucho mejor que algunas películas y series que ponen en televisión.

Spied Life

Si en lugar de adorables animalitos lo que quieres es pasarte las horas muertas mirando cómo viven otras personas también hay un sitio para ti. Con Spied Life puedes dejar correr las horas del reloj al mismo tiempo que das rienda suelta a tu lado voyeur viendo lo que se cuece en las casas de los usuarios que tienen cámaras activadas en ellas.

No es muy divertido ver lo que hace la gente en casas que no conoces, pero puede ser una gran forma de perder el tiempo. Como un Gran Hermano continuo con gente de todo el mundo a la que no le importa ser observado mientras hacen la comida, ven la tele o guardan la compra. No solo hay casas sino también bares o jardines.

Eel Slap

En esta web puedes hacer dos cosas: matar el tiempo y a la vez descargar tensión y agresividad sin que esto suponga ningún perjuicio para ti ni para terceros. Tan solo entra en su web y mueve tu ratón para pegar a un señor en la cara con una anguila. Diversión asegurada por unas cuantas horas.

Es uno de los grandes clásicos de Internet para perder el tiempo y el único inconveniente que tiene es que no puedes cambiar la persona a la que vas a golpear ni tampoco el animal o el «arma» que utilizarás. Siempre es el mismo señor y la misma anguila.

The Office Stare Machine

Por último, tenemos este buscador en el que perderás tanto tiempo como el que su creador perdió diseñándolo. Office Stare Machine te permite buscar por cualquier emoción y te muestra un clip relacionado con la misma con un personaje de The Office rompiendo la cuarta pared, sin decir nada y mirando a la cámara.

La mítica serie que podemos ver en streaming hoy es la protagonista de una de las mejores webs con las que perder el tiempo y que puedes compartir con tus compañeros en la oficina.

Frinkiac

Esta página web es tan inútil como imprescindible. Si te sabes de memoria los diálogos de Los Simpson y te gusta cantar eso de «no conquistas nada con una ensalada…» o aquello de «juego con mi melocotonero…» definitivamente debes hacer clic. En Frinkiac podrás crear memes y gifs prácticamente de cualquier escena de la serie amarilla. Solo debes poner una palabra en el buscador y dejar que el profesor Frink te sorprenda con las mejores imágenes.

Si te gusta discutir en redes sociales o en grupos de WhatsApp, tus memes harán que te proclames vencedor absoluto de cualquier tertulia, al mismo tiempo que sacarás unas risas a los demás.

ShadyURL

¿Sueles acortar links antes de publicarlos en las redes sociales? Bueno… pues esta web hace justamente lo contrario. Elige un enlace aleatorio y hazlo lo más extenso y sospechoso posible. Después, pásalo a tu grupo de amigos o familiares… las risas están más que aseguradas, ya que pensarán que se trata de un virus o malware.

Aunque no es una web muy práctica, cumple perfectamente con su misión: hacerte perder el tiempo a la par que te ríes con amigos, familiares e internautas. De esta manera, si no sabes qué hacer durante una tarde, te aseguramos que con este tipo de webs podrás divertirte en cualquier momento.

Do Nothing for 2 Minutes

Cuando hablamos de perder el tiempo, hay webs que nos instan a hacerlo de manera literal. No con algún pasatiempo de dudosa trascendencia vital, sino literalmente perdiéndolo. No hay mayor forma de perder el tiempo que no hacer absolutamente nada y eso es justo lo que nos permite Do Nothing for 2 Minutes.

Como indica su nombre, se trata de no hacer absolutamente nada durante un par de minutos, nada más que mirar la pantalla. Si te resistes a la tentación de tocar el ratón y teclado, incluso te premiarán con un relajante sonido de las horas. Quizás te quedes dormido mientras y pierdas todavía más el tiempo.

Web Do Nothing for 2 Minutes

WindowSwap

Una de las formas más habituales de perder el tiempo es quedarte mirando por la ventana. Sin propósito concreto. Mirando al limbo, al infinito. Sin embargo, aquí puede haber un gran problema, que se sume a tu aburrimiento el hecho de que estés ya aburrido de tus mismas vistas un día tras otro.

WindowSwap te permitirá elegir unas vistas al azar en el mundo. Cabe destacar que no se trata de vídeos en directo, sino grabaciones de las vistas de la ventana de otra persona de cualquier lugar. Si no te gustan, puedes seguir utilizando la herramienta aleatoria hasta que des con una que te guste lo suficiente para quedarte en ella perdiendo el tiempo. Si tienes curiosidad, podrás ver cómo se llama el dueño en la esquina superior izquierda y un lugar más o menos determinado en el margen superior derecho.

WindowSwap

MapCrunch

Si te gusta la anterior WindowsSwap, estoy convencido de que MapCrunch también te va a encantar. Al igual que la anterior te mostrará una ventana del mundo al azar, MapCrunch te mostrará una ubicación del mundo a través de los «ojos» de Google Street View. La forma de elegir la ubicación es totalmente al azar, por lo que cada vez que pulsemos su botón de Go! iremos a una parte diferente del mundo.

Lo mejor que tiene MapCrunch es precisamente el utilizar las vistas de Street View de Google, que como ya sabéis gozan de muy buena calidad. Como decimos, la página te llevará a un sitio de forma totalmente aleatoria, pero podemos establecer una serie de filtros si así lo queremos. Estos filtros nos permitirán elegir continente, país o incluso si queremos que nos aparezca un sitio automático cada varios segundos.

FutureMe

FutureMe es una página muy original que nos permitirá mandar una carta a nuestro yo del futuro. Puede sonar algo extraño, pero lo cierto es que funciona muy bien y usarla no puede ser más sencillo.

Para utilizarla, solo tendremos que pulsar en el botón que indica Write a Letter to the Future y nos aparecerá una ventana como la que puedes ver en la imagen. Ahí tendremos que escribir la carta, y una vez hecho solo tendremos que elegir cuando queremos recibirla y si queremos que sea privada o pública (pero anónima). Una vez introducido nuestro correo electrónico solo tendremos que pulsar Send to the Future para recibirla en el momento que hayamos indicado.

1 Comentario