Vivimos en una era en la que los términos “productividad”, “multitarea” o “rendimiento” están más a la orden del día que nunca. Una era en la que se asume que gracias a la tecnología trabajamos más y mejor, donde la procrastinación no se contempla o incluso está mal vista. Pero ¿qué pasa si lo que queremos es literalmente perder el tiempo delante del ordenador? Y no nos referimos a perderlo mirando lo que hacen nuestros amigos en Facebook, viendo vídeos de gatitos y recetas en YouTube o contando lo ofendidos que estamos con el partido político de turno en Twitter. Nos referimos a perder el tiempo de forma proactiva en sitios web dedicados expresamente a eso: a no hacer absolutamente nada más que dejar que las horas pasen delante de nuestros ojos.
Si crees que no existen sitios para este menester tan peculiar, te aconsejamos que sigas leyendo porque te traemos una selección con las mejores páginas web dedicadas a que pierdas el tiempo sin darte apenas cuenta.
Totalmente absurdas
Quizá las mejores, porque son tan tontas que, cuando sales de ellas, te planteas el motivo por el cual has invertido el tiempo perdiéndolo dentro. Pero no puedes negar que seguro que te lo has pasado bien.
Hacker Typer
Este sitio no sirve para absolutamente nada más que para que te creas uno de esos hackers de las películas que teclean código muy rápido intentando piratear el acceso a algún banco a las cuentas personales de algún magnate. Lo único que tienes que hacer es entrar en el sitio web y ponerte a teclear sin sentido para ver cómo aparecen líneas de código random sobre una pantalla negra.
No sirve absolutamente para nada pero es una web con la que podrás pasar unos minutos entretenido sintiéndote un protagonista de la serie Mr. Robot o uno de los hackers más importantes del mundo. También puedes usarla para engañar a los que te rodean cuando pasen a mirar qué estás haciendo en el ordenador. O gastar una broma a algún amigo o familiar… cuanto menos será anecdótico.
Eel Slap
En esta web puedes hacer dos cosas: matar el tiempo y a la vez descargar tensión y agresividad sin que esto suponga ningún perjuicio para ti ni para terceros. Tan solo entra en su web y mueve tu ratón para pegar a un señor en la cara con una anguila. Diversión asegurada por unas cuantas horas.
Es uno de los grandes clásicos de Internet para perder el tiempo y el único inconveniente que tiene es que no puedes cambiar la persona a la que vas a golpear ni tampoco el animal o el «arma» que utilizarás. Siempre es el mismo señor y la misma anguila.
ShadyURL
¿Sueles acortar links antes de publicarlos en las redes sociales? Bueno… pues esta web hace justamente lo contrario. Elige un enlace aleatorio y hazlo lo más extenso y sospechoso posible. Después, pásalo a tu grupo de amigos o familiares… las risas están más que aseguradas, ya que pensarán que se trata de un virus o malware.
Aunque no es una web muy práctica, cumple perfectamente con su misión: hacerte perder el tiempo a la par que te ríes con amigos, familiares e internautas. De esta manera, si no sabes qué hacer durante una tarde, te aseguramos que con este tipo de webs podrás divertirte en cualquier momento.
FutureMe
FutureMe es una página muy original que nos permitirá mandar una carta a nuestro yo del futuro. Puede sonar algo extraño, pero lo cierto es que funciona muy bien y usarla no puede ser más sencillo.
Para utilizarla, solo tendremos que pulsar en el botón que indica Write a Letter to the Future y nos aparecerá una ventana como la que puedes ver en la imagen. Ahí tendremos que escribir la carta, y una vez hecho solo tendremos que elegir cuando queremos recibirla y si queremos que sea privada o pública (pero anónima). Una vez introducido nuestro correo electrónico solo tendremos que pulsar Send to the Future para recibirla en el momento que hayamos indicado.
The Office Stare Machine
En este caso, tenemos este buscador en el que perderás tanto tiempo como el que su creador perdió diseñándolo. Office Stare Machine te permite buscar por cualquier emoción y te muestra un clip relacionado con la misma con un personaje de The Office rompiendo la cuarta pared, sin decir nada y mirando a la cámara.
La mítica serie que podemos ver en streaming hoy es la protagonista de una de las mejores webs con las que perder el tiempo y que puedes compartir con tus compañeros en la oficina.
Frinkiac
Esta página web es tan inútil como imprescindible tal y como puedes ver aquí. Si te sabes de memoria los diálogos de Los Simpson y te gusta cantar eso de «no conquistas nada con una ensalada…» o aquello de «juego con mi melocotonero…» definitivamente debes hacer clic. En Frinkiac podrás crear memes y gifs prácticamente de cualquier escena de la serie amarilla. Solo debes poner una palabra en el buscador y dejar que el profesor Frink te sorprenda con las mejores imágenes.
Si te gusta discutir en redes sociales o en grupos de WhatsApp, tus memes harán que te proclames vencedor absoluto de cualquier tertulia, al mismo tiempo que sacarás unas risas a los demás.
A Soft Murmur
Esta es una web que nos permite crear y mezclar sonidos de ambiente personalizados para ayudar a concentrarnos, relajarnos o dormir. Podemos elegir entre varios sonidos de ambiente, como lluvia, viento, tormentas, olas, fuego y café, y mezclarlos a nuestro gusto para crear una atmósfera relajante y personalizada.
Además, puedes ajustar la intensidad de cada sonido y agregar más capas de sonido para crear la mezcla perfecta para ti. También puedes guardar tus mezclas favoritas y compartirlas con otros usuarios. «A Soft Murmur» es una herramienta útil para aquellos que trabajan o estudian desde casa y necesitan un ambiente de trabajo más tranquilo y relajado, o para aquellos que buscan un ambiente relajante para dormir o meditar. Y lo mejor de todo, es completamente gratis y no requiere registro.
Culturales
Estas páginas te harán perder el tiempo a base de bien, pero tienen cierto sentido cultural que, al menos, resultará un poco productivo. No significa que todas te vayan a abrir nuevos mundos de conocimientos, pero sí que tienen, al menos, una pequeña carga educativa.
Astronomy Picture Of The Day
Se trata de una página web muy sencilla en la que podrás pasar horas y horas viendo imágenes de la galaxia y contemplando el espacio exterior. Por ello, es el portal perfecto para los amantes de la astronomía y de los fenómenos astronómicos. En definitiva, en Astronomy Picture Of The Day encontrarás un sinfín de imágenes espectaculares del universo para contemplarlas en una inmensa lista de fotografías.
Como desventaja, su página web es poco intuitiva y tendrás que hacer «clic» en numerosas ocasiones para acceder a las diferentes categorías y ver las diferentes imágenes (muchas de ellas de la NASA). Con todo, merece la pena navegar por esta web y disfrutar de la belleza y magnitud del espacio exterior.
100.000 estrellas
100.000 estrellas nos lleva de viaje a través de un recorrido por nuestra galaxia. Comenzando en el Sol, en esta web podremos explorar los confines de la galaxia como si estuviéramos flotando en mitad de la Vía Láctea.
En la esquina de arriba a la izquierda encontramos un botón que inicia un tour virtual por la galaxia. No contiene música ni sonido, y los subtítulos están en inglés. Aunque esto nos pueda generar rechazo para pasar nuestro tiempo mirando esta web, lo cierto es que tiene la opción interactiva que nos permite navegar libremente. Podemos alejar y acercar la imagen 3D con la barra de la derecha o con nuestro ratón. Son imágenes preciosas que nos pueden evadir unos minutos de nuestra rutina.
Sporcle
¿Disfrutabas haciendo los tests de las revistas cuando eras pequeño? Si has respondido que sí no deberías perderte Sporcle, un portal que recopila cuestionarios de todo tipo. Los tests se encuentran clasificados por categorías y los usuarios también tienen la opción de crear sus propios tests de cualquier temática.
Por otro lado, este portal permite responder cuestionarios con el modo «multiplayer», es decir, con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Como decíamos, el portal cuenta con diferentes categorías: ciencia, geografía, deportes, televisión, literatura, juegos, historia, vacaciones, películas, diversión, etc. Eso sí, la web se encuentra íntegramente en inglés, por lo que deberás dominar este idioma para poder responder a las preguntas correctamente. También es una buena opción, por ejemplo, si deseas aprender este idioma.
Benedict Cumberbatch Name Generator
Como su propio nombre indica esta web no es más que un generador aleatorio de nombres de lo más ridículos. Con solo darle al botón podrás ir viendo los diferentes nombres que van saliendo. En realidad, este sitio no sirve para nada más que para pasar el rato o para buscarle nombre a algún personaje de rol.
Como las demás, no sirve para nada. Puedes utilizarlo si estás buscando qué nombre ponerle a tu personaje en Los Sims o si quieres nombrar a un Pokémon pero nunca lo utilices para elegir nombre para tu hijo ni para tu hija ni para tus perros ni tus gatos ya que los resultados son bastante extraños.
No te extrañes al entrar en el enlace, porque no se trata de una web independiente, sino que está alojado como perfil dentro de Tumblr. ¿Qué nombre has conseguido al entrar y pulsar en el botón? Burlington Cottagecheese, Bulbasaur Chesterfield o Benadryl Camouflage son solo algunos de los que puedes encontrar de forma totalmente aleatoria.
Divertidas
No son juegos propiamente dichos (algunas sí, para qué engañarnos), pero se trata de páginas divertidas en las que nos proponen algún reto o tipo de acción con la que nos lo pasamos bien perdiendo el tiempo.
Find the Invisible Cow
¿Acaso hay mejor manera de perder el tiempo que buscando una vaca invisible? La respuesta es claramente no y en esta web puedes deleitarte con ello. Solo debes entrar aquí, mover el ratón sobre la pantalla de tu ordenador y tratar de localizar una vaca invisible que muge. Cuanto más fuerte escuches los mugidos, más cerca de ella estarás con el puntero.
A diferencia de otros de esta lista, sí tiene una “finalidad”. No deja de ser un juego en el que tendrás que ir haciendo clic en todas las partes de la pantalla para ir escuchando cómo hace el sonido y dónde lo hace más fuerte. A medida que encuentres más animales irás desbloqueando otros tipos. Empezarás por la vaca aunque cuando llegues a cinco puntos desbloquearás otros animales como una cabra, por ejemplo. Tal vez este sea el juego definitivo que andabas buscando… y tú sin saberlo.
Incredibox
¿Te gustaría ser productor de música? ¿Amas el beatbox? Aquí tienes entonces la mejor web para pasar el tiempo. Podrás elegir el tipo de música (algunas sin registro) para crear una melodía hecha con la boca. Cuando elegimos el género musical, la web carga siete muñecos a los que podremos darle un sonido concreto para que hagan ruidos de beatbox.
No solo es divertido, sino que también es una propuesta diferente para matar el tiempo. Tampoco se presta a echar demasiadas horas, pero al menos nos hará evadirnos durante una tarde aburrida en casa.
Gastar dinero de Elon Musk
Todos conocemos a Elon Musk y la gran fortuna que tiene entre sus manos. Aunque es bastante improbable, ¿qué te comprarías con su fortuna? Aunque de sueños se vive, esta web permite que simulemos cómo sería gastar más de 200 mil millones de dólares. Tan solo tendremos que entrar en la web y comenzar a gastar la fortuna de Elon Musk como si no tuviéramos ningún tipo de vergüenza. Puedes comprar la PS5, Macbooks, una start up, una suscripción a Spotify de por vida, un coche, un Rolex, la Mona Lisa, etc.
Sin duda, es una web divertida para matar el tiempo aburrido, no te lo tomes en serio. A nosotros no nos queda más que trabajar inteligentemente para intentar convertir esto en realidad.
Chronophoto
El juego «Chronophoto» disponible aquí, es un rompecabezas en el que debemos encajar una imagen en una línea del tiempo con tal de adivinar el año en el que se tomaron una serie de fotografías, que pueden ser desde el año 1900 hasta fechas actuales.
Tendremos varias rondas para conseguir nuestro objetivo. La diferencia aquí es que no son rondas consecutivas para adivinar un mismo resultado, sino que tendremos un total de 5 fotos en las que calcular en qué año se tomaron. El juego es un desafío mental y visual, ya que debes visualizar cualquier detalle que veas en ropas, letreros o tipos de coches. El máximo por cada foto es de 1.000 puntos si hemos acertado el año exacto, por lo que conseguir dominar tanto como para tratar de conseguir 5.000 puntos en total será todo un reto.
Pointer Pointer
Esta página web es el súmmum de las páginas que no sirven para absolutamente nada. Simplemente entra, mueve el puntero de tu ratón por la pantalla y déjalo en cualquier parte. La web localizará el cursor donde sea que lo hayas colocado dentro de la página y te mostrará una imagen random de gente apuntando donde está tu cursor. Ver para creer.
Personas señalando en todo tipo de situaciones. Borrachos de fiesta en su mayoría y que siempre son capaces de señalar a tu cursor con su dedo. Como la demás, no tiene ninguna utilidad más allá de tener algo curioso con el que pasar un rato con tus amigos o con tus compañeros de trabajo perdiendo el tiempo.
Chill the Lion
No es un juego, pero podría parecerlo. Lo único que tienes que hacer al entrar es mover tu ratón para posicionar un ventilador y luego pulsar en el botón del clic izquierdo para activarlo. La idea es que el león al que ves en pantalla, que no es precisamente fiero, puesto que está diseñado con píxeles, tiene calor.
Por lo tanto, tú lo que haces con tu ventilador es apuntar a distintas zonas de su cuerpo y darle una alegría para que esté más fresquito. Porque ya se sabe que en el entorno natural de los leones se pasa mucho calor y este león prefiere tener un buen ventilador que le apunte al cuello, a la cabeza y a cualquier parte de su peludo cuerpo.
Lo que verás mientras le apuntas con el ventilador es que las reacciones del león irán cambiando dependiendo de lo que hagas al darle aire. Se le verá cada vez más agradecido y se ocupará de dejarte claro que está disfrutando de la sesión con el ventilador. No parece que haya riesgo de que se te acabe tirando a la yugular porque no haya quedado satisfecho con el servicio que le has dado.
Más allá de darle aire, no hay ningún objetivo, así que será una web en la que estarás un par de minutos y de la que acabarás saliendo para no volver jamás. Eso sí, puedes darle al botón derecho del ratón y guardarte una captura de pantalla de tu momento con el león, por si la quieres compartir en redes sociales. ¿Quién te iba a decir que llegarías a tener la oportunidad de tener un momento de ocio con un león? ¡De locos!
Para explorar la red
Otras de estas páginas absurdas son una buena forma de colarnos en los entresijos de Internet y de llegar a lugares a los que nunca nos habíamos planteado llegar. La cuestión es si merece la pena o si hubiera sido mejor dejarlo pasar.
Shut Up And Take My Money
Si eres de los que disfrutan viendo los artículos locos de tiendas online chinas como Wish o AliExpress esta página te va a encantar. Se trata de una tienda online en la que encontrarás los productos más inútiles, ridículos y absurdos de todo Internet que, por supuesto, puedes comprar. En el sitio Shut Up And Take My Money te vas a topar con cosas como una armadura de piel para perros, una tostadora con la que poner tu cara en el pan o una alfombrilla para el WC con la que tocar el piano con los pies.
Seguro que has pasado horas y horas buscando cosas absurdas o gadgets que no sirven para nada aunque sea en un viaje en tren o para echarte unas risas con amigos. Esta web las unifica para que veas todo lo que está inventado y se vende. Quién sabe si alguna idea de regalo de amigo invisible acabas teniendo.
Emoji Tracker
Cada segundo alguien pone un Emoji. ¿Sabes cuáles son los más utilizados? La risa, la tristeza, los ojos, los diferentes tipos de corazones. Esta web es un contador en tiempo real de todos ellos y podrás mantenerla abierta para saber cuáles son los más vistos.
Los emojis son un elemento de comunicación muy utilizado hoy en día tanto en los servicios de mensajería como en las redes sociales. Es posible que seas tan fan de estos iconos que quieras llevar la cuenta cuántos de ellos se utilizan en tiempo real en Twitter. Si es así y quieres perder tu tiempo viendo cómo van subiendo los marcadores de emojis, esta página es lo que estás buscando, no hay duda.
Si además eres todo un experto de las redes sociales y te interesa descubrir cuáles son los emojis que mejor funcionan… estamos hablando de un win-win en toda regla. Debido a los cambios que se han realizado en la API de X, este servicio dejó de funcionar hace tiempo y ahora solo muestra datos históricos. Es poco probable que el servicio vuelva, pero la información que continúa proporcionando resulta muy interesante y seguramente te haga perder el tiempo de forma considerable.
Explore.org
Si amas los animales tanto como perder el tiempo en esta web serás feliz. Puedes conectar con cámaras en vivo de diferentes sitios del mundo en las que podrás mirar animales en libertad como pájaros o focas y también animales en protectoras y santuarios. ¿Quién no perdería el tiempo mirando un montón de gatitos jugar o a un manatí nadando?
Hay todo tipo de cámaras según lo que quieras ver por lo que hay para todos los gustos, basta con que elijas entre las categorías disponibles: África, osos, pájaros, océanos, perros, gatos o cámaras “zen”. Si tocas en “All Cams” puedes elegir entre una gran cantidad de opciones para pasar el día viendo animales. Vamos, mucho mejor que algunas películas y series que ponen en televisión.
WindowSwap
Una de las formas más habituales de perder el tiempo es quedarte mirando por la ventana. Sin propósito concreto. Mirando al limbo, al infinito. Sin embargo, aquí puede haber un gran problema, que se sume a tu aburrimiento el hecho de que estés ya aburrido de tus mismas vistas un día tras otro.
WindowSwap te permitirá elegir desde su web, unas vistas al azar en el mundo. Cabe destacar que no se trata de vídeos en directo, sino grabaciones de las vistas de la ventana de otra persona de cualquier lugar. Si no te gustan, puedes seguir utilizando la herramienta aleatoria hasta que des con una que te guste lo suficiente para quedarte en ella perdiendo el tiempo. Si tienes curiosidad, podrás ver cómo se llama el dueño en la esquina superior izquierda y un lugar más o menos determinado en el margen superior derecho.
MapCrunch
Si te gusta la anterior WindowSwap, estoy convencido de que MapCrunch también te va a encantar. Al igual que la anterior te mostrará una ventana del mundo al azar, MapCrunch te mostrará desde su web una ubicación del mundo a través de los «ojos» de Google Street View. La forma de elegir la ubicación es totalmente al azar, por lo que cada vez que pulsemos su botón de Go! iremos a una parte diferente del mundo.
Lo mejor que tiene MapCrunch es precisamente el utilizar las vistas de Street View de Google, que como ya sabéis gozan de muy buena calidad. Como decimos, la página te llevará a un sitio de forma totalmente aleatoria, pero podemos establecer una serie de filtros si así lo queremos. Estos filtros nos permitirán elegir continente, país o incluso si queremos que nos aparezca un sitio automático cada varios segundos.
The Useless Web
The Useless Web es una página web divertida y curiosa que te lleva a páginas web aleatorias y en su mayoría inútiles con solo hacer clic en un botón. Si lo pulsas te llevará automáticamente a alguna web sin ningún tipo de utilidad. La idea detrás de esta web es que te lleve a lugares de la web que nunca hubieras descubierto por ti mismo, para pasar un rato divertido o curioso. Si dudas en qué sitio inútil entrar esta web es tu solución y además ella es bastante inútil en sí misma. Te invitamos a que entres, pulses el botón y te deleites con la absurdidad infinita de Internet.
Cuando haces clic en el botón «Take me to a useless website, please«, te lleva a una serie de sitios web que pueden incluir cosas como «cat bounce» (una página con gatos que rebotan), «staggering beauty» (una página con una serpiente que aparece y se mueve de manera extraña), «zombiepassions» (un sitio de citas para amantes de los zombis), «papertoilet» (un simulador de papel higiénico), y muchos otros sitios extraños e inútiles.
Es importante destacar que algunos de estos sitios pueden ser un poco extraños o inapropiados, así que ten en cuenta que es una página para divertirte y no para tomarte en serio. En definitiva, vas a perder el tiempo, es innegable. Es una de esas webs que no sirven para nada, pero seguro que a la que quieres entrar. Además, es la web de las webs para perder el tiempo porque automáticamente te llevará a cualquier otra que no sirve absolutamente para nada si no te decides por ninguna de las que tenemos en esta lista y quieres descubrir otras muchas.