Cómo encontrar y conectarse a redes WiFi o SSID ocultos en Windows 10

Redes

Cada día podemos ver cómo al encender el ordenador, tablet o teléfono móvil, encontramos un montón de redes WiFi a nuestro alrededor. Entre todas ellas hay algunas que están abiertas para que las pueda usar cualquiera, mientras que la mayoría suelen estar protegidas con una clave de acceso. Pero independientemente de si están protegidas con contraseña o no, podemos ver el nombre o SSID de todas ellas. Sin embargo, hay algunas redes WiFi ocultas o con el SSID oculto, por lo que al buscar WiFis a nuestro alrededor, no vamos a poder verlas fácilmente. A continuación, vamos a mostrar cómo encontrar y conectarse a redes WiFi o SSID ocultos en Windows 10.

Ocultar el nombre de nuestra WiFi, lo que se conoce como SSID, es algo que podemos hacer desde la configuración del router, pero la pregunta que les surge a muchos es ¿aumentamos la seguridad de nuestra WiFi si la ocultamos u ocultamos su nombre (SSID)?. Lo cierto es que ocultar el SSID de nuestra WiFi puede ser una arma de doble filo. Por un lado, podemos evitar que ciertos usuarios puedan intentar acceder a nuestra WiFi si no la ven a su alcance, pero por otro lado, es carne de cañón para los hackers, ya que puede haber algún motivo importante por el que lo estemos ocultando y sea objeto de todo tipo de ataques.

Pasos a seguir para encontrar y conectarse a una WiFi oculta o con el SSID oculto en Windows 10

De cualquier forma, si queremos conectarnos a una WiFi o SSID oculto, lo primero que tenemos que hacer es encontrarla. Para ello, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros como NetSurveyor, una aplicación que realiza un escaneo de las WiFi de nuestro alrededor y que es capaz de detectar incluso las que tienen su SSID oculto. Se trata de una herramienta que es fácil de usar y que dispone de múltiples características y funciones. Puedes descargar NetSurveyor desde este enlace a su página oficial.

WiFi oculta

Una vez que tenemos identificadas las redes WiFi ocultas a nuestro alcance, ahora ya podemos conectarnos a cualquiera de ellas desde Windows 10, eso sí, tendremos que saber la contraseña de acceso si está protegida con contraseña.

Para conectarnos a una red WiFi oculta o con su SSID oculto, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y entrar en la opción Red e Internet. Una vez ahí, seleccionamos la opción WiFi que nos aparece en el menú de la parte izquierda y a continuación, debemos hacer clic sobre la opción Administrar redes conocidas.

wifi oculta

En la siguiente pantalla, pulsamos sobre el botón Agregar una nueva red y será ahora cuando tengamos que indicar su SSID, el tipo de seguridad, ambos datos nos los dará NetSurveyor, la contraseña y pulsar sobre el botón Conectar automáticamente si queremos volver a conectarnos siempre que esté a nuestro alcance.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone