Los juegos de PS2 llegan a PS4 gracias a un emulador de Sony

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Los usuarios no entienden la falta de retrocompatibilidad con modelos anteriores de las nuevas consolas de última generación. Este es un punto en el que ya ha realizado avances Microsoft con Xbox One y que pronto verá cambios en PlayStation. Sony ha confirmado que cuenta con un emulador que permita jugar a los títulos de PS2 en su consola de última generación PS4.

“Estamos trabajando en una tecnología para emular la PS2 y poder ejecutar juegos de PS2 en la generación actual”, así de claro se mostraba un representante de Sony con la publicación Wired. Aunque también señalaba que “no tenemos nada más que decir por el momento”. Parece que los primeros juegos que serán capaces de funcionar en PS4 son: Star Wars: Battlefront con Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, and Star Wars: Bounty Hunter.

El siguiente vídeo nos muestra más detalles del emulador de PS2 en PS4:

El emulador ya se encuentra disponible aunque no esperéis una aplicación independiente que nos permita introducir nuestros propios juegos. Se ha descubierto al ejecutar los títulos mencionados anteriormente donde se ha podido constatar como no se ejecutaban nativamente en la PS4 sino que utilizaban una especie de emulación. Eurogamer tiene más información al respecto.

El emulador de Sony mejora algunos elementos del apartado visual de los juegos de PS2, sobre todo los elementos en 3D. Los juegos originalmente contaban con resoluciones de 512×448 y 640×448 pero se ha visto que el emulador los “convierte” a 1292×896 y posteriormente añade un par de franjas negras arriba y abajo para tener la resolución 1080p.

Esta imagen muestra la mejora conseguida:

Resolución Ps2

No sabemos si el lanzamiento de retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 ha animado a Sony a hacer algo similar con PS2 pero lo cierto es que se trata de una gran noticia para los poseedores de la PS4 y los nostálgicos de los grandes juegos que encontramos en aquella videoconsola. Seguiremos el asunto de cerca para conocer la forma en que los nipones piensan explotar esta novedad, si la podrán al alcance de todos para que usen sus propios juegos (poco probable) o si simplemente lo utilizarán para vender los títulos de PS2 “remasterizados” en su tienda online.

Quizá te interese…

Fallout 4 funciona mejor en un PC barato que en PlayStation 4 o Xbox One

Llega Steam Machine, ¿es realmente una competencia para PlayStation 4?

Un año gratis de PlayStation Plus para los que contraten Vodafone One o fibra ONO

Fuente > wired

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Solemna 20 Nov, 15 11:47 am

    YA era hora!

  2. luis
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 12:15 pm

    para vosotros jugadores

  3. miguel
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 12:53 pm

    Cuando se podrá cambiar el ID de tu cuenta de sony? Por que veo un gran fallo que estemos a estas fechas y aun no se permita dicho cambio.

  4. John
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 5:30 pm

    Yo quiero el emulador, pero también poder conectar un disco externo a la consola sin cambiar el interno para instalar los juegos ahí y tener + espacio para descargar más juegos del + por ejemplo

  5. Juan
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 8:48 pm

    Ami me parece bien será pagando pero no creo que mucho,seguramente son más divertidos algunos juegos que los de ahora, y el que dice que no se puede cambiar la id no es cierto si que se puede desde la web al menos si que se puede.

  6. Tonteria
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 9:13 pm

    Emular por p$Now claro un sistema de pago jaa eso sí q es un detalle

  7. jomby
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 12:23 am

    lo que meparece una bestialidad es que existan usuarios que con sus juegos de la psx, ps2 y ps3 no podamos usarlos en la nueva ps4, si una de estas se casca y no podemos arreglarla, que hacemos con los juegos, los usamos de porta basos ??

    Sinceramente solo miran en la misma mierd*a, consumo, consumo y mas consumo y al resto que le den………………… :<