La primera gran actualización de Windows 10 disponible: Cómo actualizar y qué novedades tiene

Software

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows & Devices, acaba de anunciar lo que todos estábamos esperando, y que desde hoy mismo todos los usuarios que ya tienen en sus equipos Windows 10 recibirán la primera gran actualización de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Se trata de una actualización que se venía esperando desde principios de noviembre, pero no ha sido hasta principios de esta semana cuando ha estado disponible para los Insiders y ahora llega para todos los usuarios de Windows 10. Es la primera gran actualización que incluye nuevas características al sistema desde que Windows 10 fuese lanzado en su versión final este verano además de importantes mejoras y nuevas funciones de seguridad.

apertura-update-windows-10

Como en estos casos, es probable que aún no hayan recibido la actualización, pero se espera que en algún momento durante el día de hoy la recibas en tu sistema como una actualización más en Windows Update.

Entre las principales novedades de esta actualización de noviembre, lo primero que deberíamos notar es que el tiempo de arranque del sistema debería ser mucho menor. Una vez que hayamos reiniciado el equipo podremos comprar alguna de las nuevas funciones disponibles como las mejoras en el asistente Cortana, ya que obtiene la capacidad de escribir notas, reconocer números de teléfonos y direcciones, así como la posibilidad de pedirle que nos reserve unas entradas de cine.

El navegador Microsoft Edge también recibe nuevas características con esta actualización con el firme objetivo de comenzar a agradar a los usuarios, aunque el soporte de extensiones como ya sabemos aún tendrá que esperar. Entre sus nuevas características, Edge mostrará una vista previa de la página cargada en cada una de las pestañas, permitirá la sincronización de sitios favoritos entre distintos dispositivos para que los tengamos accesibles desde cualquiera de ellos y mostrará una mayor integración con el asistente Cortana.

La actualización también incorpora nuevas funciones a la aplicación de correo, ya que ahora contará con una bandeja de entrada unificada o a las aplicaciones de Fotos, Calendario, Tienda, Solitario, integración con Xbox y otras mejoras en cuanto al diseño.

Según la propia compañía, esta primera gran actualización también trae novedades importantes para los usuarios corporativos como Windows Update for Business, Windows Store for Business, gestión de dispositivos móviles, Azure Active Directory Join y nuevas funciones de seguridad, por lo que asegura que es una gran oportunidad tanto para consumidores como para empresas de conseguir estas nuevas características de forma gratuita.

Quizás te interese…

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10

Estos son los cambios y novedades que llegarán a Windows 10 en noviembre

Cómo tener las novedades de Windows 10 sin actualizar a Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Blog Windows

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Dudoso
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 5:58 pm

    Alguien sabe porque las nuevas isos pone Technical Preview en el install.wim?

  2. Sergio
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 5:58 pm

    Pues todavia no la he recibido a traves de Windows Update. !Que lata!

    1. jmaguiar70 12 Nov, 15 6:15 pm

      Normalmente las actualizaciones de windows aquí en España llegan sobre las 7 de la tarde

  3. centurion12 12 Nov, 15 6:52 pm

    Ayer sobre las 8 ya me salía la actualización de 512 MB y sin problemas..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 15 8:02 pm

      ADSLZONE, y usuarios,No confundir la actualizacion normal kb3105213, “ACUMULATIVA”, por windows update, con La Threshold 2, que sigue la misma forma de instalacion de WIn7/8/8.1 a 10, son dos totalmente, la threshold 2 ya la tienen los inssider, si tienes la version 10240, no tienes Threshold 2, con la combinacion de teclas WIN+R, ejecutar “winver” para verlo
      saludos

  4. Mobas 12 Nov, 15 8:37 pm

    Hola, ¿es seguro que microsoft ha liberado hoy esta actualización?, ¿a alguien le ha llegado ya?. Normalmente me suelen entrar como a las 19 horas pero ésta no me llega.

    1. jmaguiar70 12 Nov, 15 8:56 pm

      No, yo acabo de buscar actualizaciones desde windows update y me dice que está actualizado, así que todavía no habrá llegado a España

  5. zoompy 12 Nov, 15 9:23 pm

    A mí me ha llegado, decidle que busque actualizaciones a ver si la encuentra.

    Cuando lo hagais, preparaos para estar un buen rato sin PC, pues tarda bastante, parece una instalación de cero, incluso al acabar te dan la bienvenida con esas frases con fondo que cambia de color.

  6. tiaayi 13 Nov, 15 12:57 am

    Y yo todavía esperando que me salga el aviso de que me puedo descargar el W10 en mi Vaio.

    Esto es desesperante.

  7. zantos 13 Nov, 15 8:25 am

    En otra web del sector he leído lo siguiente: “Otros cambios son la posibilidad de activar Windows 10 con la clave de Windows 7, 8 u 8,1 (no hace falta instalar, actualizar y volver a instalar desde cero)” ¿Alguien puede confirmar esto? Y, lo más importante, ¿de dónde o de qué manera se puede descargar la ISO legal con esta actualización incluida para instalarla con la clave de Windows 7/8/8.1?

    1. zantos 13 Nov, 15 12:51 pm

      ¿Qué tal un nuevo tutorial para indicar cómo descargar la ISO completa con esta actualización e instalar desde 0 con una clave de Windows 7/8/8.1?

  8. papalapa 13 Nov, 15 9:26 am

    A mi el muy puñetero me ha desinstalado el Bitdefender sin avisar porqué no era la última versión. Ya he instalado la última versión pero he perdido todos los bloqueos que tenía activados en el firewall.

    Antes de hacer una cosa así el instalador debería avisar y dar la opción de abortar la instalación para hacer backup de los parámetros si nos interesa.

  9. AlvaritoPito 13 Nov, 15 11:08 am

    Valla manera de sugerirnos aplicaciones en el menú de inicio. Menos más que por lo menos nos permite desactivar las malditas sugerencias de aplicaciones del la tienda de Windows: http://goo.gl/cqZVNx En cuanto a la privacidad la verdad es que poco ha cambiado.

    1. jmaguiar70 13 Nov, 15 4:33 pm

      A mi a estas horas todavía no me ha llegado vía windows update, y lo tengo desde que salió el 29 de julio. Si actualizo mediante la herramienta Media Creation Tooll, lo hará con la ultima actualización integrada?

      1. jmaguiar70 13 Nov, 15 9:17 pm

        Bueno, ya lo instalé, mediante la opción de media creation toll, y de momento todo perfecto