Yo-kai Watch: llega a Occidente el nuevo fenómeno «Pokemon» de Nintendo

Yo-kai Watch: llega a Occidente el nuevo fenómeno «Pokemon» de Nintendo

David Valero

El fenómeno de Nintendo Yo-kai Watch que va camino de convertirse en un nuevo éxito mundial al estilo Pokemon desembarca por fin en Occidente. Hoy sale a la venta el juego en Estados Unidos y Europa acogerá su futuro lanzamiento en 2016. Este videojuego mostrará las aventuras de cazadores de simpáticos fantasmas y ya cuenta a sus espaldas con el apoyo de un potente merchandising y una serie de animación de gran éxito en Japón con ingresos de récord.

Cada cierto tiempo Nintendo vuelve a sorprender al mercado con un fenómeno capaz de arrastrar a millones de jugadores de todo el mundo. Éxitos como la saga Súper Mario, Zelda o Pokemon son fieles reflejos de este hecho pero tras las últimas sombras en el mercado de consolas de sobremesa, la compañía nipona necesita que su familia de portátiles con Nintendo 3DS a la cabeza, vaya tirando del carro.

Yo-kai Watch se lanzó originariamente para Nintendo 3DS pero es uno de esos juegos que todavía no habían cruzado la frontera y llegado a mercados fuera de Japón. Este JRPG con un claro toque de animación es obra del estudio Level-5, autores de productos tan exitosos como la saga del profesor Layton para portátiles o incluso otros JRPG de éxito como Ni no Kuni para PS3 y Nintendo DS. A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento en Estados Unidos:

Pero Yo-kai Watch empieza a diferenciarse de otros títulos del género gracias a la tremenda popularidad que ha cosechado en Japón, país que ha visto ya una secuela del título y multitud de productos relacionados como una serie de anime, una película y numeroso merchandising. Todo ello le ha permitido amasar ya unos ingresos de 2.000 millones de dólares y ha vendido 275 millones de copias. Queda por tanto confirmado que nos encontraos ante un fenómeno similar al de la saga de videojuegos Pokemon que se han convertido en uno de los productos más rentables para Nintendo.

Nintendo saca la artillería: Yo-kai Watch, aperitivo a NX

Yo-kai Watch es un título en el que los jugadores deben ir cazando fantasmas y criaturas mágicas de manera similar a como ocurre en Pokemon pero para usarlos posteriormente para pelear contra los enemigos que aparezcan en nuestro camino, un  argumento que lo asemeja más a Ni no Kuni.

Se desconoce por el momento si esta podría ser una de las franquicias que lleguen a la nueva Nintendo NX, la futura consola de la compañía asiática con la que tratará de recuperar el terreno perdido con Wii U. Se desconoce qué tipo de máquina será pero los últimos rumores apuntan a un híbrido entre sobremesa y consola y desde luego necesitará contar con todos los títulos potentes de sus antecesoras.