Los mejores Anime que puedes ver en Netflix

Los mejores Anime que puedes ver en Netflix

Rocío García

En los últimos tiempos, Netflix se ha llenado de series anime, la última en llegar ha sido la archiconocida Evangelion, que son una gran opción si eres fan de la animación japonesa. Algunas son míticas y conocidas por todos como Naruto o Rurouni Kenshin. Pero otras no lo son tanto y repasamos cuáles son las mejores series anime que puedes ver en Netflix junto a sus últimos estrenos.

La mayoría sabe de qué hablamos cuando hablamos de anime. Se trata de las series de animación japonesa. Series que en absoluto están enfocadas a un público infantil sino que tienen tramas mucho más complejas con un adulto o un adolescente como destinatario final y muchas de ellas están basadas en una serie manga (libro) anterior que ha conseguido gran éxito. Algunas de ellas sí son aptas para ver con los más pequeños pero no todas y aquí recopilamos algunas de las mejores, de las más recomendables, de las que deberías ver.

Las series de anime tienen capítulos cortos que en ningún caso superan los 25 minutos y esto hace que sean una opción perfecta si queremos verlos en pequeños ratos. Podemos verlos comiendo o cenando sin necesidad de engancharnos a algo que dure horas y horas. Además, la temáticas son totalmente variadas y encontrarás todo tipo de series desde alumnos de instituto que deben asesinar a su profesor a criaturas fantásticas y mágicas con superpoderes. Las de toda la vida, como Pokémon o Sakura, a algunas más recientes e igualmente recomendables como el absoluto éxito de Ataque a los Titanes, un título que puedes ver en Netflix y que se ha convertido en visionado obligatorio para los amantes del género.

Series anime en Netflix

Neon Genesis Evangelion

Netflix ha estrenado Neon Genesis Evangelion, una de las series de anime más relevantes de la historia. Una serie de animación japonesa de los años 90 que ahora podrás volver a ver entera gracias a la plataforma de streaming. Una serie para adultos basada en un mundo futurista (cuando se estrenó, ya no) donde una organización tendrá que proteger a la humanidad de unos extraños seres.

Los seres llamados ‘ángeles’ son un peligro y la organización paramilitar NERV tendrá que proteger a la humanidad de los mismos. La serie se basa en un mundo futurista, en 2015, en el que los ángeles han llegado años a atacar la tierra. Para evitarlo, la organización NERV cuenta con sus Evas, unos gigantes biomecánicos que tratarán de frenar a sus enemigos.

Neon Genesis Evangelion ha llegado por fin a Netflix perfecto para una maratón este fin de semana. Una serie con 26 capítulos que podrás ver en solo unos días. Una serie mítica que ahora podrás volver a ver.

Año: 1995

Episodios: 26

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Naruto

Los ninjas son los protagonistas en una de las series anime más populares y que ahora acaba de llegar a Netflix con sus nueve temporadas al completo y más de 200 episodios. Naruto fue todo un éxito en España a principios de los 2000 y ahora puedes volver a ver esta serie o retomarla donde la dejaste.

Un anime de acción en el que veremos los primeros años de Uzumaki Naruto como aprendiz de ninja y adolescente. Una serie en la que su protagonista va superando misiones y mejorando sus habilidades junto con Sasuke y Sakura, sus compañeros de equipo, y Kakashi, su ‘sensei’ (maestro)

Una serie entretenida y para toda la familia que cuenta cómo Naruto, un adolescente inquieto y algo insoportable en ocasiones, lucha cada día y en cada misión por convertirse en el líder de la aldea a la vez que va enfrentándose a numerosos y poderosos enemigos.

Plataforma: Netflix

Año: 2002

Episodios: Nueve temporadas, 220 episodios en total

Duración: Unos 23 minutos

Temática: Humor / Acción

Edad: Mayores de 13 año

Ver Naruto en Netflix 

Naruto

Inuyasha

Inuyasha es otra de las series anime que acaban de aterrizar en Netflix y otro de esos grandes clásicos que cualquiera que ronde los veintitantos ha visto alguna vez en televisión. En Inuyasha hay cabida para la ciencia ficción, la acción, el humor e incluso el amor entre algunos de sus personajes.

InuYasha cuenta la historia de Kagome Higurashi, una adolescente actual que sufre una “maldición” y se transporta al Japón de hace 500 años, al Japón feudal. En esta época conoce a Inuyasha, un medio demonio al que ayudará a encontrar todos los trozos de una joya sagrada con gran poder… Y en el camino, ambos tendrán que enfrentarse a todo tipo de enemigos, criaturas y bestias.

Plataforma: Netflix

Año: 2000

Episodios: Más de 150 capítulos (solo disponibles unos 50)

Duración: 24 minutos

Temática: Humor / Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Inuyasha en Netflix

Inuyasha

Death Note

Un cuaderno mágico cae en manos de Light Yagami, un estudiante modelo. Un cuaderno con el que podrás asesinar a quien quieras solo con escribir su nombre en él… Nadie sabe quién es el encargado de que ocurran todas estas muertes, por qué ocurren y cómo lo hace. Light Yagami tiene que burlar al FBI y a los mejores detectives del país. Esta es la historia, a grandes rasgos, de otro anime disponible en Netflix y otra serie fundamental y recomendada.

Death Note es una de las mejores series anime que podrás encontrar ahora mismo y, además, no te llevará mucho tiempo ya que cuenta con solo 37 capítulos de 22 minutos (unas catorce horas de serie) y puedes verla al completa en Netflix. La historia de Light Yagami, su shinigami Ryuk y del misterioso ‘L’ es adictiva y te enganchará de principio a fin.

Death Note también cuenta con su propia adaptación real en Netflix. Una película original de Netflix estrenada en 2017 que resume toda la serie en solo 100 minutos aunque no te recomendamos que la veas antes del anime.

Plataforma: Netflix

Año: 2006

Episodios: Solo una temporada de 37 episodios

Duración: 22 minutos

Temática: Humor / Acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Death Note en Netflix

Death note

Saint Seya: The Lost Canvas

Los Caballeros del Zodiaco fueron un gran clásico de los años 90 y tienen su propio spin-off en Netflix. Saint Seya: The Lost Canvas. En este anime, con dos temporadas en la plataforma, cuenta la historia que sigue a Saint Seya centrándose en concreto en algunos de los santos protagonistas.

En Saint Seya: The Lost Canvas conocemos a la reencarnación de Seiya de Pegaso (Tenma), a la reencarnación de Hades (Alone) y a la reencarnación de la diosa Atenea (Sasha), tres niños huérfanos que se han criado juntos en Italia y cuyas vidas cambian completamente cuando ven quiénes son en realidad. Con el despertar de Hades, comienza la Guerra Santa.

Saint Seya: The Lost Canvas puede ser una aberración si recuerdas con cariño aquellos episodios de Seiya de Pegaso o Saga de Géminis de tu infancia porque poco queda de la serie clásica en la nueva, aunque sí su esencia. En Netflix también puedes encontrar una película de Saint Seiya y la serie Saint Seya: Soul of Gold si no te has cansado de caballeros, Hades y dioses y quieres seguir viendo protagonistas que te resultarán conocidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Episodios: Dos temporadas, 39 episodios en total

Duración: 22 minutos

Temática: Ciencia ficción y acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Saint Seiya: The Lost Canvas en Netflix

Saint Seiya Lost canvas

Ataque a los titanes

Ataque a los titanes es uno de los grandes éxitos de anime de los últimos tiempos y se estrenó en 2013. La serie cuenta la historia de Eren Jaeger y su pueblo en un mundo donde todos deben refugiarse tras muros para protegerse de los enormes y peligrosos ‘Titanes’. Hasta que estos muros caen y los titanes son un peligro real del que hay que protegerse. Eren Jaeger y algunos de sus amigos más cercanos se unen al ejército para combatirlos y no permitir que ataquen y maten al resto de la población…

Ataque a los titanes está disponible en Netflix con 37 capítulos y dos películas disponibles pero aún faltan capítulos por estrenarse y desvelar el final de una de las mejores series de anime actuales que no te puedes perder.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Episodios: Tres temporadas, 49 episodios en total

Duración: Entre 22 y 25 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción y acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Ataque a los Titanes en Netflix

Ataque a los titanes

Rurouni Kenshin

En el Japón de la Era Meiji, Kenshin Himura es un samurái (vagabundo) que viaja de ciudad en ciudad y busca olvidar su pasado como asesino. Kenshin fue, en otro tiempo, uno de los más peligrosos y conocidos de Japón. Ahora ha decidido olvidar su pasado, ocultarse en el anonimato y dedicarse a ir de ciudad en ciudad, como vagabundo. Kenshin anda por ahí defendiendo siempre a los más débiles pero con la promesa de no volver a matar nunca más y lo hace con una espada con filo invertido que puede herir pero no asesinar.

La serie empieza con Kenshin encontrándose a Kamiya Kaouru, una adolescente huérfana que invita al samurái a quedarse con ella… Y durante todos los capítulos el pasado de Kenshin volverá, por mucho que huya, en forma de enemigos que buscan venganza y a los que hay que enfrentarse.

Este anime es otro de los más conocidos y populares. Todo al que le interese el manga o el anime habrá visto alguna vez Rurouni Kenshin y es, sin duda, una de las mejores series japonesas de animación de todos los tiempos. Valores, lucha, humildad, samuráis y acción en una serie para toda la familia (pese a la recomendación de Netflix “para mayores de 13 años”) ya que pese a que los samuráis son la trama principal no encontramos grandes dosis de violencia o sangre.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Episodios: Una temporada de 94 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Samurais y acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Rurouni Kenshin en Netflix

Rurouni Kenshin

Castlevania

Castlevania no es como tal un anime y se trata de una serie de dibujos animados original de Netflix pero con estética japonesa y anime. Castlevania que también es fundamental si quieres hacer una maratón de dibujos en la plataforma. La serie se estrenó en 2017 y está basada en el videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse de Konami, lanzado a finales de los años 90.

Castlevania es una serie en la que el cazador de monstruos y último miembro de clan, Trevor Belmont, es el protagonista. Belmont tendrá que enfrentarse a Vlad Dracula Tepes que ha decidido acabar con toda la población de Wallachia para vengar la muerte de su mujer, acusada de brujería.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Videojuegos, terror y acción

Edad: Mayores de 18 años

Ver Castlevania en Netflix

Castlevania

Assassination Classroom

Los alumnos de la clase 3-E del instituto tienen una misión más allá de aprobar o suspender sus exámenes: matar a su nuevo profesor. El nuevo profesor de la clase es un monstruo que asegura que destruirá el mundo dentro de un año pero da la posibilidad al gobierno de que lo maten antes de que lo haga… Y el gobierno lo deja en manos de los estudiantes de esta clase de la escuela secundaria de Kunugigaoka, que tendrán que descubrir la manera de matar al monstruo que ahora es su profesor y al que han apodado Koro-Sensei.

Matar al monstruo-profesor es prácticamente imposible pero los alumnos del instituto intentarán hacerlo durante todos los capítulos de este anime tan divertido que puedes ver al completo en Netflix. Durante toda la serie vemos cómo los alumnos buscan la forma idónea de conseguir matar a su profesor para llevarse la recompensa de diez mil millones de yenes y salvar al planeta.

Toda la trama de Assassination Classroom se resume en cómo matar al bicho-monstruo-profesor antes de que él destruya la tierra. Una serie muy divertida y no demasiado larga (unas 20h en total) si buscamos algo absurdo y de humor.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Episodios: Dos temporadas, 50 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Humor y acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Assassination Classroom en Netflix

assassination classroom

Your Lie in April

En Your Lie in April encontrarás los clásicos personajes de series anime de instituto que te sonarán a Marmalade Boy o a KareKano, entre otras tantas, pero es mucho más que eso y su trama convierte a esta serie en una opción realmente interesante. Drama, romance y música hacen que sea un gran acierto si quieres ver algo de este tipo en Netflix y que no te decepcionará.

Your Lie in April cuenta la historia de Kousei, un adolescente pianista que deja de tocar el instrumento tras la muerte de su madre y su profesor de música. Pero Kousei conoce de repente a Karoi y todo cambia a partir de entonces. Kaori es una adolescente violinista que va a intentar que este vuelva a recuperar su pasión por la música y que vuelva a disfrutarla como antes.

Esta serie de 22 capítulos (todos en Netflix) es emotiva y profunda. Es una serie, como la mayoría de su estilo, bonita y agradable de ver. Es mucho más allá que un clásico anime de instituto y durante sus episodios vemos cómo Kosei es capaz de enfrentarse a sus miedos y traumas y cómo Kaori muestra que la música no es solo belleza y arte sino también sufrimiento de los que se dedican a ello y que se enfrentan a estrés, ansiedad o miedo a fallar.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Episodios: Una temporada, 22 capítulos

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Amor

Edad: Mayores de 13 años

Ver Your lie in April en Netflix

Your Lie in April

Aggretsuko

Este personaje de Sanrio (padres de Hello Kitty) es una panda rojo, joven, que trabaja en el departamento de contabilidad y que no lleva demasiado bien su día a día. La frustración es la protagonista de esta serie que muestra problemas cotidianos con jefes o compañeros de profesión por parte de la protagonista y que no le queda más remedio que desahogarse cantando death metal en un karaoke o hacerlo en el baño de la propia empresa.

Retsuko, la protagonista de la serie, muestra la convivencia con compañeros de trabajo insoportables, con jefes irrespetuosos, con compañeros cotillas… La serie muestra, en clave de humor y algo surrealista, todas esas personas que nos encontramos en nuestro día a día en el trabajo en la oficina, nuestras frustraciones, nuestros absurdos dramas diarios. Y lo hace mostrando y ridiculizando cómo guardamos las apariencias para desahogarnos más tarde.

Diez capítulos (por ahora) de quince minutos que muestran con un lado tierno y divertido (y agresivo, en momentos de desahogo) cómo es la frustración diaria en la oficina y en la rutina y con la que muchos pueden sentirse identificados con esta serie de anime que en nada se parece a las anteriores.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas con 10 episodios cada una

Duración: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Humor y sarcasmo

Edad: Mayores de 13 años

Ver Aggretsuko en Netflix

Aggretsuko

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop tiene ya veinte años y en España pudimos ver a Spike y compañía durante años en televisión mientras merendábamos. Ahora puedes ver todas las temporadas del anime de Cowboy Bebop en Netflix si quieres rememorar aquellos maravillosos años o simplemente si buscas un clásico de anime que ver en la plataforma de streaming.

La serie está ambientada en el futuro y los protagonistas viajan en la nave Bebop buscando delincuentes especiales. Una especie de ‘western’ anime futurista en el espacio en el que los cazarrecompensas Spike Spiegel y sus acompañantes (Jet Black y más tarde Faye Valentin y Radical Ed) van por toda la galaxia y se ganan la vida buscando y cazando delincuentes con los que acabar. Personajes carismáticos y peculiares en una serie que incluye elementos de ciencia ficción, western, crimen y una banda sonora (de jazz) que para muchos es una de las mejores en una serie de animación.

Uno de los grandes clásicos de anime de todos los tiempos que puedes ver en solo un fin de semana porque todos los capítulos no te llevarán más de once horas en total. Cowboy Bebop fue un éxito y lo sigue siendo a día de hoy no solo en Japón sino también en Europa cuando. Además, Netflix ya está trabajando en la versión ‘real’ de la serie que llegará muy pronto.

Plataforma: Netflix

Año: 1998

Episodios: 26 episodios

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción y western

Edad: Mayores de 16 años

Ver Cowboy Bebop en Netflix

Cowboy Bebop

Full Metal Alchemist

Fullmetal Alchemist comienza con la muerte de la madre de Edward y Al Elric, los protagonistas de este anime. Aún son solo niños cuando Edward trata de usar la alquimia para resucitar a su madre. Pero hay una regla en la alquimia que no debe romperse: nada de transmutación humana. Edward Elric no solo no lo consigue sino que pierde su pierna y hace que su hermano, Alphonse, pierda su cuerpo y tenga que llevar desde el minuto uno de la serie una gran armadura que cubre todo su cuerpo. A partir de entonces, Edward y Alphonse Elric se dedican a recorrer el mundo usando la alquimia y buscando la Piedra Filosofal que ayude a recuperar sus cuerpos originales antes del accidente.

Fullmetal Alchemist es una de las mejores series anime de todos los tiempos gracias a una trama compleja y estructurada, emotiva e intensa pero en la que tampoco falta el humor de un Alphonse Elric ocurrente y divertido.

Una serie fantástica que puedes ver en Netflix con 51 capítulos disponibles en la serie original y en una segunda serie (con 64 episodios) con la misma trama pero contada de forma diferente. Fullmetal Alchemist: Brotherhood llegó años después con los mismos personajes y con la misma historia pero siendo una versión diferente del manga original. Esta segunda versión, también disponible en Netflix, apuesta por un tono más adulto, más oscuro y con la alquimia tratada con mayor seriedad que en la primera. Puedes elegir ver una u otra aunque el argumento principal y los protagonistas sean los mismos.

Plataforma: Netflix

Año: 2003 | 2010

Episodios: 51 capítulos | 64 capítulos

Duración: 23 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 13 años | Mayores de 16 años

Ver Fullmetal Alchemist en Netflix

Ver Fullmetal Alchemist Brotherhood en Netflix

Fullmetal alchemist

Sword Art Online

Una serie anime ideal si te gustan los videojuegos porque son el eje principal de la historia. Todo comienza cuando se lanza el videojuego multijugador de rol que lleva el nombre de la serie, Sword Art Online, en el que cada personaje de la serie puede crear su avatar y jugar sin que nada pase. Pero pasa. Los protagonistas descubren que no solo no pueden salir del videojuego sino que morirán en la vida real si mueren dentro de la pantalla de Sword Art Online.

Sword Art Online es un anime reciente que sigue lanzando nuevas temporadas y que esperamos nuevos capítulos para finales de este año. Se trata de una serie perfecta si te gusta el rol y los videojuegos, con una historia interesante donde tiene cabida todo: acción, instinto de supervivencia, desesperación, muerte, romance e incluso humor.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Episodios: 25 episodios

Duración: 23 minutos por capítulo

Temática: Acción / Videojuegos

Edad: Mayores de 13 años

Ver Sword Art Online en Netflix

Sword Art Online

Hi Score Girl

Nadie gana a los videojuegos a Haruo Yaguchi hasta que lo consigue Akira, la chica rica de su clase que ha llegado para ganar a cualquier oponente y poner patas arriba la vida de Yaguchi. La serie anime Hi Score Girl gira en torno a los videojuegos clásicos de los noventa como Street Fighter o Mortal Kombat. En la serie, el protagonista Aruo dedica prácticamente todo su tiempo a los videojuegos en la sala del arcade pero llega Akira para plantarle cara y juntos van a convertirse en los mejores. Una de las mejores series de videojuegos o para amantes de los mismos, que nos conquistará no solo por su historia sino por tener personajes adorbales.

Hi Score Girl es una serie divertida y entrañable ideal para nostálgicos ya que en rememoramos los videojuegos arcade, las recreativas, los salones de juego… El juego principal de la serie es Street Fighter II pero también hace mención a muchos otros grandes clásicos como Ghost ‘n Goblins, por ejemplo, entre otros. Una comedia ambientada en los noventa y que representa a la perfección la cultura del videojuego clásico.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 24 episodios

Duración: 24 minutos

Temática: Videojuegos / Humor

Edad: Mayores de 13 años

Ver Hi Score Girl en Netflix

Hi Score Girl

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh es un viaje a la infancia de todo veinteañero con acceso a Netflix. Y el único anime de esta lista que Netflix recomienda a partir de siete años (y no 13 o 16) por lo que es una idea estupenda para iniciar en la animación japonesa a los más pequeños de la casa con una serie entretenida y uno de los grandes clásicos de principios de siglo que en España pudimos ver en Nickelodeon o Antena 3.

Una serie de ciencia ficción en la que Yugi, un joven adolescente y protagonista de la historia, debe vengar a su abuelo a través del juego de cartas Dual Monster. Las cartas son el eje de esta serie anime y Yugi y sus amigos manejarán las barajas de la mejor forma para conseguir vencer a monstruos y rivales en todos los capítulos.

Plataforma: Netflix

Año: 2000

Episodios: 3 temporadas, 144 episodios (no está completa)

Duración: 20 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 7 años

Ver Yu-Gi-Oh! en Netflix

Yu Gi Oh!

Haikyu!!

Con el voleibol como centro de la historia, Haikyu!! es uno de los últimos animes que han llegado a Netflix y uno de los más interesantes para todos los públicos. El manga original en el que se basa la serie consiguió en 2016 el premio Shogakukan Manga en categoría ‘para chicos’. Pero se trata de una opción para toda la familia, divertida y con la pasión por el deporte. El protagonista es Hinata, un alumno de secundaria que ha visto un partido de voleibol en televisión y ha decidido entrar en el equipo el instituto pese a que es mucho más bajito que el resto de compañeros del mismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Episodios: 25 episodios

Duración: 23 minutos por capítulo

Temática: Deporte e instituto

Edad: Mayores de 7 años

Ver Haikyu!! en Netflix

Takagi-San: Experta en bromas pesadas

Diferente a la mayoría de mejores series anime de esta lista, esta es una serie de adolescente, de amor y de humor con tres temporadas disponibles si buscas algo divertido. El protagonista es Nishikata, un joven de secundaria que siempre está siendo “molestado” por su compañera de pupitre en clase, Takagi. Ella le gastará todo tipo de bromas pero él decidirá tenderle una trampa en una comedia romántica diferente, entretenida y muy recomendable si buscas algo de este tipo en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: 12 episodios en Netflix

Duración: 23 minutos por capítulo

Temática: Amor / Instituto

Edad: Mayores de 13 años

Ver Takagi-san: Experta en bromas pesadas en Netflix

Takagi - Series anime

Pokémon Indigo League

Pokémon sigue siendo uno de los grandes clásicos de la animación japonesa que nos lleva acompañando casi 20 años y tienes una gran cantidad de series con Ash y Pikachu como protagonistas. También en Netflix. Pokémon Indigo-League sgue los primeros pasos de Ash Ketchum y Pikachu, cuando el joven de diez años tiene que elegir su criatura pero se queda dormido y no le queda otra que quedarse con el famoso personaje que le acompañara toda la serie. Junto con Misty y con su amigo Brok tendrá que enfrentarse al Team Rocket, seguir añadiendo Pokémon a su equipo o entrenar en todos los gimnasios que se encuentre en su camino.

Plataforma: Netflix

Año: 2000

Episodios: Una temporada con 52 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Aventura

Edad: Mayores de 7 años

Ver Pokémon Indigo League en Netflix

Series de videojuegos - Pokemon Indigo Lieague

Pokémon Sol y Luna

Como en la anterior y también de la saga Pokémon, Pokémon Sol y Luna es una de las mejores series anime si buscas contagiarte de la esencia de siempre pero con aventuras que no has visto aún, diferentes a las clásicas que vimos a principios de siglo y que emitían en España en Fox Kids. Eso sí, aquí repiten Ash Ketchum y Pikachu como protagonistas: también en Netflix y con Ash y Pikachu como protagonistas puedes ver Pokémon Sol y Luna donde la pareja irá conociendo a nuevos personajes y otros entrenadores que se cruzarán en su camino a medida que siguen aprendiendo y siguen avanzando. Con la temática y los personajes de siempre pero con muchísimos nuevos Pokémon de otras generaciones que se cruzarán en la vida del joven Ketchum.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 22 minutos por capítulo

Duración: Dos temproadas, 91 episodios

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Sol y Luna en Netflix

Pokemon sol y luna

Yo-Kai Watch

Seguro que has visto merchandising, lo has visto en televisión o en cualquier parte porque el videojuego Yo-Kai Watch es todo un éxito desde su estreno y también tiene su propia serie anime e incluso películas con la misma temática. Es la historia de Nathan, un chico de once años que, similar a Ash Ketchum, cambiará su vida cuando empiece a conocer todo tipo de criaturas. Nathan queda atrapado en una especie de cápsula mágica, en un mundo de fantasía y con un reloj que será su accesorio fundamental para comunicarse con otros series, los Yo-Kai. Para comunicarse con ellos y conseguir invocarlos durante las tres temporadas disponibles. Los más pequeños adoran la que es una de las mejores series anime pero también puedes darle tú una oportunidad si quieres verla en familia o simplemente si tienes curiosidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 22 episodios en Netflix

Duración por episodio: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Género: Anime / Acción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Yo-Kai Watch en Netflix

Yo-kai Watch - Series videojuegos

Sakura Cazadora de Cartas

Una de las más míticas series de tu infancia está disponible en Netflix. Sakura, Cazadora de Cartas es una de las mejores series anime que puedes ver en la plataforma de streaming. La adaptación del manga shojo fue un éxito en los años noventa en todo el mundo y ahora puedes volver a verla. Por si no recuerdas nada, Sakura es una niña de diez años que ha desbloqueado o liberado la cartas Glow y ahora deberá conseguirlas y enfrentarse a ellas acompañada de su proyector Kero, una criatura adorable que nos acompaña en los casi 70 episodios del anime.

Plataforma: Netflix

Año: 1998 – 2000

Episodios: 70 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Fantasía / Instituto / Amor

Edad: Mayores de 7 años

Ver Sakura Cazadora de Cartas en Netflix

Sakura Cazadora de Cartas - Series míticas de la infancia