Microsoft se pone dura y nos empieza a obligar a actualizar a Windows 10

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Esta misma mañana hemos escrito sobre la lealtad que han mostrado los usuarios de Windows 7 hacia el sistema operativo pese a la posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10. Este podría cambiar ya que Microsoft le ha dado una vuelta al asunto y se ha empezado a poner seria. La actualización ya no se podrá retrasar ni cancelar, haciendo que muchos usuarios la apliquen forzosamente.

ACTUALIZADO: Todo fue un error: Microsoft aclara la actualización forzosa a Windows 10 desde Windows 7 y 8

En un primer momento, la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo iba a ser algo opcional, totalmente en manos de los usuarios pero algunos cambios recientes sugieren que Microsoft está endureciendo su postura al respecto. Por una parte, hay que entender la postura de los de Redmond, quienes prefieren tener a la amplia mayoría de sus usuarios en la última versión de su sistema operativo pero también tenemos que ponernos en la piel de los usuarios, a los que se les ha mareado durante los últimos meses sin quedar 100% claros todos los detalles de la actualización.

windows-7-actualizacion-windows-10

Según apuntan desde ZDNet, Microsoft ha realizado algunos cambios en la actualización a Windows 10, siendo imposible cancelarla o posponerla para más adelante. Hasta ahora, en el recuadro de actualización podíamos dejar el proceso para más adelante o iniciarlo en ese momento. Ahora la cosa ha cambiado y la actualización a Windows 10 es lo único que se muestra al acceder a Windows Update, Además, la única opción es Reiniciar Ahora, con lo que se aplica sin más remedio la actualización.

Este cambio no se ha registrado de forma masiva, sólo en algunos usuarios, pero es posible que Microsoft lo haya empezado a implementar de forma escalonada. En este punto, hay que remarcar que las aplicaciones de terceros creadas para detener el proceso de actualización, como GWX Control Panel, ya no funcionan y sus creador afirma que no sabe si podrá volver a activarla en el futuro.

windows 10 actualizaciones

Algunos usuarios señalan una posible solución para los que no quieran actualizar. Utilizando la herramienta Restaurar el equipo a un momento anterior y seleccionando una fecha anterior al 14 de octubre, momento en que Microsoft empezó a realizar los cambios con respecto a la actualización a Windows, es posible detener el proceso obligatorio.

Por el momento, existe bastante controversia con estos casos y nos gustaría saber si os habéis visto en la situación que comentamos en el artículo. ¿Qué os parece que Microsoft endurezca su postura y empieza a “obligar” a los usuarios a actualizar a Windows 10?

Quizá te interese…

Microsoft permitirá que Windows 10 pueda activarse de forma más fácil

Cómo impedir que Windows 7 y 8 intenten actualizar a Windows 10

La venta de PCs estancada… y Windows 10 no está ayudando

Fuente > Zdnet

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Buscoseries 15 Oct, 15 4:06 pm

    Pues como generalicen la obligatoriedad de la actualización me va a dar la risa, porque a mí me falla el proceso, no puedo actualizar a Windows 10 y cada vez que lo intento me tiro más de media hora. Hacer eso cuando me apetece es una cosa, pero cada vez que a Microsoft le venga bien relanzar el proceso puede ser mortal. Además que se descarga un montón de datos (gigas) cada vez.
    Saludos

  2. lordman 15 Oct, 15 4:11 pm

    ¿Y si se configura Windows Update en modo buscar actualizaciones pero preguntar si se desea descargarlas e instalarlas?

  3. mokuton 15 Oct, 15 4:14 pm

    me parecería muy lamentable que te obliguen a actualizar si no quieres, yo tengo el 7 y de momento el 10 no me llama la atención

  4. Estifdus 15 Oct, 15 4:16 pm

    MALNACIDOS. ASÍ DE CLARO Y EN MAYUSUCULAS

    Menudo cabreo me entró, no tenemos derecho a no querer actualizar o qué?¿

    Renombré el exe de la actualización con la pp unlocker y a tomar por culo. Meteros el Win 10 por el culo. No se puede obligar a la peña a pasar por el aro.

  5. zentral 15 Oct, 15 4:18 pm

    lo mejor es irse a la izquierda donde pone Actualizaciones opcionales, señalar la actualización de windows 10 que pone que pesa 2300 Mb y botón derecho del ratón y ocultar la actualización.

    de esta manera no te obligara a hacer la instalación.

    1. BAILEN 15 Oct, 15 5:50 pm

      eso he hecho yo. A las empreses que tengan problemas por que su programa no es compatible con 10 y se actualize a 10 vaya faena.

      1. Ricardo.Gordillo 19 Oct, 15 11:24 pm

        No pueden si cuentan con la versión Empresarial. Tendrán que pasar por caja, así de simple.

  6. monamur 15 Oct, 15 4:30 pm

    No hay duda Windows 10 ha sido un fracaso, si hubiera sido un éxito no se obligaría a actualizar. Yo page por Windows 8.1 no me pueden obligar a aceptar algo que no he comprado y que no quiero, si no que me devuelvan el dinero.

  7. batmanclark 15 Oct, 15 4:59 pm

    Eso pasa por tener activadas las actualizaciones automaticas, lo que hay que hacer es activar las actualizaciones en modo aviso y que no descarge ni instale nada sin nuestro permiso.Asi podemos desactivar las que no queremos y punto.

  8. spidermama 15 Oct, 15 5:05 pm

    Pues a mi me va bien no entiendo el porque tanta tirria a un sistema que Ok esta en fase de corregir bugs y tal , pero me va mejor que incluso Windows 7

    1. isa2015 15 Oct, 15 6:13 pm

      yo funciono con W 7 ULTIMATE…..y los programas habituales ke utilizo no me funcionan de la misma manera ni sikiera en W 8 ó W 8.1………en W 10 ….SIN COMENTARIOS.

      ¿porke kiere Microsoft ke too dios se pase a W 10?……a cuento de ké…..se les ha ido la olla?

      se van a paralizar ahora todos los trabajos habituales……porke resulta ke el puto W 10 no acepta ciertos programas o simplemente no funcionan de la misma manera…..jajaja

      pero ¿de ke van?…..¿ke se han creido …ke yo utilizo el PC para jugar y comprarles apps?….ke se vallan a la putisima mierda

      El dia ke todo rule igual ó bastante parecido…..kizas meta W 1O……mientras tanto lo tienen claro…..y CON AMENAZAS….menos todavia…..jajaja

      valla cojonazos ke tienen….se van a pisar los wuebos………

      Al final llevo razon en ke siempre dije y digo : ” ke van a utilizar de conejillo de indias a SAN PEDRO…..ó a los del INSIDER….ke ahí tienen muchos acolitas……”jajajaja

      1. ryder-esbueno 15 Oct, 15 6:47 pm

        pors fa vor

        Y tienen razón yo actualice por que me va bien lo que tiene, pero hay gente que le va bien con lo que tiene para que obligar? mejor es mejorar el nuevo y que ese programa funcione en el nuevo. y tiene rollo el actualizar en win 10.

        veremos que mas harán,

  9. j0akin 15 Oct, 15 7:03 pm

    Yo actualicé mi portátil (un Core 2 Duo T6400) y tuve que volver atras porque los usb’s no funcionaban, no hay drivers compatibles. Y tengo que actualizar a la fuerza??
    Flipo.
    He comprado una express card usb 3.0 compatible con windows 8.1. A ver si con un poco de suerte también es compatible con windows 10….
    Saludos

  10. jhon200405 15 Oct, 15 7:25 pm

    c:\Windows\servicing\TrustedInstaller.exe
    para renombrarlo mejor utilizar un cd live de windows y con la consola o un script en cmd realizar
    esta operacion y evitareis que procesos ocultos de windows update tomen el control.
    Renombrar este archivo quitando el TrustedInstaller .exe por TrustedInstaller.exe1 y evitareis que los procesos más ocultos de Microsoft desde permisos de windows,servicios y hasta actualizaciones , se lleven a cabo, si queréis asegurar mas vuestro sistema para evitar cambios indeseados instalar acronis creando un área protegida del sistema que diariamente hará puntos de recuperación mas seguros que los puntos de recuperación de Windows y automatizados, en caso de cualquier actualización errónea o oculta por parte de Windows, tenéis la posibilidad de retroceder hacia atrás y evitar que los procesos de Windows hagan lo que les da la gana con vuestro computador.

  11. bondivx 15 Oct, 15 7:25 pm

    A falta de confirmación oficial de un movimiento así yo no me cagarria tanto en MS. Puede ser una prueba simplemente o alguien que no se entera y ha deducido eso. Pero aunque fuera verdad, yo estoy a favor de estar lo máximo actualizado posible.
    Que el W10 sea una actualización de los otros sumado a un cambio de nombre lo veo fantástico.
    Muerte a Windows 7 y 8.1 (por muy buenos que sean los dos)! Si así fuese, dedicarían más recursos al 10 y ya dejarían estar los otros.

  12. txoni 15 Oct, 15 7:45 pm

    Extraño. Yo sin embargo sigo en la versión 4.2, y nadie me obliga a actualizar…

  13. coyicabuto 15 Oct, 15 7:48 pm

    CacaSoft dando por culo un poco más. Está durando el chaval. Veremos donde acaba este sistema operativo. Sobrevive por los equipos nuevos. A mí no me molesta (uso gnu/linux), así que por mí los usuarios de windows pueden hacer lo que quieran.

    1. txoni 15 Oct, 15 7:55 pm

      Si se mantiene vivo no es por el software que hacen ellos, sino por el software que hacen terceros, que sólo funciona bajo ese sistema inoperativo.

  14. lantux 15 Oct, 15 7:50 pm

    Microsoft mata gatitos cuando no actualizáis a Windows 10

  15. david12_45 15 Oct, 15 8:15 pm

    Ya el 9 de octubre casi me la cuelan cuando fui a apagar, pero por suerte me dio por mirar el panel de Windows Update por curiosidad y desmarqué esa actualización “opcional”.

    Soy partidario de mantener el software siempre actualizado, me gusta W10 y pretendo actualizar, pero cuando no me complique la vida más que W7 para algunas cosas.

    Pero esto ya ha sido el colmo… ¡que en mi ordenador mando yo!

  16. r0m4n 15 Oct, 15 10:51 pm

    yo no actualizo el W7 desde hace 1 año por lo menos,porque tengo desactivado totalmente todo lo referente a las actualizaciones y ni voi a actualizar,mientras me funcionen perfectamente todos las aplicaciones y demas no veo necesidad de actualizar.

    por seguridad hay que actualizar diran algunos,no tengo ni antivirus,ni antiespia,el router desactivado el firewall y con upnp,y nunca he tenido un virus ni trollano en el equipo,con saber navegar,un buen plugin antipulicidad y ademas de saber lo que metes en tu PC y donde descargas es suficiente.

  17. javito4ever 15 Oct, 15 11:09 pm

    Pues yo tengo el W10 desde el primer día y, salvo algún problema puntual que ya se ha solucionado con las actualizaciones, no me ha dado problemas.

    Pienso que es una tontería quedarse anclado en W7 (u 8 si me apuráis) pudiendo actualizar al 10 gratuitamente. Otra cosa es que el usuario use alguna aplicación específica que en W10 no va, en ese caso sí está justificado (aunque la vasta mayoría funciona sin problemas).

    Sobre lo de actualizar forzosamente, pues estoy seguro de que hay alguna forma de evitarlo (si es que no la hay ya), pero vamos, que muchos (no todos) también os quejáis por vicio. Y lo sabéis.

    1. r0m4n 16 Oct, 15 6:59 am

      es decir que fuistes betatester de micosoft gratuitamente,pues para mi es una tonteria actualizar aunque sea gratis,si lo que me funciona me funciona bien para que? como dice jose mota si hay que ir se va pero ir por…

  18. arisma 16 Oct, 15 8:35 am

    TERRIBLE!

    Tengo un W7 legal, y me obligan a actualizar, independientemente de si algún componente del ordenador funciona peor que con W7, alguno no funciona o incompatibilidades de programas.

  19. Ricardo.Gordillo 19 Oct, 15 11:34 pm

    Siendo actualización, pues es eso, una actualización, además de reservar por completo la activación de Windows 10, aún pasando Julio de 2016, tiempo suficiente para actualizar programas y crear nuevos drivers. Por otro lado, no son más de 6GB que se descargan porque los archivos install.esd no pesan más allá de eso, sino la mitad. Solo lo descomprime y crea una “ISO descomprimida”. Y en cuanto a la privacidad, creo que no se refiere a Windows 10, sino a todos los Windows en general, porque cada aviso se actualiza con cada SO nuevo, afectando incluso a los anteriores, así que dejen el amarillismo y busquen datos que respalden.