Lumen, la linterna sin batería que utiliza la energía de tu cuerpo

Lumen, la linterna sin batería que utiliza la energía de tu cuerpo

Roberto Adeva

Vivimos en un mundo en el que se está investigando mucho por encontrar alternativas a las fuentes de energía que contaminan la naturaleza y de ahí que posiblemente muy pronto podamos ver en el mercado la primera linterna que no necesita ninguna fuente de energía externa.

Se trata de Lumen, una linterna que ofrece una luz muy parecida a la que nos dan nuestros smartphones cuando hacemos uso de ellos como linternas improvisadas pero que no necesita de baterías externas y que por lo tanto pueden ofrecer una vida casi eterna.

lumenmano

Esta curiosa linterna utiliza un TEG o generador termoeléctrico, que no es otra cosa que una pequeña barra cerámica que es capaz de producir corriente eléctrica cuando existe diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior del TEG. En este caso, la diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo que suele ser entorno a los 36.5 grados y la del medio ambiente, basta para generar la energía necesaria para encender un led, que es del que dispone Lumen para ofrecernos luz. Si la diferencia de temperaturas es mayor, Lumen es capaz de almacenar en un condensador esa energía para poderla usar posteriormente.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se muestra en la fuente de la noticia, la linterna es ideal para llevar en cualquier parte debido a su pequeño tamaño y es capaz de alumbrar en la completa oscuridad perfectamente hasta 1 metro de distancia y cuenta con un alcance de hasta 3 metros.

Lumen estará disponible con su cuerpo fabricado en dos materiales distintos, titanio o aluminio, y en ambos casos podrán contar o no con tubos de tritio. Lumen es un proyecto de Kickstarter y se espera que pueda comenzar a ser enviado aproximadamente tres meses después de que acabe la campaña de recaudación de fondos, por lo tanto, esta curiosa linterna podría hacer su debut a finales del primer trimestre del próximo año.

lumentritio

Especificaciones

  • Peso: ~ 35 gramms para la versión de aluminio
  • Peso: ~ 45 gramms para la versión Titanium
  • Dimensiones: 40 mm x 10 mm x 80 mm
  • 5mm ultrabright CREE led
  • La salida de luz: 3000 mCd