Espiar el WhatsApp o robar el Facebook, ¿quieres buscarte un problema?

Software

“Espiar WhatsApp” y “robar Facebook” son algunas de las búsquedas más populares en Google, lo que explica que en redes sociales se utilice como cebo para robar las credenciales de usuarios e incluso llevarles a suscripciones a servicios de mensajería SMS premium. Como sabrás, conseguir esto es difícil, además de ilegal. Te explicamos los líos en los que te puedes meter por tratar de atentar contra la intimidad y privacidad de otros usuarios.

El simple hecho de espiar el móvil de la pareja ha llevado a algunos a ser condenados con dos años de prisión. Y es que, aunque puede parecer un simple juego de niños el tratar de acceder a los mensajes de otra persona, podemos cometer un delito contra la intimidad de otro usuario, lo que por supuesto está castigado por la ley. Como adelantábamos, algunas de las búsquedas más populares en Google son “espiar WhatsApp” “robar Facebook”, pero estas palabras clave nos pueden llevar a meternos también en otro tipo de líos.

whatsapp seguridad

No vas a espiar el WhatsApp ni robar el Facebook de nadie

De forma temporal, a veces, Facebook y WhatsApp tienen algunos agujeros de seguridad que dejan al descubierto la privacidad de sus usuarios. No es algo normal, y estos problemas sólo están disponibles para explotar de forma temporal. Ahora bien, no hay ninguna fórmula mágica que te vaya a dar acceso a toda la intimidad de otro usuario de la red social, o bien del servicio de mensajería instantánea.

Lo que sí te vas a encontrar es una infinidad de estafas como resultados a una búsqueda de este tipo. Desde cebos en Facebook como perfil de página que nos llevan a registrarnos en servicios de suscripción a mensajería premium hasta programas de malware que pueden acabar con el normal funcionamiento de tu ordenador. Si buscamos espiar WhatsApp robar Facebook, es probable que nos pidan nuestro número de teléfono, lo que van a utilizar en nuestra contra y nunca para descubrirnos los mensajes de otros.

En definitiva, hay que tener cuidado con este tipo de intenciones, porque podríamos causar perjuicios a otras personas, pero por lo general sólo vamos a conseguir meternos en un lío, ya sea legal, económico… o de cualquier otro tipo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone