HoloLens, la realidad aumentada de Microsoft, tiene precio: 3.000 dólares

HoloLens, la realidad aumentada de Microsoft, tiene precio: 3.000 dólares

Carlos González

Será el kit de desarrollo, el que podremos comprar para poder crear nuestras propias aplicaciones y videojuegos, si es que somos desarrolladores. La compañía de Redmond ha mostrado los últimos avances de esta vanguardista tecnología y, después de haber presumido en los últimos eventos, finalmente ha anunciado que estará disponible por 3.000 dólares para desarrolladores, un lanzamiento anterior a su puesta en el mercado, aún sin una fecha determinada.

Desorbitado, sin duda, el precio de HoloLens. La primera oportunidad para hacernos con este sistema que une hologramas y realidad aumentada será hacernos con el kit de desarrollo, que según la información aportada hoy por Microsoft estará disponible durante el el Q1 de 2016, es decir, que lo tendremos con nosotros entre enero y abril del próximo año. Por el momento, la firma americana no ha adelantado cuándo se lanzará al mercado, aunque parece evidente que cuando llegue lo hará con una versión más moderna en cuanto a su hardware, y por el bien de Microsoft será bastante más barato.

hololens

Aunque estará disponible por 3.000 dólares, como ya hiciera la firma de Mountain View con sus Google Glass, se espera que Microsoft establezca acuerdos con importantes desarrolladores, a los que cedería su nuevo hardware, con la intención de contar en su catálogo con potente software con el que disfrutar de los hologramas y la realidad aumentada, un salto tecnológico con muy amplias posibilidades, muchas más aún que la realidad virtual de competidores como Facebook o Samsung, entre otros como HTC.

hololens

Hologramas y realidad aumentada… varios pasos más allá

Hasta ahora habíamos visto cosas sorprendentes, aplicaciones realmente interesantes con las que aprovechar todo el potencial de Microsoft HoloLens no sólo en el mundo del entretenimiento, los videojuegos, sino también en un campo profesional avanzado. Ahora bien, Microsoft nos ha mostrado hoy Project X Ray, un sistema por el cual Microsoft HoloLens es capaz de dinamizar los hologramas en torno al propio usuario… una auténtica pasada.

Hablamos de un nivel de interacción con la realidad virtual llevado al extremo, monstruos creados por software que podremos ver, pero con los que también podremos interactuar de una forma, no es exageración, realmente sorprendente. En la demostración, Microsoft ha mostrado una interacción lenta, lo que nos hace pensar que movimientos rápidos provocarían lag. Ahora bien, cuando todavía está próximo el lanzamiento del kit de desarrollo, lo cierto es que esto no es ningún problema.

¡Sé el primero en comentar!