Netflix VR: cómo ver series y películas con tus gafas de realidad virtual

Televisión

Netflix se ha convertido en la plataforma de referencia para ver series (principalmente) y películas (en menor medida). De hecho, los hogares con Netflix se multiplican por tres en España en un año y rozan el millón y medio. Otro fenómeno en crecimiento es la realidad virtual, con gafas como las Oculus Go, Google Daydream View o Samsung Gear VR. Si unimos estas dos realidades, Netflix y gafas de RV, podemos disfrutar de las series y películas con las gafas de realidad virtual gracias a Netflix VR. Os contamos cómo hacerlo y todo lo necesario para empezar.

La realidad virtual sigue dando pasos para integrarse de forma definitiva en nuestras vidas, aunque es cierto que está encontrándose con más problemas de los esperados. Sin embargo, parece que ahora vamos en la buena dirección con gafas de realidad virtual que no dependen del smartphone o del ordenador y el aumento de contenidos de forma exponencial.

Sin duda, los contenidos hacen que una plataforma triunfe o no triunfe. Sin ir más lejos, una consola sin juegos exclusivos de calidad lo tiene complicado, de la misma forma que una tecnología de vídeo, como el 4K, sin contenido online o físico en los Blu-ray UHD. Por ello, la realidad virtual necesita contenidos de mucha demanda y en este caso os vamos a contar cómo ver series y películas con vuestras gafas de realidad virtual gracias a Netflix VR.

Netflix VR y las gafas de realidad virtual para ver series y películas

Hay que dejar claro que Netflix VR nos ofrece una especie de salón virtual para ver las películas, adaptado con posters y otro tipo de contenido para meternos más en la acción. En ningún caso vamos a estar “dentro” de una serie, algo que muchos deseamos, pero que no es lo que ofrece la popular plataforma de streaming en estos momentos.

netflix vr

En todo caso, es necesario descargar la aplicación Netflix VR para Android o la aplicación de Netflix para Oculus. En este caso, nos vamos a centrar en el uso de Google Daydream View con sus teléfonos compatibles y Samsung Gear VR con su listado de terminales móviles compatibles con la realidad virtual.

Hay que dejar claro que la resolución para ver películas y series es de 480p. La configuración es realmente sencilla una vez descargada la aplicación Netflix VR desde la Google Play Store. Bastará con iniciar sesión con nuestra dirección de correo y contraseña de Netflix para empezar a navegar por el contenido.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone