Confirmado, en Marte hay agua

Ciencia

La NASA ha descubierto que en Marte hay agua, uno de los descubrimientos más potentes de la Historia para demostrar que o bien ha habido vida, o bien la podría haber en el futuro. La Mars Reconnaissance Orbiterha permitido ver minerales hidratados en algunas laderas del planeta rojo, y según han apuntado desde la NASA este descubrimiento llega tras un duro trabajo buscando agua en los planetas más aptos para la vida.

Se confirma lo que durante mucho se había estado sospechando, según afirman desde la NASA. Este descubrimiento es un avance signitivativo, en tanto que sirve para confirmar que en Marte hay agua. Y es que según el estudio de los investigadores, en el verano de Marte el agua fluye por su superficie, lo que significa que en el planeta rojo hay agua en estado líquido, al menos durante algunos meses del año. ¿El problema? Si acaso lo supone, es que el agua es salada. Y si todo esto te parece poco, el avance de la investigación apunta a que hay corrientes en el subsuelo “poco profundo”. ¿Acuíferos en Marte?

El estudio de las imágenes de la superficie de Marte desvela la existencia de agua líquida y salada en el planeta, pero no se sabe aún de dónde viene, señalan desde la NASA. En ciertas laderas del planeta se han detectado sales hidratadas determinantes en algunas formaciones de su superficie, quiere decirse que en Marte también hay erosión de la superficie por el paso del agua.

Marte no es un planeta desierto, tiene agua

Como sabemos, Marte es uno de los planetas contemplados para la vida humana en el futuro, un futuro que va más allá del planteado por las películas de ciencia ficción. Según los estudios de la NASA, apoyados por estos últimos descubrimientos, en tanto que se estudia Marte, se descubre que es más probable sostener la vida humana en su superficie, y se continúa descubriendo dónde hay recursos para la vida futura. Los avances más recientes, por otra parte, ya desvelaron hace unos meses evidencias de un océano que, hace quién sabe cuántos años, habría cubierto el 20% de la superficie de Marte. Apuntan a que esta extensa masa de agua habría estado en su superficie durante, al menos, mil millones de años. A pesar de las increíblemente bajas temperaturas de las noches y los inviernos de Marte, aún hay agua en su superficie.

Otros artículos interesantes sobre ciencia y tecnología…

Escrito por Carlos González

Fuente > Extreme Tech

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Rickd_ 28 Sep, 15 8:30 pm

    Para cuando noticias del corazon aqui? Esta noticia no tiene nada que ver con la tematica de la web

  2. SoGuH 28 Sep, 15 8:40 pm

    Me lo apunto en mi libreta invisible