El coche autónomo de Google evoluciona rápido, aunque queda largo recorrido

Motor

La compañía de Mountain View, bajo su firma Google X, mantiene vivo el desarrollo de su primer coche autónomo, un proyecto a largo plazo para prescindir de la conducción humana garantizando mayor seguridad en las carreteras. El vehículo sin conductor de Google, según aseguran desde la firma, “evoluciona muy bien”, aunque este movimiento podría ser sólo una estrategia para presionar a sus competidores. La cuestión es que crece el ritmo de producción de este modelo.

Sin llevarlo aún a un nivel de producción para poder comercializar el vehículo, que por el momento no se puede siquiera plantear por cuestiones legales, la firma de Mountain View ha intensificado las labores de producción, según se ha notificado a la Comisión de Servicios Públicos de California. Y es que, aunque hasta ahora Google trabajaba en algunos prototipos aislados, las declaraciones de la firma americana señalan que ya se están produciendo cientos de ellos. El fabricante asociado a Google para su fabricación ha prestado declaraciones interesantes.

coche autonomo google

Uber quizá debería temer a Google y su coche autónomo

Se estña estudiando la comercialización del vehículo sin conductor de Google, y según fuentes cercanas a la firma americana, podría venderse directamente a particulares, o bien se podrían estudiar alternativas como la venta tipo servicio, al estilo Uber. Por otra parte, señalan que la compañía de Mountain View está estudiando los coches eléctricos y cómo ellos mismos se podrían introducir en este sector. Su fabricante asociado, Roush, trabaja sólo sobre vehículos eléctricos, pero Google contempla versiones de gasolina.

Así es el coche autónomo de Google

Con mayor detalle, hemos podido ahora saber que el coche autónomo de Google sólo tiene tres botones y un micrófono, y con eso es suficiente para controlarlo. Según explican, el sistema de cartografía incluye todo tipo de detalles sobre semáforos, dimensiones de las vías y más. Como ya adelantábamos, falta un largo recorrido para el coche autónomo de Google, pero sin duda intensificar su producción es un primer paso hacia lo que nos espera, que no es sino verlo en las calles conduciéndose a sí mismo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. celia calvo 13 Sep, 15 2:29 pm

    Buenas tardes,
    El pasado día 8 de septiembre ejercí mi derecho al desestimiento de un contrato para linea fija, internet fibra óptica y de una línea móvil de Jazztel, dentro del plazo pertinente de los 14 días naturales. Pero tengo algunas dudas, ya que en jazztel insistieron que me cobrarían 240 € por la instalación, lo cual el operador con el que volví a pedir la retroportabilidad de la línea ( ono vodafone) lo niega. Yo, como cliente a quién tengo que creer?
    He llamado varias veces al 1565, pero es imposible contactar. Mis preguntas son:
    ¿dónde y cómo puedo devolver el router de jazztel y la tarjeta sim ( la cual está el el sobre que enviaron sin abrir?
    Gracias,
    Espero recibir una pronta respuesta.
    Gracias

    1. ccartola 13 Sep, 15 3:23 pm

      No tiene ningún sentido ponerlo aquí, en una noticia de portada del coche Google.

      Mejor dirígete al foro en cuestión de ayuda y soporte técnico Jazztel:
      http://www.adslzone.net/forum97.html

      1. celia calvo 13 Sep, 15 4:59 pm

        Ok. Gracias. Me he confundido.