¿Qué es el 3D Touch del iPhone 6s y para qué sirve?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las bazas de Apple para sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus es la tecnología bautizada como 3D Touch. Desde Cupertino nos prometen que va a cambiar de radicalmente la forma de utilizar el teléfono al permitir la detección de la presión que ejercemos sobre la pantalla. Nuevos gestos y nuevas formas de utilizar iOS 9 y sus aplicaciones. Os contamos todos los detalles de 3D Touch.

Los usuarios de los nuevos iPhone de Apple tendrán desde hoy una forma de interactuar con los gestos y no es otra que la presión que ejerzan sobre la pantalla. Los nuevos gestos que llegan al iPhone se llaman Peek y Pop y aumentan las posibilidades de tocar, deslizar y pellizcar, básicamente los gestos que utilizábamos hasta la fecha. Además, 3D Touch habilita una especie de widgets en el menú principal llamados Acciones Rápidas.

3d-touch-web

Más poder para iOS 9

Con 3D Touch es más intuitivo el manejo de iOS 9, la versión donde estará completamente integrado. En aplicaciones como Notas, Mail o Mensajes podremos convertir el teclado en un trackpad táctil con sólo presionarlo. De esa forma, tendremos un cursor para movernos por el texto y ajustar la posición con mayor precisión. También podremos pasar de una aplicación a otra de forma sencilla al presionar en la parte izquierda de la pantalla. Por último, podremos realizar dibujos con trazos más o menos gruesos en la nueva aplicación de Notas.

Aplicaciones vitaminadas

La tecnología 3D Touch tiene muchas posibilidades, sobre todo cuando los desarrolladores empiecen a implementarla en sus aplicaciones. Por el momento, hemos podido ver lo que ofrece en Mail, viendo un correo sin tener que entrar en el mismo con una vista previa. Cuando recibimos un enlace, por ejemplo en Mensajes, podemos pre-visualizar la web con sólo pinchar encima, lo que nos ahorrará mucho tiempo. También nos servirá para ver cómo ha quedado una foto o ver una dirección en el mapa. Las Acciones Rápidas, que vemos a continuación, permiten acceder a atajos de las aplicaciones al mantener el dedo pulsado en la pantalla de inicio sobre el icono.

3d-touch-acciones-rapidas

¿Peek y Pop?

Son los dos nuevos gestos que se habilitan con 3D Touch. A grandes rasgos, Peek permite ver más contenido con un solo toque fuerte en la pantalla. Por su parte, Pop permite más acciones si mantenemos pulsando mientras ejercemos presión. Estos dos gestos se unirán pronto al repertorio de los habituales.

3d-touch-componentes

Integrado en la pantalla

La pantalla del iPhone 6s está compuesta por una cubierta de vidrio de alta resistencia, la pantalla Retina HD con 3D Touch, los sensores de presión capacitativos y el Taptic Engine. Los sensores calculan las diferencias y, junto al acelerómetro responden de forma rápida, precisa y continua. El nuevo Taptic Engine responde a las acciones en función de la presión ejercida en la pantalla.

¿Qué os parece 3D Touch?

Todas las novedades de Apple del evento de esta tarde:

iPhone 6s: Toda la información y características oficiales

iPhone 6s Plus: Toda la información y características oficiales

iPad Pro: toda la información y características

Nuevo Apple TV: El futuro de la televisión son las aplicaciones

iPad Mini 4: Las características del iPad Air 2, pero en pequeño

iCloud baja de precio para sobrevivir con tu iPhone 6s de sólo 16 GB

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. SDKFZ-232 09 Sep, 15 11:03 pm

    Un añadido bastante inútil, que fácilmente se podría reemplazar por una pulsación larga u otros gestos, que sirve para intentar revender el mismo terminal del año pasado con el mismo diseño (tan cracks que son en eso Apple) al mismo precio desorbitado. Y de paso otro elemento de hardware que encarece las reparaciones del terminal, como si un panel (que no solo pantalla) normal de iPhone no fuera ya lo bastante caro.

    1. ccartola 10 Sep, 15 1:46 am

      El diseño de la versión “x” a la “S” siempre es el mismo pero vitaminado, lo cual hace llevar a los usuarios de Apple a espera siempre a la “S” porque tendrán un mejor móvil al mismo precio.

      Por lo demás totalmente de acuerdo.

    2. AdslZoneAdicto 10 Sep, 15 1:49 am

      Yo lo veo igual que tú. Menudo engaña bobos es apple jaja.
      Todavía tiene 1GB? Jaja.

      1. ccartola 10 Sep, 15 2:18 pm

        Y le sobra la mitad… así que imagina 😛

        1. SC 10 Sep, 15 9:49 pm

          Tú siempre igual Carlota…

          ¿Ya has reservado la versión económica de 16GB por tan sólo 749€?

          Es una ganga!!

          1. ccartola 11 Sep, 15 1:05 pm

            He reservado dos de 128 Gb, uno para mi mujer y otro para mí. Es la suerte de TRABAJAR ambos y ganar dinero, tener los caprichos que uno quiere.

            Ahora echa bilis de envidia, payaso.

      2. Apple-Adicto 10 Sep, 15 9:17 pm

        Eh ADSLZONEADICTO, estoy esperando a que me ilumines o bueno que también ilumines a los demás y digas quien crees que soy según tu, por según tu soy un troll, aquí el único troll eres tú que no soportas la verdad y te dedicas a decir imbencilidades sobre Apple. tipicoi de un troll envidioso.

        Si lo adivinas te doy un euro para chuches para que las compartas con tus amigos Talibandroids.

        1. ccartola 11 Sep, 15 1:07 pm

          Deja a ADSLZONEADICTO tranquilo, es feliz en su mundo alternativo. Se esperaba que la panda de palmeros salieran en su defensa y se come los mocos con cada comentario. Muy triste su vida.