Microsoft Office 2016 para Windows ya tiene fecha de llegada

Escrito por Carlos González
Software

En enero pudimos saber que Microsoft estaba preparando importantes lanzamientos para este año. Hablamos de Windows 10 para ordenadores y móviles, y de Microsoft Office 2016. La última versión de su suite de ofimática, el software de oficina por excelencia, será el segundo en llegar a los usuarios, y ya tenemos una fecha oficial de lanzamiento. ¿Novedades? No demasiadas, pero sí algunos cambios interesantes.

Nadie se ha roto la cabeza en las filas de Microsoft para el desarrollo de Office 2016. Los años pasan y cada vez son menos las novedades más allá de su acercamiento con los servicios cloud, retoques en la interfaz y poquito más. Lo cierto es que la falta de grandes cambios tiene que ver con que el producto es completo casi al cien por cien. Ahora bien, sigue habiendo amplio margen de mejora.

Si hay un cambio que se pueda destacar, hablamos de una interfaz variable en el día y la noche, con tonos oscuros que facilitan el uso cuando hay poca luz. De esta forma, trabajar con hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto durante la noche será menos cansado para la vista. Ahora bien, ¿es este un cambio por el que esperar ansiosos la actualización a Office 2016? Que levante la mano el que así lo creaNo lo es.

office 2016

 

Sin confirmación oficial aún por parte de la compañía de Redmond, la fecha está marcada en el calendario para los usuarios de la suite de ofimática de Microsoft. El próximo 22 de septiembre será cuando, según la información que tenemos, Microsoft iniciará el despliegue de Office 2016. Por el momento, no se saben detalles en cuanto a su distribución y precio, en cuanto a si habrá cambios a imagen y semejanza de Windows 10, o las cosas seguirán exactamente igual que antes.

Y por necesidad no será que no los haya, porque un mercado cada vez más nutrido de soluciones alternativas a Office que se ofrecen de forma totalmente gratuita, sin duda debería hacer pensar a Microsoft en su modelo Office 365, probablemente abocado a un fracaso lento, pero inevitable como el de Internet Explorer. Y es que, aunque Microsoft Office sigue siendo “la suite de ofimática por excelencia”, ya quedan pocos usuarios que no sepan de Drive, LibreOffice y otros programas similares, que hacen las veces de Word, Excel y PowerPoint sin aflojar un céntimo.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. zoompyy 26 Ago, 15 4:19 pm

    A estas alturas parece complicado que aparezca algo novedoso en una suite de estas. Aparecerá con más compatibilidad con la nube y algún retoque gráfico, pero poca novedad. A ver si me equivoco.

  2. alexpotterweb 26 Ago, 15 4:46 pm

    yo hace tiempo que no uso office, pero lo que debería tener es mejores plantillas en el power point y que se pueda variar la música según la pagina y el word con plantillas más modernas y personalizadas para lo que se haga con plantillas y posibilidad de usar patterns o gradientes en el texto

  3. Vicente FG 26 Ago, 15 5:05 pm

    No creo que Office 365 esté abocado al fracaso; la subscripción pertenece al modelo actual de negocio de Microsoft y somos muchos los que preferimos pagar 50 euros anuales por office 365 para dos equipos; es como pagar por la subscripción anual de un producto de seguridad. La diferencia entre el Office y las soluciones gratuitas es abismal y cada uno debe saber si le vale la pena pasar por caja o utilizar alguna de las gratuitas.
    Internet Explorer dudo mucho que desaparezca, y creo que se quedará como navegador de escritorio hasta que Windows 10 quede como S.O. único.

    1. zoompyy 26 Ago, 15 5:16 pm

      Estoy deacuerdo, de hecho son varios los que se subieron al carro de ofrecer los pagos anuales por los servicios. Adobe tambien ofrece algunos programas pagando mensualmente, por ejemplo ahora por 10 euros al mes tienes el Photoshop y el Ligthroom actualizados a su última versión. No parece caro en dosis, y cuando quieras te largas.

      1. Vicente FG 26 Ago, 15 6:12 pm

        Cierto, porque no son programas de uso continuado y con este modelo económico consiguen atraer a los clientes de los cuales muchos hubieran intentado conseguir los programas por medios no oficiales.

    2. TheV1ruSS 26 Ago, 15 9:55 pm

      yo uso una de esas “soluciones gratuitas” y de diferencia abismal nada de nada. Solo demuestras que no sabes nada fuera del office de microsoft.

      1. Vicente FG 26 Ago, 15 11:06 pm

        ¿Tienes una bola de cristal en casa?

  4. p2pforever 26 Ago, 15 5:57 pm

    Ya tenía gana de que saliera para hacer una instalación limpia en mi pc y instalar juntos win10 y office 16 lo mismo que en diciembre de 2013 instalé win 8.1 y office 2013, no se hizo mucho esperar

    Lo del cambio de colores según día/noche me parece buena idea, yo solo uso word y powerpoint, he probado openoffice y por costumbre me quedo con este