Windows 10 consume tu ancho de banda para actualizar a otros usuarios

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond ha introducido con Windows 10 una interesante novedad para las actualizaciones del sistema, tanto parches como actualizaciones mayores. Con el nuevo lanzamiento, Microsoft permite la descarga de actualizaciones a través de P2P, es decir, que ya no sólo descargaremos de sus servidores, sino también de los ordenadores de otros usuarios. ¿El problema? Consume tu ancho de banda por defecto

El nuevo sistema de actualizaciones de Windows 10, como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, permite descargar los archivos directamente desde los servidores de Microsoft únicamente. Es decir, según este ajuste anterior, simplemente mantendríamos la configuración de las anteriores versiones de Windows. Ahora bien, la novedad de este lanzamiento está en las actualizaciones P2P.

Y en segundo lugar, según este nuevo ajuste, no sólo descargaremos los archivos correspondientes a una actualización desde los servidores de Microsoft, sino también de los ordenadores de otros usuarios de Windows 10. Esto beneficia a los usuarios en la disponibilidad de los archivos y la velocidad de descarga, pero también supone un consumo de ancho de banda que deberíamos tener en cuenta. De hecho, algunos usuarios ya han comenzado a quejarse, pero es lo que ocurre cuando no leemos los términos de uso de un software, en este caso Windows 10.

HqfGoPl

 

Cómo desactivar las actualizaciones P2P

La cuestión es que la descarga de archivos de actualización a través de P2P viene habilitada por defecto, lo que restará sobre nuestra conexión a Internet ancho de banda en subida. Ahora bien, podemos perfectamente ir a los ajustes de Windows Update y, desde aquí, en las Opciones avanzadas, ajustar el parámetro correspondiente en la sección Cambiar la forma en que se entregan las actualizaciones.

Si tienes una conexión potente, mantener este ajuste activado te puede ayudar a conseguir los archivos de actualización más rápido. Ahora bien, si vas justo de “megas”, probablemente te resulte más interesante deshabilitar la opción.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente > ADSLZone

Vía > Reddit

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Alestor 30 Jul, 15 1:24 pm

    Que cachondo es el carlos, pone cuando vas justo de ”megas”, cuando la mayoria de la gente que tiene cobre y una media de subida de 800kbps (que no son ni estables) xDD
    Por lo demas espero que no sea un nuevo método de infección para los hackers…veremos

  2. ironconrad 30 Jul, 15 1:46 pm

    No tiene mucho que ver con el articulo pero estoy un poco desesperado, ya que ayer me he echado hasta las 5 de la mañana para intentar resolver el problema y no hubo forma.

    Pues yo lo he instalado y he tenido que volver al 7. Pues tengo un Portatil Vaio i7 con grafica hd5650 y no se el motivo pero al instalar la grafica mediante el update, se instala bien, pero voy a poner videos y no hay forma de que se vean. solo pantalla negra. El audio si que funciona. Desinstalo los driver de la grafica y dejo los clonicos de Windows y los videos se reproducen pero no muy bien.
    A Alguien le ha pasado ????

    1. davigar 30 Jul, 15 1:58 pm

      Yo tengo un acer 5740 con un i7 720qm y con una HD5650 y con los drivers que me ha instalado windows por defecto va genial salvo el brillo que no baja ni sube, pero eso me pasa desde windows 8.1 y se arregla modificando un valor en el registro.

      1. ironconrad 30 Jul, 15 2:23 pm

        A mi me instala el calist, supongo que la ultima versión pero ya de hace años, y todo perfecto, se ve mejor que cuando estan los de windows, pero a la hora de poner un video zasssss no hay forma que se vea. He reinstalado y no le deje actualizar el catalist y con los propios de windows los videos funcionan pero no me deja cambiar hercios y al poner los videos en los cambios de imagen hace como una raya. Lo puse a 1080p y nada no hay forma. Al final tendre que quedarme en el 7 y me fastidia mucho.

        1. ilovehinata 30 Jul, 15 3:41 pm

          Comentar que Sony va a su bola con los drivers, hasta el punto en que nVidia pone en su página web un aviso de sus drivers para portátiles no valen para la mayor parte de los portátiles de Sony y para ninguno de Fujitsu, porque deben de personalizar algo en las tarjetas que los hacen incompatibles con los drivers genéricos.
          Me da a mi que con las tarjetas de AMD probablemente pase algo similar.
          La última versión de drivers de AMD a día de hoy es la 15.7.1. Descárgate la versión para portátiles, no la normal.

          1. ironconrad 30 Jul, 15 3:57 pm

            Efectivamente Vaio va a su bola. En su dia me di cuenta. De todas formas el problema es que los drivers de la grafica me lo actualiza el propio windows, tanto con los clonicos como buscando el catalist de la grafica. Yo lo he descargado de todas formas desde la web de sony y tambien probe a instalarlos por mi cuenta, pero nada. Instalar instala y todo parace que va bien puedo habrir calalist y cambiar todo sin problemas. Vamos que bien isntalado esta. Lo que pasa esque al abrir los videos no hay forma que se vean. fozando un poco he podido ver en los propios programas que cambiando los renders, dependiendo de cual poner si funciona, pero claro esa no es la solución pues hay programas que no dejan andar en los renders etc..

    2. Fra23 30 Jul, 15 4:04 pm

      Yo tengo una sony vaio tambien y la grafica 5470 y Me pasa algo parecido, y la unica manera de que funcionara bien, es poner los drivers que me venian con windows 7. Recuerda luego que debes desactivar esa actualizacion para que w10 no la vuelva a poner. Por lo que sea windows 10 no reconoce bien algunas las graficas ATI (modificada por sony) aunque algunos HP tambien les pasa.

  3. isa2015 30 Jul, 15 2:06 pm

    joder,……cuando acaben…un dia de estos con EL MAMONEO….a lo mejor lo instalo……

    “……….pero es lo que ocurre cuando no leemos los términos de uso de un software, en este caso Windows 10……….”

    esto es la misma mamonada cuando te bajabas algo se softonic o similares y te infectaban el pc con de todo….menos lo ke uno creia……

    con decir ke la culpa es de uno por no leer LOS TERMINOS…asunto arreglado.

    Esto en mi pueblo se llama ser un “hijo ***********con todas las letras”….porke cuando ocultan algo…….MALO.

    1. Dreadnought 30 Jul, 15 2:13 pm

      Explícame dónde te lo ocultan si está en el EULA?? Más bien, si no te lées todo el tocho es asunto tuyo

      1. isa2015 30 Jul, 15 3:42 pm

        pues por eso mismo digo ke todos los ke utilizan un TOCHO…..para poner ó “esconder” las cosas fundamentales….son unos CABRONES…..¿capichi?.

        si saben de sobra ke ni dios se lo va a leer y todo ACEPTAR…ACEPTAR…ACEPTAR….o ¿no?

        de ke no me lo he leido no es escusa para ke “inventen” la letra pekeña con un proposito muy claro…..LA OCULTACION……..de eso, los bancos saben mucho…..y todo tipo empresas de la misma calaña…osea MICROSOFT…para ke nos vamos a engañar, amigo.

  4. p2pforever 30 Jul, 15 9:54 pm

    A mi personalmente me da igual que me cojan ancho de banda mientras no lo esté usando, claro que como mucho tengo 800k (en teoría hasta 2,5 mb pero como no me acaba de funcionar lo de activar annex m)

    Por otra parte tan rápido no debe ir porque estoy hablando ahora por messenger con una amiga que lo tiene pedido y me dice que aún no se le bajó