Neox, Nova, FDF, Divinity,13TV…a menos de 15 días de su posible desaparición de la TDT

Televisión

El tiempo corre en contra de las actuales cadenas que emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT) española. Algunas de las corren serio riesgo de desaparecer son Neox, Nova, Energy, FDF, Divinity o 13TV. Los grupos de televisión habrían solicitado al Gobierno que la más que probable sentencia para el nuevo cierre de ocho canales, no sea ejecutada de inmediato.

La estrategia montada por el Gobierno para tratar de cubrir el vacío que presumiblemente dejará el cierro de ocho nuevos canales ha enredado más el panorama de la televisión en España. Desde diversas fuentes se apunta a que puede conocerse una sentencia definitiva al respecto del nuevo cierre en los próximos días pero la venda para esa decisión no llegaría hasta después del verano.

Hablamos de las seis licencias que salieron a concurso recientemente y que hace escasos finalizaba su plazo para presentar candidaturas. Todo parece indicar que la decisión de la justica llegará antes de que los nuevos canales sean adjudicados por lo que hay cadenas en serio riesgo de desaparición. No hay decisiones tomadas de manera oficial hasta que no exista sentencia, pero hay casos como el de 13TV que tiene alquilado una de las licencias actuales a Unidad Editorial y presumiblemente será esta por la que decida desprenderse Unidad Editorial, según informan desde El Confidencial Digital. En las cadenas se mira el calendario marcando el 23 de junio como la fecha en la que el Tribunal Supremo puede dictaminar si se cierran ocho canales más. Estos se unirían a los que fueron cerrados ya en 2014, en una decisión para contrarrestar la adjudicación de canales que realizó el Gobierno de Zapatero.

apertura-antenizar-tdt

Las cadenas de la TDT temen irse a negro unos meses

Desde las propias cadenas se ha pedido al Ejecutivo que vele por la protección de las cadenas, y es que la medida afecta a casi todos los grupos que actualmente emiten por la TDT. Atresmedia tiene sobre la cuerda a Neox y Nova, Mediaset baraja lo mismo con Energy, FDF, Boing y Divinity, y tanto Net TV como Veo TV se enfrentan al cierro de uno de sus canales. Por lo tanto, desde cadenas como 13TV se pide que se solape el concurso por los nuevos canales con el cierre de las ocho licencias, para evitar que durante algunos meses haya cadenas que cesen su emisión para retomarla tras adjudicarse la subaste.

Frente a la incertidumbre de la TDT, las plataformas de televisión de pago empiezan a mover ficha. Telefónica y Canal + ya han presentado su primera oferta mayorista y en cuanto a la tele por Internet, para este año tenemos la llegada de Netflix a España. El mando a distancia está en juego en los próximos meses.

Quizá te interese…

Ya es oficial: tendrás nuevos canales en tu TDT

Conoce a las cadenas que optan a los seis nuevos canales de TDT

Estos son los contenidos que llegan a la TDT con el nuevo canal Mega

 

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial Digital

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. miguel019 10 Jun, 15 1:27 pm

    La TDT sigue fracasando en España por estos malditos políticos que no hacen nada a derechas. solo saben robar al usuario y joderlo. si seguimos así me veo en un futuro bastante negro. eliminando la TDT y poniéndonos tv de pago eso o verlo por internet.

  2. ejofer 10 Jun, 15 1:40 pm

    Vayaaaaa… que pena…..

  3. fernando1964 10 Jun, 15 2:08 pm

    esta claro que a partir de ahora si queremos ver algo decente tendrá que ser a través de satélite o internet, esto de la tdt comienza a sonar a engaño, solo la han utilizado para ahora dejarlo para las nuevas tecnologías 4g , 5g ,,, y que se yo que mas ,

  4. miguel_rovira 10 Jun, 15 9:00 pm

    por mi que cierren esas 8 cadenas de TDT ninguna vale … y la proxima vez que se hagan las cosas y se den licencias que sean definitivas … a ver si dejamos de molestar al televidente … CIERRE de esos 8 canales YA !!!

    1. Ciberalex 10 Jun, 15 11:38 pm

      Sabes que esos 8 canales que tu quieres que se cierren dan de comer a mas de 3000 familias? Que tal si no tuvieras nada de dar de comer a tus hijos (si los tienes), o no pagar una hipoteca de la casa en la que vives y te desahucien?? Haztelo mirar Sr. Rovira

      1. miguel_rovira 11 Jun, 15 12:51 am

        si lo que hacen en la mayoria de esos canales son “refritos” de los canales principales de cada grupo y el que no lo es … seguro que conseguira una licencia en breve … asi que no seamos demagogos … y que no te preocupes por la economia de esas “familias” … que seguro no lo van a estar como tu predices … dentro de nada tendremos canales nuevos … pues hala ya estan colocados … yo si me preocupo de los casi los 5 millones de españoles en el paro y de los que no cobran ni un euro de subsidio … preocupemos mas en ellos y no es esos que dices van a estar en el paro … porque no creo que vayan a estarlo … Vienen nuevos canales … y tienen cabida en ellos … Saludos y tomatelo con calma ciberalex

        1. Ciberalex 11 Jun, 15 8:01 am

          Lo primero de todo, sí son canales de refritos, en algunas partes de la programación, pero quien no lo haya visto y no disponga de conexión a internet, ¿Le vas a quitar tu el derecho de no poder verlo?, porque esos canales tienen cada uno un equipo propio que elabora las programaciones, la promociones, los banners…etc. y ese equipo tendrá que comer, no soporto a esa gente como tú que quieren que cierren unos canales porque según tú son canales de refritos y no te gustan, si no te gustan borras de tu sintonizador o no lo ves y punto ¿Que hacemos con el chiringuito o cazamariposas entre otros, nos lo comemos? Vale que no te guste, pero le vas a quitar el derecho a la gente de verlo. Lo segundo, el tema de licencias, es pura política y se entregan como quieren, seguramente a medios afines al que da esas licencias, no porque emitan programas nuevos. Lo tercero, claro que me preocupo por esas familias, porque una de ellas es la mia, y además con todos sus miembros en paro, y como única fuente de ingresos, la mia,… como para no preocuparme de ello. No te debe de preocupar demasiado ya que no es lo mismo 5 millones de parados, que 4997000 por dar una cifra.
          Lo que te quiero decir es que esos canales que quieres cerrar, dan muchisimos empleos, tanto directos como indirectos y al estado no le cuesta ni un solo euro dichos canales, al revés genera miles de millones en seguridad social, impuestos…etc son las cadenas las que pagan el 100 % desde que el canal se piensa hasta que llega a tu casa o la mía, sé perfectamente de lo que estoy hablando. Espero que entiendas el mensaje y si me quieres preguntar algo no dudes en hacerlo.

          1. miguel_rovira 12 Jun, 15 3:15 am

            trabajar en TV conlleva que si la audiencia dice no a un programa se acaba el trabajo (me imagino que trabajas para una productora que hace programas para esas televisiones que cierran) … Que cierren esos 8 canales que se dieron licencias indebidamente es normal como fueron los otros 9 que se cerraron … Ahora se abriran otros tantos nuevos … pues si estas en esa productora … hacer programas para esas nuevas teles … y si estas en una de esas teles … seguro que encontraran cabida en alguna emisora que les quede (en Atresmedia sale el 1 de julio un nuevo canal) … Lo que digo es que hagamos las cosas legales y no crear canales que penden de un hilo por su ilegalidad … seguro que despues de esos cierre … vendran nuevos canales … y esperemos con mayor calidad … aunque parece que solo interesa los canales de pago … asi que espero que con estos cierre no te toque a ti y que puedas seguir trabajando en los nuevos canales o incorporarte a alguno de los canales que quedan … Saludos ciberalex.

  5. Xares 10 Jun, 15 9:47 pm

    Siempre cierran las mejores cadenas, ya podrian cerrar tele5 y hago una fiesta y todo. Gracias a dios que tenemos internet, aunque nos putean mucho para bajar “entretenimiento”

  6. tondo 11 Jun, 15 11:04 am

    esos 5 millones de personas que dices solo son reales en las listas del paro , pero la realidad es que la inmensa mayoría de pardos están trabajando en negro, de lo contrario habría una revolución total si toda esta gente no tuviera para comer y pagar gastos básicos,la corrupción llega desde abajo hasta arriba, por lo tanto menos hacer demagogia con el paro , y ser mas realistas, solo hay que buscar un fontanero o electricista o no dan a vasto del trabajo que tienen,y la mayoría en negro claro esa es la evidencia

    1. miguel_rovira 12 Jun, 15 3:10 am

      eso no te lo crees ni tu … los parados son los que dicen las estadisticas … y eso de la economia sumergida es algo que se dice para minimizar el problema … el paro existe y ese porcentaje de parados tambien … al final vamos a vivir en el pais de las maravillas … anda ya !!!

      1. Talskubilos 12 Jun, 15 10:30 am

        Amigo, la economía sumergida existe. Te lo dice alguien que pertenece a ella. 🙂

        1. miguel_rovira 12 Jun, 15 2:26 pm

          que exista … o que ha existido o que existira … no te lo niego … pero que de eso a que se diga que casi no hay parados porque estos estan en la economia sumergida … va un trecho … los parados que dicen que hay … son los que hay … con economia sumergida o sin ella … y quien niegue eso … esta fuera de la realidad

  7. alexpotterweb 13 Jun, 15 6:10 pm

    ojala saquen mas licencias SD solo para darselas a neox, nova, fdf y boing, que solo cierren energy y divinity y obliguen a fusionar los covisuales y otros canales del estilo en 1 solo canal o los repartan en la programación nocturna de los canales atresmedia y mediaset (menos boing), en horario de 02:05 a 06:50