Así ganan dinero en la Deep Web algunos usuarios creando virus

Escrito por Carlos González
Virus

Por suerte para el común de los usuarios, crear virus no está al alcance de cualquiera. Y, sin embargo, la cantidad de amenazas de malware que existe es realmente preocupante. Ahora bien, sí existen algunas herramientas, como la que os enseñamos en esta publicación, que permite crear virus de forma realmente sencilla y, con ello, ganar dinero a costa de perjudicar a otros usuarios.

Este tipo de prácticas son ilegales, como es evidente, motivo por el cual los creadores de estas herramientas se esconden tras la red Tor. De hecho, herramientas similares cambian con cierta frecuencia de URL con la intención de ocultarse de los organismos legales. El peligro principal de esta herramienta, como podemos imaginar, está en que su uso es gratuito y supone un beneficio económico directo para el atacante. Otro tipo de amenazas similares en la Deep Web, simplemente, se basan en pagar a expertos en software para que ellos mismos ejecuten sus ataques.

Con Tox – Viruses, y evidentemente no explicaremos el cómo, crear un virus del tipo ransomware es realmente sencillo, tanto que no hacen falta conocimientos técnicos en materia de software, en cuanto a programación. La herramienta ha sido creada por un equipo de desarrolladores de malware para que, cualquiera que llegue a la misma, pueda crear sus virus de forma gratuita. Aunque, ¿qué interés podrían tener entonces sus desarrolladores?

tox-virus

Con la herramienta que nos ocupa, el beneficio económico lo decide el usuario, el propio atacante, pero los desarrolladores de Tox – Viruses se quedan con un 20% del importe. Los creadores de Tox -Viruses han aprovechado la red Tor para mantenerse a salvo de posibles consecuencias legales, una suerte de la que no protegen a sus usuarios, que utilizan para su lucro poniéndoles en riesgo, así como a las posibles víctimas que sufren el ataque de un ransomware.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. SantiagoSP 31 May, 15 11:21 am

    Wtf… pero que están leyendo mis ojos… really ADSLZone?

    1. shadoz 31 May, 15 12:16 pm

      Fomentan el uso de estos programas. Lo de “no está a mano de cualquiera” no me sirve como excusa, pero claro, hay que redactar.

    2. Javier Sanz 31 May, 15 1:27 pm

      Yo tampoco he entendido esta noticia no…

  2. bebek 31 May, 15 4:05 pm

    esto se va allenar en ciberdelincuentes y pedofilos en ..3 2 1……gracias a ADSLZONE 🙂

    1. MrBunbury 31 May, 15 5:33 pm

      bebek el enfoque de la noticia es otro, y lamentablemente la gente que hace el mal… ya se conoce todo esto y más