Microsoft no ha inventado (casi) nada con Windows 10

Software

Cuidado, que cuando se lance volverán a liderar en cuota de mercado, disfrutaremos de las características de Windows 10 y celebraremos la llegada de sus funciones. Ahora bien: “al pan, pan y al vino, vino”. Echemos un vistazo al pasado, y no tan al pasado, para ver qué hay realmente de nuevo en Windows 10. Para ello tomaremos como referencia algunos otros sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles.

Criticar de esta forma al sistema operativo que se postula, según la historia de Microsoft, como futuro líder en cuota de mercado a nivel internacional es, sin duda, digno de abrir el paraguas esperando la lluvia de insultos. Pero no es cuestión de echar por tierra el trabajo de la compañía de Redmond, ni mucho menos, sino tan solo poner los puntos sobre las íes. Porque, sí, las Technical Preview que anticipan la versión final de Windows 10 están siendo del agrado de quienes las prueban -me incluyo-, pero no hay que dar a Microsoft más mérito del que tiene.

  • Menú inicio: versiones anteriores de Windows.
  • Cortana (asistente virtual): iOS (Siri), Android (Google Now).
  • Multiescritorio: Mac OS y Linux.
  • Gestos multi-táctil: Mac OS.
  • Sincronización en la nube: Mac OS, iOS (iCloud).
  • Continuum for Phones: Canonical (Ubuntu for Phones).

cuerpo-windows-10

Esto sí es nuevo, pero es lo que menos importa de Windows 10

Las funciones anteriores son algunas de las más destacadas de Windows 10 de cara a los usuarios. Sin embargo, como ya hemos visto, todas ellas provienen de algún sistema operativo que ya las incorporó de idéntica forma, o al menos siguiendo el mismo concepto base. Las que la gran mayoría de usuarios percibirán son las anteriores características, pero hay algunas otras que sí son nuevas y son, probablemente, mucho más importantes.

  • Actualizaciones P2P: Para acelerar las descargas de actualizaciones, se utilizarán servidores y pares.
  • Xbox One + Windows 10: Sí, podremos jugar juegos de Xbox One en Windows 10 en streaming.

De las dos anteriores, las actualizaciones P2P son realmente interesantes. De esta forma, Microsoft evitará que se colapsen los servidores y se permitirá servir software en actualizaciones push de forma más rápida y con mayor estabilidad. En cuanto al acercamiento entre Xbox One y ordenadores Windows 10, sintiéndolo mucho, no podemos dejar de recordar PlayStation Now. Y será interesante la función de Windows 10, pero lo cierto es que aquí Sony ha ganado la batalla, porque no necesitaremos tener una PlayStation para jugar sus videojuegos no sólo en el ordenador, sino en una Smart TV, el móvil o la tableta.

¿Crees que Microsoft sorprenderá con “funciones originales” en Windows 1o? ¿Te importa que estas funciones provengan de otros sistemas?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. pirulo6666666 05 May, 15 9:02 pm

    Uso Windows desde el viejo 3.0, desde que conocí Linux, cada vez me gusta menos, hasta el Windows 7 fue aceptable, espero el 10 final y si no me gusta, seguire trabajando el 90% con Ubuntu que es mucho mas configurable y rápido.

    1. xDarkPeTruSx 06 May, 15 12:06 am

      ¿Ubuntu configurable y rápido? Que poco sabes de sistemas operativos….
      Ubuntu tan configurable como windows 98 y tan rápido como un caballo con las piernas amputadas.

      Prueba debian puro o fedora y luego me cuentas.

  2. Miguel_GC 05 May, 15 11:45 pm

    Para los jugones Direct 12 es suficiente invento para revolucionar el mercado.

    1. xDarkPeTruSx 06 May, 15 12:09 am

      A nadie le importa el diseño, las funciones nuevas o que traiga piruletas en la caja.
      Windows 10 = Directx 12

      Ahora compara con Mac, Linux y todo lo que quieras, que para jugar no hay nada como Windows, una lástima para algunos, pero Microsoft es la única que se preocupa por innovar en el mundo del videojuego y la programación.

      Programar con visual studio y sentirte dios.

      1. Miguel_GC 06 May, 15 12:27 am

        Directx 12 va a marcar un ante y un después en el mundo gráfico, el que quiera jugar con un MAC sabe las limitaciones técnicas que tiene o el alto precio que debe pagar para mejorarlo y Linux su escasa compatibilidad con juegos modernos no lo convierte en la mejor opción. Pero yo no soy nadie para decirle a la gente con que SO tiene que jugar.

  3. ferchodiaz 06 May, 15 1:38 am

    Toda novedad técnica parte de lo existente previamente, absolutamente nada es completamente nuevo ni en ingeniería, ni en diseño, ni arquitectura, ni en informática. Lo nuevo es la reconfiguración de lo existente (ver Iphone, Ipod, Google search, etc.) y que Windows 10 será genial y novedoso porque pudo poner todas esas novedades en un sistema operativo gratuito y completamente multiplataforma. Juntar Cortana, Multiescritorio, Gestos multi-táctil, Sincronización en la nube, Continuum for Phones y tablets, Directx12, Actualizaciones P2P, un nuevo Navegador, cambiará completamente todo y pondrá en problemas a IOS, Linux y Android. Será muy interesante. Además ¿no has considerado la novedad de un sistema operativo para hologramas? Windows 10 es una bomba genial y me siento orgulloso de haber apostado por esta plataforma cuando todo mundo la consideraba decadente.

  4. Bat-cat 06 May, 15 4:51 am

    “Continuum for Phones: Canonical (Ubuntu for
    Phones)”

    Todavía no lo tienen, y si no se apresuran Microsoft dará el bombo primero :v

  5. 3pelin 06 May, 15 6:39 am

    -windows 10 = directx 12 y seguirá siendo lo mejor para juegos (quien no juega en su pc a estas alturas de la vida)
    – gráficamente muy atractivo
    – Actualizaciones P2P
    -Gratis mínimo por un año (si le ponen costo no pasara los 50 dolares)
    – windows 10= en tu PC, en tu teléfono, en tu tablet, y algo en tu consola de vídeo juegos
    – nuevo navegador (hay que probarlo es genial)
    – cortana , ya puedes hablar con tu pc
    – las aplicaciones de android y ios serán compatibles

    1. mrhat 06 May, 15 2:10 pm

      las actualizaciones p2p son mejores para ellos pero no para ti, cuando tu pc este iddle me apuesto a que se pone a lanzar el p2p por ahi como un loco, mas gasto para ti y ninguna ventaja

  6. s1r1 06 May, 15 6:41 am

    Bueno… toda relación tiene un final… y parece que en esta parada yo me bajo.

    Alguien me podría informar como borrar mi cuenta en ADSLZONE.net?

      1. TheV1ruSS 06 May, 15 7:30 am

        no puedes y así en multitud de sitios. nunca he entendido porque.

        1. s1r1 06 May, 15 7:34 am

          La ley obliga si se pide.

          1. ccartola 06 May, 15 3:13 pm

            Justo abajo del todo tienes un apartado llamado “Contacto” donde te puedes poner, como la propia palabra indica, en contacto con los Administradores y solicitar la baja.

            1. TheV1ruSS 08 May, 15 7:25 am

              Borrar cuenta no es lo mismo con darte de baja.

  7. Aegis 06 May, 15 12:50 pm

    Increíble que le deis tanto bombo a este S.O. y ahora digas que no ha inventado nada, y cada vez que Apple saca una chorrada parece que haya reinventado los circuitos integrados… Compatibilidad con el código de aplicaciones IOS y Android, ¿¿Quién tenía eso antes?? ¿Qué me dices de Hololens? El menú de inicio no es inventado porque los usuarios demandaban recuperarlo, algo que es de valorar por parte de una empresa (escuchar a sus usuarios para marcar la tendencia), han cogido lo bueno de la competencia y lo han adaptado, y todavía está por ver si el reconocimiento de voz es mejor o peor en cada caso…

  8. mrhat 06 May, 15 2:07 pm

    la unica razon para instalarse el win10 son los juegos, todo lo demas son chorradas, programas de android… que asco por dios, no meto una basura asi en el pc ni jarto, seguro que encuentra la manera de ralentizarmelo hasta que de ascopena, Holopollas? cuanta utilidad, seguro que ni siquiera va a servir para hacer hologramas de las guarras de las pelis porno, ademas que si se la clavas al holograma lo atraviesas como si nada, inutil total. updates p2p? a ver cuanto tardan en reventarlo para meter viruelos por ahi. Y luego toda la ponzoña de mierda que va a traer seguro, a dia de hoy todavia no se por que cojones cuando dejo de usar el pc durante 10 minutos se pone a hacer un “mantenimiento” cuando llevo sin instalar nada en ese pc durante 6 meses, pero como lo dejes 10 minutos sin usar se tira 45 rucando el disco duro sin parar, que cojones estara haciendo es lo que me pregunto, si tengo todos los updates, y el disco duro desfragmentado, que cojones “mantiene” el windows 8 cuando me voy a comer que se pone SIEMPRE a darle al disco duro sin parar a los 10 minutos de no tocar el raton y si no lo tocas se tira 45. ¿acaso se dedica a joder las cosas para luego poder solucionarlas como hacen los politicos? ¿esta mi pc pasando la itv? mierda de sistema operativo intrusivo copia barata de la basura de apple. Si quisiera un chisme que lo quiere hacer todo a su manera me habria comprado un mac

  9. p2pforever 06 May, 15 5:28 pm

    Lo de la voz tampoco es tanta novedad, de hecho ya windows 7 puedes darle ordenes por voz

    Y el menú de inicio tampoco es exactamente el de versiones anteriores, es una mezcla entre el tradicional y los tiles de win8

  10. Tinta Roja 08 May, 15 3:56 am

    Para mí es el S.O. que por sus expectativas será el mejor, o por lo menos el que más se acomple a mis gustos, ya que tiene todos los aspectos que me gustaron de cada S.O.