Instagram se pone firme: tolerancia cero con imágenes de desnudo y acoso

Escrito por David Valero
Actualidad

La red social Instagram ha modificado sus condiciones de uso y a partir de ahora será mucho más estricta con los permisos a la hora de publicar en una cuenta de usuario imágenes de desnudos o acoso. La medida está enfocada a proteger a todos los usuarios pero afecta a aquellas personas que colgaban imágenes de contenido artístico.

La línea que separa la libertad de expresión con los abusos sobre contenidos que no son políticamente correcto es muy delgada y en las redes sociales se cruza muchas más veces de lo que los responsables de las mismas quisiera, provocando situaciones polémicas que ahora desde Instagram quieren evitar vigilando muy de cerca el contenido publicado.

Las nuevas condiciones que han sido detalladas por la red social hacen referencia a la prohibición de publicar imágenes de desnudos o acosos. Aunque en cuanto a desnudos, en algunos casos podrá estar permitido -como son los de fotos de cicatrices de mastectomías o de lactancia materna y las que corresponden a desnudos en fotos de cuadros y esculturas-, para el resto de imágenes que contengan ese tipo de contenido se restringirá la publicación.

instagram

En muchas fotografías con motivos artísticos que se publicaban en la red social, podían aparecer primeros planos de nalgas desnudas, órganos genitales o capturas de relaciones sexuales, precisamente el tipo de contenidos que a partir de ahora han sido prohibidos para crear un “entorno seguro y abierto para todos” como anuncia la compañía en las nuevas normas.

Instagram vigilará muy de cerca las fotos que publiques

Esta decisión de Instagram ya había sido anticipada esta semana cuando se daban pistas sobre la postura que desde la red social se iba a adoptar con vías a contribuir al compromiso moral y ético que declara tener hacia sus millones de usuarios en todo el mundo. Por ello no se limitará únicamente a fotografías de contenidos sexual o erótico, sino que todo el material que trate temas de odio y racismo, acoso, violencia o autolesiones podrá ser prohibido en esta plataforma.

Tal vez estos cambios adoptados por Instagram sean necesarios debido a la relevancia cada vez mayor que tiene la red social adquirida hace tres años por Facebook, pero queda por ver de qué manera los va a asumir la comunidad de usuarios que pueden ver cómo se limita la forma de expresarse en este servicio.

Quizá te interese…

#SiTeCensuraTwitter, la denuncia masiva de FACUA contra la red social

Reforma del Código Penal: 6 años de cárcel por enlazar y será delito protestar en Twitter

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 18 Abr, 15 12:27 am

    La excusa de la protección ya cansa. Es la típica moralina anglosajona.

    Salu2