Algunos clientes de ONO ya están migrando de la red Movistar a Vodafone

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Eran muchos los que se preguntaban por el futuro de los clientes de ONO móvil después de la compra de la compañía por parte de Vodafone. Pues parece que la migración ha comenzado según han podido comprobar algunos usuarios, quienes han visto como sus teléfonos móviles pasaban de conectarse a la red de Movistar para comenzar a operar en la de Vodafone.

Algunos clientes de ONO se han visto sorprendidos por un mensaje de texto que les avisaba de mejoras en el servicio, tal y como podemos leer en los foros de gsmspain. Estos usuarios han reportado que el SMS les pedía apagar y encender el móvil para disfrutar de las mejoras pero en realidad lo que han sufrido es la migración de su número desde la red de Movistar a la red de Vodafone. Las primeras opiniones son buenas, explicando que en todo momento están conectados en modo H o H+ con una buena velocidad al navegar por Internet.

apertura-movil-ono

No sabemos cuál está siendo el criterio de Vodafone para la migración de clientes, ya que mientras algunos ya disfrutan del cambio, otros muchos señalan que siguen navegando en la misma red de siempre. Los reportes de cambio llegan desde varias zonas de España, así que tampoco parece haber un patrón por localización. Intentaremos conseguir más información de parte de Vodafone en los próximos días.

Lo que no se está activando a los clientes migrados a la red de Vodafone es el 4G. Por el momento, no se sabe si la operadora británica tiene entre sus planes conceder el acceso a esta tecnología a sus nuevos inquilinos o si prefiere ofrecérselo cuando se porten directamente a Vodafone. Este será otro punto que aclararemos en los próximos días.

La migración sólo requiere apagar y encender el teléfono móvil, sin que sea necesario un cambio de tarjeta SIM como ha ocurrido en otros operadores. Esto es un importante beneficio para los clientes y para Vodafone, que no tendrá que incurrir en el elevado coste que supone cambiar la tarjeta a todos los clientes de ONO.

¿Clientes de ONO móvil, os han migrado de Vodafone a Movistar?

Fuente > ADSLZone

Vía > movilonia

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. habemus 13 Mar, 15 4:19 pm

    Migrado desde ono a Vodafone ayer

  2. rhoin2 13 Mar, 15 4:54 pm

    forma de actuar totalmente diferente a la de pepephone
    Estos de vodafone intentando engañar y sin informar, los de pepe dando todo tipo de facilidades y explicaciones

    1. menganoyo 13 Mar, 15 9:35 pm

      persona estos han cambiado de red y punto, sin tener que cambiar de sim tan siquiera y sin estar dando por cu continuamente que ahora migramos que ahora no, resulta que vodafone lo ha echo infinitamente mejor que pepephone, que se llevan un rollo barato con la migracion que no me veas, pero en este mundo siempre hay gente como tu que defiende a capa y espada a una compañia totalmente inepta, que se le va hacer…

      1. ErPepe2233 14 Mar, 15 12:39 am

        De momento aprende a diferenciar entre una OMV Provider (Pepephone) y una OMV Full (ONO) y las ventajas y desventajas de cada uno y luego hablamos de ineptitud si quieres.

    2. OpiADSL 14 Mar, 15 7:45 am

      Mira que Vodafone me gusta poco, pero creo que la forma de migrar es la más adecuada, avisarte cuando tu línea está lista para cambiar de red y con la simple apagar y encender lo tienes solucionado, sin cambiar SIMs ni nada. El proceso, a mi juicio, es el más cómodo para el cliente, que no ha de hacer realmente nada que no le lleve más de 2 min. Yo creo que es de las migraciones de red mejor planteadas que he visto.

      Desconozco, eso sí, si ONO-Vodafone ha informado previamente a sus clientes del cambio de red, porque bajo mi punto de vista es un motivo más que suficiente para darte de baja sin penalizaciones. Yo mismo un par de meses antes de confirmarse la compra de ONO por parte de Vodafone estuve apunto de pasarme a combinado ONO y un punto clave fue que usaba la cobertura de Movistar (por las zonas donde me muevo es la red que mejor cobertura me ofrece con diferencia, por lo que descarto usar cualquier operadora que no use la cobertura de Movistar). Cuando lei que Vodafone se la comía y pasarían a los clientes a su red, me alegré de no haberlo contratado (todos los paquetes de ONO tienen permanencia), porque aunque yo creo que el cambio de red es una razón más que suficiente para darte de baja sin penalizaciones, no sé hasta que punto realmente podría hacerlo… y sabiendo como son en Vodafone (ya la tuve que sufrir) no dudo que tuviese problemas.
      Pero vamos, si los clientes han sido informados de ese cambio con antelación, y con su derecho de cese de contrato, entonces creo que el proceso de migración está siendo perfecto.

  3. Rober7 13 Mar, 15 5:22 pm

    Me encanta, y lo q tenemos telefono donde no hay cobertura vodafone que pasa?

    1. dj_jormi 14 Mar, 15 2:51 am

      Hablando claro, os jodeis, sin animo de ofender. Os han hecho una putada. Garrafone es la pero compañía de telefonía q hay en España.

  4. aburrutxuta 13 Mar, 15 5:29 pm

    Como siempre ONO-Vodafone haciendo los cambios mal, a parte de dejarnos fuera del 4G, los usuarios de ONO llevabamos años quejándonos por no recibir un sms de llamada perdida cuando el teléfono se quedaba sin cobertura, los de ONO siempre han hechado la culpa a Movistar
    Pues ahora que nos cambian a Vodafone y nos siguen dejando sin los sms de llamada perdida.
    Vodafone en su linea

  5. gastoreno 13 Mar, 15 5:55 pm

    Hola, pues donde no haya cobertura Vodafone, pues a joderse como nos hemos estado jodiendo los que no tenemos cobertura Movistar.

    Mas de 2 años desde que nos mudamos a nuestra residencia actual, que pa hablar te tienes que salir a la calle y gritar como un poseso pa que se enteren, cientos de llamadas y reclamaciones a ONO y la única solución, pasar las líneas a Voda, pero eso si, con los precios de Voda, el trato del servicio de atencion de ONO lamentable, y pagamos una media de 100 euritos al mes.

    En fin, esto es España, sus empresas y sus políticos que consienten estas cosas.

    Saludos.

  6. nacho2603 13 Mar, 15 5:59 pm

    Sí, yo recibí el mensaje el miércoles, y me imaginé esto, de hecho me llamó la atención que con la red de movistar en mi localidad nunca había tenido cobertura “E” y ahora sí…

  7. Arvisan 13 Mar, 15 7:36 pm

    Estas migraciones masivas es el procedimiento y protocolo normal. No tiene sentido que ONO, que es Vodafone, siga usando una red ajena por la que paga millones de euros al año, cuando ya tiene su propia casa, la red de Vodafone. Lo que sí es extraño es que no lo hayan hecho antes. Clientes de ONO, que ahora sois clientes de Vodafone. ONO es ya parte del Imperio Británico 🙂

    1. ErPepe2233 14 Mar, 15 12:43 am

      Básicamente porque renovaron la prestación de servicio con Movistar pocos meses antes de que lo comprase Vodafone y han preferido apurar el contrato firmado con Movistar los de Vodafone que a pagar una indemnización millonaria por resolver el contrato antes de tiempo.

  8. Locoment 13 Mar, 15 8:58 pm

    No os dan 4G pero seguro que os quitan llamadas por VOIP que sí teníais en ONO.

  9. Nervio 13 Mar, 15 11:16 pm

    To hoy he migrado de ono movil a vodafone, dejando ono la linea de casa. Con este combinado sale unos 4€ mas barato pero con la ventaja de tener 4g y en mi caso subir de 1gb a 2,5gb de datos. Que quereis que os diga… veo muy absurdo hacer esto y no ofrecerlo a ono directamente.

  10. naramyz 17 Mar, 15 4:22 pm

    Para tener 4g, es necesario cambiar la tarjeta SIM, nos pasan a Vodafone y luego a esperar.

  11. tonos 26 Mar, 15 12:25 pm

    pue a mi con el cambio de red me han dejado sin cobertura en los tres moviles, en mi pueblo no hay antena vodafone, les llamo y no me dicen nada , asi que hare la portabilidad a movistar que es como funcionaba antes.
    no hay derecho a que nos hagan esta faena, tambien tengo ono en casa, asi que tambien me dare de baja, yo ya no tengo permanencia, pero por incuplimiento de contrato tambien puedo pedir la portabilidad. saludos