Algunos clientes de ONO ya están migrando de la red Movistar a Vodafone

Eran muchos los que se preguntaban por el futuro de los clientes de ONO móvil después de la compra de la compañía por parte de Vodafone. Pues parece que la migración ha comenzado según han podido comprobar algunos usuarios, quienes han visto como sus teléfonos móviles pasaban de conectarse a la red de Movistar para comenzar a operar en la de Vodafone.

Algunos clientes de ONO se han visto sorprendidos por un mensaje de texto que les avisaba de mejoras en el servicio, tal y como podemos leer en los foros de gsmspain. Estos usuarios han reportado que el SMS les pedía apagar y encender el móvil para disfrutar de las mejoras pero en realidad lo que han sufrido es la migración de su número desde la red de Movistar a la red de Vodafone. Las primeras opiniones son buenas, explicando que en todo momento están conectados en modo H o H+ con una buena velocidad al navegar por Internet.

apertura-movil-ono

No sabemos cuál está siendo el criterio de Vodafone para la migración de clientes, ya que mientras algunos ya disfrutan del cambio, otros muchos señalan que siguen navegando en la misma red de siempre. Los reportes de cambio llegan desde varias zonas de España, así que tampoco parece haber un patrón por localización. Intentaremos conseguir más información de parte de Vodafone en los próximos días.

Lo que no se está activando a los clientes migrados a la red de Vodafone es el 4G. Por el momento, no se sabe si la operadora británica tiene entre sus planes conceder el acceso a esta tecnología a sus nuevos inquilinos o si prefiere ofrecérselo cuando se porten directamente a Vodafone. Este será otro punto que aclararemos en los próximos días.

La migración sólo requiere apagar y encender el teléfono móvil, sin que sea necesario un cambio de tarjeta SIM como ha ocurrido en otros operadores. Esto es un importante beneficio para los clientes y para Vodafone, que no tendrá que incurrir en el elevado coste que supone cambiar la tarjeta a todos los clientes de ONO.

¿Clientes de ONO móvil, os han migrado de Vodafone a Movistar?