fonYou, una historia de un caso de éxito del sector tecnológico español en el extranjero

Operadores

fonYou es una compañía de soluciones de tecnología para operadores móviles. Fundada en 2006 con sede en Barcelona, y habiendo iniciado sus operaciones como OMV (operador móvil virtual) se ha transformado a una compañía referente B2B que provee soluciones tecnológicas de negocio a operadores móviles, expandiendo su presencia a numerosos países africanos, europeos y latinoamericanos con su producto principal, el iCarrier.

La plataforma iCarrier de fonYou ayuda a los operadores a digitalizar y automatizar la venta de productos de voz y de datos para los clientes del operador, combinando tecnología cloud e inteligencia artificial. El iCarrier está compuesto por distintas soluciones interconectadas, que tienen como objetivo la generación de nuevos ingresos para el operador.

Las principales de estas soluciones son:

  1. iCarrier Pay
  2. iCarrier Data
  3. iCarrier Voice
  4. iCarrier Credit

fonYou iCarrier utiliza tecnologías basadas en inteligencia artificial, machine learning, y automatización. Hasta la fecha, a través del iCarrier, fonYou ha podido monetizar miles de millones de eventos (clientes sin saldo, sin datos para navegar, intentos de llamada, etc) individuales de consumidores y vender millones de productos digitales. Sus clientes, siendo estos operadores móviles, son operadores móviles tier-1 de la industria de las telecomunicaciones.

fonyou

fonYou por todo el mundo

Dedicado a proveer las soluciones más innovadoras y digitalizadas, fonYou colabora con operadores móviles en varios países, entre los cuales se encuentran México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Nigeria, y Portugal. Estos operadores integran una o más de las cuatro soluciones del iCarrier, las cuales tienen como objetivo garantizar la continuidad en el uso de servicios móviles por parte de clientes. Estas soluciones son especialmente relevantes en mercados donde existe una alta penetración de clientes prepago así como un bajo índice de bancarización, lo que lleva diariamente a millones de clientes móviles a no disponer de crédito en su dispositivo móvil para realizar llamadas o navegar productos digitales.

La plataforma iCarrier utiliza tecnología avanzada para ofrecer el servicio óptimo para cada cliente teniendo en cuenta su contexto, perfil, y capacidad de pago. Durante los próximos años, la compañía española tiene planes de crecer, aumentando su presencia en los países de mercados emergentes, los cuales carecen de innovación en el sector, y desde luego, seguir desarrollando soluciones de alta innovación.

Escrito por David Valero

Fuente > fonYou Telecom

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 26 Feb, 15 9:36 am

    Una pena que cerrasen ese servicio, era muy cómo poder tener una línea a desviar a cualquier otra…