FonYou no cierra en España

Operadores

Al contrario de lo que podía pensarse, fonYou no ha cerrado su negocio en España. La compañía que anunció a finales del pasado verano el cierre del operador móvil virtual fonYou Wireless, mantiene abierta su actividad en nuestro país centrada en la línea de negocio orientada al sector empresarial, un campo en el que continúa ofreciendo servicios de segunda línea como ocurre con Movistar, uno de sus principales clientes.

El anuncio del cierre del OMV fonYou Wireless, llegó a interpretarse como el final de la prestación de servicios en España de esta compañía. No obstante, fonYou Telecom,  empresa dedicada al BusinessToBusiness, no ha cesado ni va a cesar por el momento de ofrecer sus servicios a empresas de todo el mundo. La cartera de clientes de fonYou Telecom está formada principalmente por operadores que hacen uso de la tecnología de esta empresa para ofrecer algunos servicios adicionales a clientes. Además de Movistar en España, fonYou Telecom ofrece soporte a operadores de la talla del holandés KPN o de StarHub, la primera operadora de Singapur que ofrece un servicio de telecomunicaciones integrado.

fonYou

Por lo que respecta al abanico de servicios que ofrece fonYou, gran parte de las herramientas que aporta fonYou están orientadas a mejorar el servicio de los propios operadores. Así pues, destacan servicios como MobilePlus, VoicemailPlus o XtraLine, que ofrecen a compañías de todo el mundo, diversas opciones en la nube y herramientas online para mejorar el control de las llamadas.

El adiós de los “dos números” de fonYou

Como decimos, una de las compañías de fonYou Telecom había anunciado el cierre el pasado 29 de agosto. Hablamos del OMV fonYou Wireless, que ofrecía como principal novedad el servicio “dos números en tu móvil”. Mediante esta opción podíamos disponer de manera gratuita de una segunda línea virtual complementaria a la línea telefónica contratada. A través de este número de teléfono era posible llamar tanto a números fijos como a líneas móviles de cualquier lugar del mundo, costando lo mismo que si la llamada se hubiera realizado a un número en España.

La escasa rentabilidad del negocio fue uno de los argumentos esgrimidos en aquella ocasión para explicar la razón del cierre de fonYou Wireless, un capítulo más en el libro de movimientos empresariales que han dado pie recientemente a una mayor integración del sector de las telecomunicaciones en España.

Escrito por David Valero

Fuente > fonYou Telecom

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 26 Feb, 15 9:36 am

    Una pena que cerrasen ese servicio, era muy cómo poder tener una línea a desviar a cualquier otra…