Conexión WiFi en el coche con Car-WiFi 4G de Huawei y Orange

Escrito por Carlos González
Motor

Huawei y Orange han presentado hoy su nueva apuesta por la conectividad, en esta ocasión aplicada al coche. La unión de ambos gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones tiene como resultado Car-WiFi 4G, una solución para tener conexión WiFi directamente en nuestro coche, para un total de 10 dispositivos conectados en red.

Hasta el momento, los usuarios más exigentes en el campo de la conectividad han tenido que servirse de coches con este tipo de tecnología ya equipada, o bien de un router inalámbrico que cumpla las funciones para no conformarse únicamente con un HotSpot dado por su teléfono inteligente. Sin embargo, Orange y Huawei tienen la solución ideal para poner conexión WiFi en nuestros coches, y viene dada por Car WiFi 4G. Se trata de un dispositivo “de mechero” que nos permitirá conectar prácticamente cualquier dispositivo a Internet.

Es tan fácil como introducir una tarjeta SIM compatible y, a través de la toma de 12 V del coche, el dispositivo establecerá una nueva red WiFi. Entre las características más destacadas nos encontramos con la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea y, cómo no, la conectividad 4G que nos permitirá navegar a hasta 150 Mbps. Pero ¿de qué nos sirve tener WiFi si nos quedamos sin batería? Por ello, Huawei y Orange ofrecen en este nuevo dispositivo una toma USB 2.0 para que, mientras conectamos a Internet, mantengamos nuestra batería al 100%.

Galería de imágenes

Gracias a la aplicación Huawei HiLink (Android/iOS), además, podremos mantener controlado el consumo sobre nuestro ancho de banda, así como los parámetros relativos a la red WiFi de nuestro Car WiFi 4G.

Orange Car WiFi 4G: Precio y tarifas compatibles

Si ya tenemos una línea de contrato con Orange, podremos solicitar una Smart SIM por 1 euro al mes y compartir datos de nuestra tarifa por 4 euros al mes con permanencia de 24 meses. Ahora bien, si queremos que nuestro Car WiFi 4G funcione de forma independiente, también podemos contratar una nueva línea de Internet Móvil con las opciones de 1 GB por 49 euros, o bien 3 GB por 0 euros manteniendo una permanencia de 18 meses en tarifa.

Por otra parte, si no queremos permanencia, Orange nos ofrece la posibilidad de compra del dispositivo por un pago único de 89 euros. En cualquier caso, podremos comprarlo libre y sin ninguna tarifa asociada por 99 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Aloqc 16 Feb, 15 6:49 pm

    Hasta 10 dispositivos… en el coche… no se que pretenden estos de Orange y Huawei….
    Por otro lado es muy necesario que haya un ”mini router” en el coche para que cuatro o cinco personas se conecten a la vez a internet, cuando existen los datos moviles en el propio telefono directamente y si es necesario, la opcion de anclaje wifi… en fin…

    1. Aloqc 16 Feb, 15 6:52 pm

      “1 GB por 49 euros, o bien 3 GB por 0 euros manteniendo una permanencia de 18 meses en tarifa.”
      O es muy lol o es un error de redaccion muy creible…

      1. perico9 17 Feb, 15 8:31 am

        Yo si es así me lo cojo… con los 3Gb por 0€ …… wow