Dropbox se integra en Gmail con su extensión para Google Chrome

Software

La nueva extensión anunciada por el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que llega con el nombre “Dropbox for Gmail”, es compatible con el navegador web Google Chrome y está especialmente diseñada para simplificar el envío y la recepción de archivos a través del servicio de almacenamiento de Dropbox. Aunque la compañía de Mountain View, Google, ofrece su almacenamiento en Drive, Dropbox también quiere su hueco en el cliente de correo electrónico.

En los últimos meses, Dropbox ha llevado a cabo varios interesantes movimientos para posicionar de mejor manera su servicio de almacenamiento en la nube. El pasado mes de noviembre veíamos cómo Dropbox se aliaba con Microsoft para fortalecer la suite de ofimática Office en un acuerdo con intereses en común. Esta estrategia, por otra parte, ha servido a Dropbox para hacer frente al almacenamiento ilimitado de OneDrive para usuarios de Office 365. En cualquier caso, qué mejor terreno que el navegador web Google Chrome, con una de las mayores cuotas de mercado, y el cliente de correo electrónico Gmail -de Google- para seguir este proceso de expansión.

Destacado: Google Chrome será aún más rápido con HTTP/2.

cuerpo-dropbox-gmail-google-chrome

En este marco nace “Dropbox for Gmail”, una herramienta para usuarios de correo electrónico Gmail que llega en forma de extensión y permite, directamente desde el panel de redacción de Gmail, abrir nuestro espacio de almacenamiento en Dropbox. Así, podemos explorar nuestras carpetar y archivos para adjuntarlos en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico sin necesidad de abrir, en otra pestaña, el servicio de Dropbox.

Recomendado: Chrome 40 soluciona 62 fallos de seguridad, una actualización imprescindible.

Aunque sencilla, esta herramienta de integración de Dropbox en el servicio de mensajería de correo electrónico de Google es realmente útil. Nos ayuda a ahorrar tiempo abriendo otros servicios, consumir menos recursos manteniendo una pestaña menos abierta y, por otra parte, nos ofrece un entorno visual completo para explorar nuestros archivos directamente desde el correo electrónico.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone