Las mejores aplicaciones para reforzar la seguridad de tu móvil Android

Escrito por David Valero
Software

El sistema operativo móvil Android no se caracteriza por ser el más seguro del mundo. La enorme cantidad de aplicaciones desarrolladas para el SO de Google, y en ocasiones la falta de controles más estrictos sobre las apps lanzadas en las tiendas -incluso en las oficiales-, y que pueden esconder riesgos para la seguridad de los usuarios, hacen que sea preciso contar con una buena ayuda para proteger nuestro móvil Android frente a amenazas. Os traemos una recopilación de apps que ayudarán a mantener mejorar la privacidad y seguridad de nuestro smartphone.

CM Security App Lock

En primer lugar tenemos esta aplicación gratuita que realmente es una completa suite de seguridad para protegernos y ayudarnos a detectar cuando otra persona intenta acceder al dispositivo (realizando una foto del mismo con la cámara frontal del teléfono al errar en la introducción de la contraseña), bloqueos de datos privados y multitud de opciones escanear el terminal y sus archivos en busca de amenazas, son sólo algunas de sus funciones.

CM Security App Lock

Prey Anti Robos

Prey es una de las aplicaciones anti robos gratuitas para Android más completas para Android. Nos permite rastrear la ubicación del dispositivo en caso de pérdida o robo.  Además, mediante el control remoto del terminal, podemos bloquearlo a distancia, enviar mensajes a través de él o acceder a las cámaras para sacar fotografías.

Prey

App Lock

SI lo que queremos es centrarnos en proteger los archivos y la información personal almacenada en nuestro móvil, aplicaciones como App Lock son la mejor respuesta para esto. Mediante sus opciones de ajuste, podemos establecer bloqueos para la galería de imágenes, nuestras redes sociales, los mensajes de texto que guardamos o el acceso a diversas aplicaciones. Es ideal en el caso de extravíos o a la hora de dejar nuestro dispositivo Android en un lugar accesible para ojos indiscretos.

AppLock

 

1Password

La aplicación de AgileBits se ha ganado por derecho propio ser considerada una de las mejores soluciones para guardar nuestras claves y contraseñas en un lugar seguro. Con ella podemos matar dos tiros de un pájaro, por un lado no tendremos que recordar todas nuestras contraseñas ya que la aplicación podrá crearlas y serán accesibles desde un mismo lugar, y por otro su almacenamiento proporciona una seguridad frente a intrusos. Su descarga es gratuita.

1Passwords

Avast! Mobile Security & Antivirus

Aunque los antivirus en Android han demostrado su poca eficacia, no está de más contar con alguna aplicación que sirva de escudo frente a algunas amenazas. El escudo de  Avast! Mobile Security & Antivirus no nos proporcionará una invulnerabilidad frente a virus, pero al menos sí que nos alertará de la presencia de muchos de ellos y podremos evitar su instalación. Tiene a sus espaldas la experiencia de la suite para ordenadores y además cuenta con una modalidad gratuita.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. hommer41 08 Feb, 15 3:32 pm

    En el comentario de 1 password se dice “matar dos pájaros de un tiro”…. No “matar dos tiros de un pájaro” me fue de mucha ayuda la publicación de estas app gracias