¿Eres un “influencer”? Así repercuten tus publicaciones en Twitter y Facebook

Escrito por Carlos González
Software

En la “era de las redes sociales”, que actualmente estamos viviendo, algunos usuarios despuntan entre el resto por la repercusión de sus publicaciones en este tipo de medios de comunicación social. Los seguidores, los “retweets”, los “me gusta”. La competitividad ya no está limitada a las empresas, sino que los particulares también disfrutan de su batalla por ser los más “populares” en las redes sociales, convertirse en unos auténticos “influencers”. Descubre cómo repercuten tus publicaciones en Twitter y Facebook.

Puede parecer que carece de sentido, pero cada cual busca la satisfacción en diferentes metas. Para muchos, la meta es convertirse en un auténtico “influencer” de las redes sociales, un creador de contenido viral que sea “retweeteado” constantemente y cuente con miles de “me gusta”. Sea esa tu intención, o simplemente conocer con mayor detalle cuál es la repercusión de tus publicaciones, conseguirlo es realmente fácil, tanto en Twitter como Facebook.

Cuidado, consultar si eres un “influencer” te puede salir caro

Probablemente, el tipo de tweet anterior no te suene extraño; ya lo habrás visto en tu timeline. Algunas herramientas, como “Tuitutil”, nos ofrecen estadísticas realmente reducidas -analítica- de nuestro perfil en Twitter a costa de hacerse publicidad de forma automática utilizando nuestra cuenta y, por otra parte, incomodando a tus seguidores con información que, probablemente, no les interese en absoluto. Lo mismo pasa en otras redes sociales como Facebook, Instagram y demás. Y no es cuestión únicamente de estos aspectos negativos, sino también de uno mucho más importante: ofreces acceso a tu cuenta. Los permisos con que das acceso son limitados, sí, pero no deja de ser ofrecer información personal a una compañía de la cual no tenemos motivos para confiar. Por lo tanto, mejor que te valgas de los servicios propios de la red social.

twitter-analytics

Twitter Analytics: así repercuten tus 140 caracteres

Como podéis ver en la imagen anterior , Twitter Analytics nos ofrece un completo entorno de analítica a partir de nuestros datos estadísticos en la red social de microblogging. Aquí podemos conocer las impresiones que han tenido nuestras publicaciones, la tasa de interacción, los clics en los enlaces -URLs-, las veces que han marcado como favorito o retweeteado y, cómo no, la cantidad de respuestas que han dado a nuestros tweets.

Gracias a esta herramienta de Twitter, sin necesidad de incomodar a nuestros seguidores, podemos conocer con absoluto detalle la repercusión de nuestras publicaciones en la red social de microblogging. Evidentemente, hablamos de una forma de consulta de datos analíticos a nivel particular, aunque este tipo de estudio se aplica también en el entorno profesional, y también se puede llevar a cabo sobre campañas publicitarias en Twitter.

cuerpo-facebook-insights

Facebook Insights: Un placer reservado tan solo para páginas

En Facebook, por desgracia, no podemos hacer un estudio analítico sobre cuentas personales, por lo que no podemos conocer -en un panel resumen como el de Twitter- la repercusión de nuestras publicaciones. No obstante, si contamos con una página sí que podemos valernos de Facebook Insight para conocer cuántos “me gusta” ha recibido cada publicación, en qué períodos y compararlo con períodos anteriores. Además, podemos estudiar la repercusión de las publicaciones conociendo su alcance, según las impresiones, así como las interacciones que ha alcanzado a través de las imágenes o URLs incluidas en la publicación. Por supuesto, también podemos saber las visitas que recibe nuestra página, así como otros datos relacionados con la analítica de nuestro perfil en Facebook.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Josep_AND 25 Ene, 15 4:46 pm

    “Sea esa tu intención, o simplemente conocer con mayor detalle cuál es la repercusión de tus publicaciones, conseguirlo es realmente fácil, tanto en Twitter como Facebook.”

    más adelante, en la misma noticia…

    “En Facebook, por desgracia, no podemos hacer un estudio analítico sobre cuentas personales, por lo que no podemos conocer -en un panel resumen como el de Twitter- la repercusión de nuestras publicaciones.”

    1. Carlos González 25 Ene, 15 5:11 pm

      Como se explica en la publicación, no podemos hacerlo sobre perfiles personales, pero sí sobre páginas. Gracias.

      1. Josep_AND 25 Ene, 15 10:27 pm

        Vamos, lo dicho: que no se puede…