Las cámaras de video subjetivas, especialmente diseñadas para los «deportes extremos», cada vez son utilizadas por más usuarios en sus aventuras. Las más conocidas son las GoPro, pero existen otras alternativas -la mayoría más económicas- que nos ofrecen algo muy similar, siempre ofreciendo resistencia al agua y un tamaño realmente compacto. Os mostramos las mejores alternativas a las cámaras GoPro.
En realidad, este tipo de cámaras de vídeo son las culpables de que los «palos para selfies» se hayan puesto de moda. Años atrás se han estado utilizando de esta forma durante la práctica de determinados deportes, aunque ahora este tipo de accesorio ya se utiliza también con teléfonos inteligentes y, en lugar de grabar vídeo, los usuarios simplemente toman auto-retratos. Como adelantábamos, a pesar de que las GoPro son las más conocidas, en el mercado encontramos actualmente otras alternativas, como las que os presentamos en esta publicación:

Sony ActionCam
Al igual que GoPro, la compañía nipona Sony mantiene un amplio catálogo de videocámaras subjetivas. No son especialmente económicas, pero sí son una de las alternativas más llamativas por la calidad de imagen que ofrecen. Con respecto a las GoPro, las de Sony se diferencian por incorporar un sistema de estabilización de la imagen realmente interesante, así como el posicionamiento de las imágenes por GPS -si así lo deseamos-
- Resolución: Hasta 4K 3840 x 2160 30 fps/25 fps.
- Sensor: Exmor R retroiluminado de tipo 1/2,3.
- Resistencia: Salpicaduras (sin carcasa) 10 metros (con carcasa).
- Precio: 448,99 euros.

Rollei Actioncams
Otro fabricante que mantiene también una amplia variedad de modelos es Rollei que, además, ofrece unos precios ligeramente más ajustados que Sony y GoPro. Sus videocámaras son compatibles con los accesorios de GoPro, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para encontrar todo tipo de soportes y demás.
- Resolución: Hasta 4K 12 fps / Full HD 1920 x 1080 píxeles 60 fps.
- Sensor: 16 megapíxeles.
- Resistencia: Hasta 100 metros (con carcasa).
- Precio: 329,99 euros.

SJCAM
Sin duda alguna, el fabricante más barato dentro de los que realmente hacen frente a GoPro. El modelo SJ4000 se vendió realmente bien y demostró que, por menos de 150 euros, una cámara de vídeo de este tipo puede ofrecer una calidad espectacular. El último modelo, el SJ5000, está disponible en 5 colores y su aspecto es prácticamente igual al de las GoPro. Además, también es compatible con sus accesorios.
- Resolución: Hasta Full HD 1920 x 1080 píxeles 60 fps.
- Sensor: CMOS Panasonic 16 megapíxeles 1/2.33″.
- Resistencia: Hasta 30 metros (con carcasa).
- Precio: 160 euros.