Convierte tu antiguo ordenador en una videoconsola gracias a LinuxConsole

Escrito por David Valero
Software

El sistema operativo LinuxConsole se actualiza con interesantes novedades que permitirán que sea aún más fácil convertir tu viejo ordenador en desuso en una máquina enfocada a videojuegos. Con una revitalización en el desarrollo, se espera que el interés crezca y nuevos títulos sigan llegando a este software en los próximos meses.

Cuando un sistema operativo depende casi en su totalidad de un desarrollo a menor escala y en gran parte por las aportaciones de la comunidad de usuarios esto puede suponer un arma de doble filo. Por un lado estaría la parte negativa referente a los posibles retrasos a la hora de ver actualizaciones de calado en el mismo, pero por otra se agradece la libertad a la hora de desarrollar el sistema operativo sin necesidad de afrontar limitaciones temporales impuestas por grandes compañías. En el caso de LinuxConsole ocurre algo parecido a esto, ya que esta distro del sistema operativo de código abierto atravesó una época de inactividad casi total hasta que el año pasado sus desarrolladores volvieran a la carga con novedades.

Con la posibilidad de instalar Steam, la popular plataforma de juego online de Valve, en ordenadores que corran LinuxConsole, se ha tratado de ofrecer una mayor experiencia para el usuario que hasta ahora se encontraba en desventaja frente a otras opciones del mercado con un enfoque más comercial. Pero tal vez la ventaja que tiene LinuxConsole es que es capaz de funcionar con equipos realmente desfasados (incluso de hasta 256 MB de memoria RAM) y por tanto es accesible a un mayor número de usuarios que no pueden o no quieren permitirse un equipo con mayor potencial.

LinuxConsole, una distro de Linux sencilla de manejar para el usuario

Además LinuxConsole destaca por su sencillez tanto de manejo como de instalación, algo positivo ya que ambas cosas suelen ser una de las principales barreras de entradas para usuarios menos acostumbrados a utilizar un SO basado en Linux. Al ser una software pensado para ofrecer juegos libres, obviamente la disponibilidad de títulos queda reducida a juegos desconocidos para el gran público pero que han sido optimizados para funcionar incluso en un ordenador de hace décadas. El escritorio LXDE incorpora otras funcionalidades para tratar de acercar más opciones útiles para los usuarios, como la instalación de impresoras o navegadores web.

Por lo demás, LinuxConsole permite también instalarse de forma dual con un software Windows lo que sin duda supone un aliciente para aquellos usuarios que quieran compatibilizar su uso. El kernel también ha sido actualizado a la versión 3.14.26 y ya podemos descargar la versión LinuxConsole 2.3 desde su página web.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 7:25 pm

    Directx 10????

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 9:51 pm

    ¿ Como se llama el juego de estrategia de la foto de arriba ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 14 9:54 pm

      Parece el MegaGlest para Linux..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 9:52 pm

    Windows 8.1 con directx 10. Tambien Internet explorer 6?
    Gente como tú es normal que prefiera windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 2:31 am

      Esa mala fama de IE es muy parecida a la mala fama que tiene Linux entre los no versados

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 9:53 pm

    Eso, mete win8 en una Pc con 256-512 mb. y luego me cuentas. Espabilao.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 11:02 pm

    Hay vida más allá del Direct X.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 11:12 pm

    esta so es perfecto para juegos y ademas podriamos conectarlo a la tv y jugar en ella ademas de navegar por internet. En resumidas cuentas lo que creo que pretenden los creadortes es hacer un chromecast
    PD: PODRIAIS PONER UNAS CUANTAS ‘COMAS’ MAS O INCLUSO ALGUN ‘PUNTO’

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 6:50 am

      Y tu podrías poner, de vez en cuando, algún acento, además de pasar el corrector ortográfico.

      1. TheV1ruSS 16 Dic, 14 5:12 pm

        el no escribe artículos en una web, con miles de visitas al día.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 9:31 am

    Me parece estupendo que se motive para reutilizar HW antiguo, pero creo que un equipo viejo con 256MB de RAM no podrá rodar muchos juegos de la plataforma Steam.
    Ya solo el equipo con LXDE se te chupa de 150MB a 200MB. Si luego quieres rodar steam y un juego no creo que vaya muy fino.

    Yo, personalmente, los equipos de pocos recursos los he utilizado para servidores tipo DNS, web, FTP, PDCs, etc …

    Aun así me parece interesante, como dije al principio, prolongar la vida útil de los equipos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 10:16 am

    ¿Utiliza los repositorios de alguna otra distribución? ¿O los suyos propios? ¿Se sabe algo de su compatibilidad con Wine?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 1:13 pm

      Si est compatible con wine