ZX Spectrum vuelve en forma de consola con 1.000 juegos clásicos

ZX Spectrum vuelve en forma de consola con 1.000 juegos clásicos

David Valero

El mítico ZX Spectrum está de vuelta. Clive Sinclair, creador de esta máquina hace más de tres décadas ha participado como asesor en el regreso de la misma a través de un proyecto crowdfunding de Retro Computers mediante el cual lanzará una consola retro con 1000 juegos clásicos de Spectrum precargados.

En los albores de la industria del videojuego moderno, el ordenador ZX Spectrum de 8 bits se alzó como una de las máquinas de referencia. Muchos jóvenes de todo el mundo tuvieron su primer contacto con este tipo de máquinas gracias al modelo creado a principios de la década de los 80 por Clive Sinclair y que supuso toda una revolución en los videojuegos. Si eres uno de los que la echaban de menos, estás de enhorabuena, y es que un proyecto en Indiegogo persigue alcanzar la meta de 100.000 libras de financiación para iniciar la producción de las primeras 1.000 unidades de ZX Spectrum Vega, un ordenador que pretende recuperar la esencia de la legendaria marca. Con un coste de 100 libras -unos 125 euros-, las primeras consolas Spectrum Vega llegarían durante el próximo mes de febrero y contarían con algunas características muy interesantes.

Para empezar, lo que cambia completamente es el diseño. El mítico teclado dejará paso a un gamepad al más puro estilo consolero, creado específicamente para esta ocasión que podremos conectarlo directamente a la televisión para disfrutar de los 1.000 juegos que vendrán precargados en su interior y que posteriormente podremos ampliar con el resto del catálogo.

 

ZX Spectrum Vega podrá alojar hasta 14.000 juegos en su interior

La compañía que ha iniciado este proyecto es Retro Computers, la cual está respaldad por Sinclair Research, y que ya ha anunciado que en el futuro se lanzarán nuevos juegos gratis para poder añadirlos a la colección. Además de esto, podremos hacer uso de sistemas de almacenamiento externos, como una tarjeta SD, para incluir nuevos títulos hasta un total de 14.000 que serán capaces de almacenarse en ZX Spectrum Vega.

Los derechos de propiedad intelectual de Spectrum eran ahora de Sky In-Home Services, compañía que ha acordado con Retro Computers la cesión de los mismos para la nueva máquina. Si la financiación crowdfunding llega a buen puerto, en unos meses tendremos esta nueva consola entre nosotros, con la que se podrán rememorar tiempos pasados y títulos clásicos que ya forman parte de la historia de los videojuegos.