Las ventas de iPhone en España crecen más que las de dispositivos Android o Windows Phone

Escrito por David Valero
Software

El último informe de ventas globales de smartphones, hecho público por Kantar WorldPanel deja buenas noticias para Apple en España. Según cifras del periodo julio-septiembre, los nuevos terminales de Cupertino han contribuido a que los dispositivos iOS hayan crecido a mayor ritmo que los que montan Android o Windows Phone.

Según las cifras que ofrece el nuevo informe, las ventas de los dispositivos iOS supondrían un 6,3% de cuota de mercado en España, una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 1,5% con respecto a los datos del ejercicio anterior. En términos globales esta cifra hace que el sistema operativo de la marca de la manzana mordida se imponga tanto a Android como a Windows Phone en cuanto a ritmo de ventas, ya que ambos han obtenido unas cifras ligeramente más discretas. En concreto, Android creció un 0,9% en el último trimestre, mientras que el ritmo de implantación de los terminales Windows Phone con respecto al mismo lapso de tiempo en 2013, se redujo en un 0,8%.

Europa ha sido uno de los territorios donde más demanda de iPhone 6 y del nuevo iPhone 6 Plus se ha registrado. Los nuevos terminales de Cupertino han sido recibidos por los consumidores con los brazos abiertos y tienen buena parte de culpa de que Apple lidere el ritmo de crecimiento en ventas de terminales de los tres principales sistemas operativos.

ventas

Android sigue siendo el líder

A pesar de estas cifras, el mercado en nuestro país sigue dominado por Android de forma clara, debido a la fragmentación del sistema operativo de Google que está presente en multitud de terminales de distintas marcas, con precios que van desde la gama baja a la gama alta. Apple por su parte, continúa con su política de precios para el iPhone no aptos para todos los públicos, lo que le hace tener una cuota en nuestras fronteras del 6,3%. Android lidera con mano de hierro la mayor parte del mercado español  con un 90,4% mientras que las ventas de los terminales Windows Phone se quedan en un 3%. 

No ha sido el mejor trimestre para Windows Phone, que por su parte ha tenido un crecimiento negativo con respecto a 2013 en casi todos los territorios del planeta, con la excepción de Italia, un país donde se han impuesto a sus rivales, y donde el mercado se haya más repartido, no en vano, allí el SO de Microsoft le gana la partida al de Apple. España es el país en donde se muestra un dominio de Android más claro.

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 1:31 pm

    ¿Esos son los que les dan gratis a la caterva de políticos y corruptos y resto de gente de baja ralea que moran en nuestro país? ¿No?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 14 2:18 pm

      Pues no lo se, yo me he comprado el mío y lo he pagado con mi sueldo honradamente ganado ,no se como los compra usted

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 14 3:24 pm

        Tu no serás hijo de algún político, verdad?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 14 3:50 pm

          porque dices esa chorrada? yo he hecho lo mismo, me he ganado mi sueldo honradamente y me he pagado mi iPhone.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 2:59 pm

    Pateticas ventas. No los quieren ni regalados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 3:16 pm

    Poco fanboy veo por aquí, no tardarán en llegar a pelearse como si Apple, Google o Microsoft les pagase

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 3:22 pm

    Patético…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 14 3:51 pm

      ¿y si llega a ser al revés que dirías? Normal…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 3:55 pm

    Hombre, tenían sólo el 4,8% de cuota, que de la lista el segundo menor es más del doble, así que no es algo muy a destacar.

    En cualquier caso, cada vez que me pongo a mirar precios, modelos y especificaciones, me sigue sorprendiendo sobremanera que se venda tan sólo uno. Es sencillamente inexplicable lo que consigue la manzana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 14 6:36 pm

      Te lo digo yo. IOS

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 14 8:38 pm

        No es IOs, es que “Stultorum infinitus est numerus”, es decir, el número de idiotas es infinito, por eso hay gente que a pesar de ser un teléfono sobrevalorado y que hoy día ya aporta poco con respecto a cualquier móvil de gama alta sea de la marca que sea, pues lo siguen comprando cueste lo que cueste.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 4:17 pm

    Se ve que hay muchos camellos nuevos que se pueden comprar un iPhone 6 +

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 7:47 pm

    Mientras España siga hundida en la crisis, no va a poder subir mucho más la cuota

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 8:58 pm

    Yo me compraré el primer móvil Intel x86 con Windows 10 que salga, aunque cueste mas que el iPhone 6 Plus.

  9. AdslZoneAdicto 29 Oct, 14 9:14 pm

    Este artículo está un poco mal redactado o no informa bien. Tanto iOS como Android SUBEN, cierto, pero en España (sí, tú país) android sube del 90% al 90,4% e iOS de un 4,8% irrisorio a un 6,4% también irrisorio.

    Los que bajan son Blackberry e WP.