Pepephone rompe con Yoigo y ofrecerá su servicio a través de Movistar

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Pepephone ha decidido dar un paso al frente para salvar su situación y firmará un acuerdo con Movistar para utilizar su red durante los próximos cuatro años. Antes de 2015 sus clientes podrán navegar con 4G y además disfrutarán de una de las redes más avanzadas de nuestro país.

El pasado mes de febrero Pepephone anunció un acuerdo con Yoigo para poder ofrecer a sus clientes 4G. Básicamente el OMV se había cansado de esperar a su operador de red (Vodafone) y optó por la filial de Telia Sonera para prestar el servicio. El problema es que la compañía dirigida por Eduardo Taulet no contaba con el consentimiento de Movistar para compartir su red lo cual ha dado lugar a una serie de meses de espera en los cuales Pepephone no ha podido modificar sus tarifas para adaptarse al mercado ni si quiera ha podido informar a sus clientes de la situación actual. La consecuencia fundamental es que durante el último semestre la compañía ha ido perdiendo fuelle entrando por primera vez en números rojos el pasado mes de agosto en el mercado de la portabilidad.

De Yoigo a Telefónica

La compañía dirigida por Pedro Serrahíma preveía migrar de Vodafone a Yoigo este verano pero la negativa de Movistar y la lentitud de la CNMC para adoptar decisiones han llevado a los responsables a firmar con Movistar directamente y así asegurarse el servicio antes de que finalice el año.  La exclusiva adelantada por Miguel Ángel Uriondo será muy bien recibida por los actuales 450.000 clientes que tiene Pepephone ya que podrán navegar con 4G en prácticamente la totalidad del territorio antes de que finalice el cuartro trimestre. Asimismo la cuarta generación llegará a través de las nuevas frecuencias de 800 Mhz que permiten mayor velocidad en interiores y que proporcionan mejor rendimiento que las frecuencias que utiliza Yoigo.

SIM-Pepephone

Jugada maestra para Movistar

La operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez acaba de ganar a uno de los mejores operadores móviles virtuales del mercado y además compensará la salida de ONO que le hará perder más de un millón de clientes de la operadora de cable adquirida por Vodafone. Asimismo Movistar ha evitado que Yoigo se convierta en un operador de red que preste servicio a un virtual dificultando aun más la situación de la filial de Telia Sonera.

Cambio de SIM necesario

Igual que en el caso anterior, todos los clientes de Pepephone deberán cambiar de SIM sin coste adicional. La operadora informará previamente y comenzará los trámites para causar el menor perjuicio posible. Este cambio supondrá a la compañía un desembolso cercano a los seis millones de euros entre tarjetas SIM y logística para realizar los envíos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:11 am

    La milonga del 4g ya no cuela pero bueno seguir con la matraca en adslzone…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 12:22 am

      ¿De que milongas hablas? No comprendo o no puedo comprender porqué os molesta que se hable de este operador.
      Pepephone es uno de los principales operadores OMV del país y si para continuar con sus planes necesita cambiar de operador lo hará sin pedir explicaciones a nadie. Aquí se hablan, se comentan las noticas de este tipo y no creo que nadie salga perjudicado con ello.

      La verdad que la noticia me sorprende, aunque grátamente porque con Yoigo las cosas tenian color.
      Ahora movistar coge de un plumazo mas de medio millón de clientes y anima un poco el cotarro de los OMV. Nadie pierde y si que ganamos muchos con alianzas como esta.
      Mis felicitaciones a Pepephone y a ver si ahora nos sorprenden con buenas tarifas y servicios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 5:47 pm

        LA MEJOR LÍNEA DE ESTE PAÍS ES LA QUE OFRECR YOIGO Y COMO AHORA NO LES TENÉIS EMPEZAIS ENGAÑAR A LA GENTE CON LO FR MOVISTAR

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Sep, 14 6:44 pm

          Yoigo sin la cobertura de movistar en 2G/3G, no seria nada, y encima su 4 G, a 1800, es inferior al que empezara a usar Movistar y por tanto también pepephone, ha partir de enero del 2015ado libre al dejar de emitir la TDT por ahí, y en 800 yoigo no tiene licencia para emitir.

    2. Drakon88 09 Sep, 14 1:26 am

      Yo entiendo aquí, que Pepefhone haga y presente una situación que va a mejorar mucho su acuerdo con Movistar. Sin embargo. lo que no entiendo es el intento de engaño del que ha escrito esta noticia, a sus actuales y futuros clientes. Para muestra un botón: Se atreven a decir….

      “””Con Pepephone, ya que podrán navegar con 4G en prácticamente la totalidad del territorio antes de que finalice el cuartro trimestre.”””

      Sabiendo que esto no es verdad que realmente es un engaño y de los gordos. ¿Que pasa?, ¿Que Movistar está presente en todo el territorio nacional. ¡¡Vamos anda!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 10:35 am

      El 4G tiene es una milonga inversamente proporcional a la herencia de los Pujol. Cuando Pepephone escribió a los que somos clientes explicando las razones de dejar Vodafone, una de las principales es que 4G es el futuro. Y lo es. Puede que la gran mayoría no contemos con dispositivos 4G, pero la velocidad en la conexión de internet móvil cambiará mucho las cosas en el futuro. Muchas aplicaciones, como aquellas de televisión o de videoconferencia, están muy capadas por culpa de unas conexiones lentas. 4G, e incluso un futurible 5G, son esenciales en el desarrollo de nuevas capacidades para los móviles y dispositivos de todo tipo conectados en red móvil, como lo fue el ADSL en los PC y ahora la fibra. El que no quiera ver, que no vea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 10:53 am

        El que no lo quiere ver eres tú… Baja a la realidad del país y del mercado amigo, y verás que loq ue realmente importa ( ahí estan los informes de portabilidad ) es que tengas 3G y una tarifa económica. A ver si te enteras que por mucho futuro que sea el 4G ( que nadie lo discute ) los operadores que ARRASAN son los que tienen 3G y las tarifas más baratas y competitivas del mercado. Mucho futuro el 4G, pero aqui no estamos dispuestos a pagar el sobre coste o con una tarifa que en 3G es mucho más barata…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Sep, 14 10:57 am

          Claro que una tarifa 3G es más barata. Pero toda compañía que tenga cierta estima por su futuro, realiza movimientos de cara a ese mismo futuro. Por esa misma regla de tres todos nos quedaríamos con ADSL eternamente, y nadie hubiera invertido un duro en fibra. Los precios acaban acomodándose con la demanda. Lo llaman mercado tecnológico.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:15 am

    SEÑORES primero mejoren las redes 3G y luego ya hablaremos del 4G

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:41 am

      No hay posibilidad tecnica de mejora en 3G. Las redes en grandes ciudades estan saturadas.

      Es mejor una transicion progresiva a LTE.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:17 am

    ME DA LO MISMO EL 4G, yo lo que quiero es que bajen el precio de las tarifas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 12:32 am

      y trabajar? quieres trabajar??!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 12:42 am

        ¿Significa esto que el querer tarifas mas economicas es por que no se quiere trabajar?
        Si yo por ejemplo tengo trabajo y quiero trabajarlo… ¿No puedo querer precios mas bajos?
        ¿Te refieres a que si trabajas lo puedes pagar mas caro o no tienes derecho a pedir?
        No lo entiendo…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Sep, 14 12:44 am

          Es el típico comentario Troll asi que ni te molestes en contestar.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 10:12 am

        ya trabajo, no te preocupes, mejor preocupate por tu trabajo.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 3:06 pm

        No sé si sabes que TENEMOS LAS TARIFAS MAS CARAS DE TODA EUROPA, si a ti te gusta tirar el dinero a los demás NO. Tengo una línea con Vodafone y otra con Tuenti y en mi residencia veraniega no tengo 4G con ninguna, ni siquiera hay un buen 3G. Dame un buen H+ y quédate el 4G que cuando quiera descargar algo pesado ya lo haré desde mi casa ni desde el móvil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:18 am

    Revenderá Pepephone la fibra de Movistar en un futuro?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:07 am

      Pues deberían, no sería nada descabellado

    2. pirulo6666666 09 Sep, 14 2:10 am

      No va a revender fibra de momento, lo pregunte hace 15 días.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 6:43 am

        ¿A quién preguntaste? ¿A atención al cliente? Porque hombre, la gente que trabaja en los centros de atención al cliente saben lo que venden actualmente y a lo sumo lo que se comercializará a muy muy corto plazo. No saben de nada que no se vaya a comercializar en los próximos días o semanas, ni de planes sin cerrar.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 9:09 am

        JUAS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:23 am

    Si todo es muy bonito y tal, pero como no bajen las tarifas se van a comer los mocos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:25 am

    Por cierto.. Esto deja a Yoigo al borde del precipio.
    Yoigo a la venta a la de 1,2,3 y se la quedará… ¿Movistar?
    Pues si.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 12:35 am

      Yoigo es para orange. Ya negociaron hace tiempo y orange ha dicho que entrará en la puja.
      Yoigo está en venta desde que decidieron pasar del espectro de 900 para dárselo a orange y no adquirieron espectro ni en 800 ni 2600….
      El 4G va a ser otro en cuanto entren en funcionamiento los 800 y yoigo ahí va a quedar muy mal.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:53 am

    Viendo esta noticia me voy de Pepephone,los amiguetes peperos Movistar esta en mi lista de compañias de malas practicas e indeseables para mi etica (urdangarin,puertas giratorias,monopolio….etc…

    Mi dinero no acabrá en manos de esta gente. By pepe

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:06 am

      Que Vomistar solo alquila la línea ,no compra a pepephone

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:06 am

      JAJAJA! supongo que viviras sin luz y tantas otras cosas XD
      Hay que ver lo interesantes que se hacen algunos, vamos el comentario del tipico listo al que se las meten dobladas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 2:13 am

      No creo que Pepephone llore por la pérdida de un cliente que sólo tiene -como mucho- una neurona.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 9:44 pm

      Y te pones a publicar bajo una IP de… MOVISTAR.

      A colarla a otro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 1:03 am

    Por mi parte perfecto y si encima revende el ADSL de MS a 24 euros como hace con el de Voda ya ni te digo, para mi sería perfecto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 1:29 am

    Esto es una gran noticia. Lo de la cobertura yoigo no me inspiraba confianza

    1. Rickd_ 09 Sep, 14 8:25 am

      Asi es una buena noticia y malisima para los haters que pululan anonimamente por aqui.Dia negro , ajo y agua haters.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 1:44 am

    Mi solidaridad con Yoigo. Lamento que no se le ayude. Yo seguire con mis tres lineas de contrato y el adsl(fusion). Si algun dia Yoigo deja los acuerdos con movistar, yo me llevare el telefono.
    Me gustaria que Yoigo siguiera adelante ya que gracias a el hay mas competencia. Animo Yoigo y a sguir a delante, teneis un comercial altruista.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 8:07 am

    Gran error de Pepephone.
    El 4G es una milonga y el 4G de Movistar es un auténtico engaño.
    Con este acuerdo Movistar se garantiza dar un pésimo servicio a los clientes de Pepephone con lo que harán desaparecer a un competidor en el mercado.
    Todo por una pésima actuación de la CNMC, que actua siempre favoreciendo a las grandes operadoras.

  12. miguel018 09 Sep, 14 8:36 am

    Y se supone que pasa con Tuenti Movil? Quien tendria que acceder al 4G de Movistar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 8:58 am

    ¿Cuándo el acuerdo era con Yoigo no podían usar la red de Movistar, pero si el acuerdo es con ellos sí pueden usar la red? Que basura de gentuza la de Movistar.

    Ahora debería ser Yoigo la que no permitiese que Pepephone usase su red 4G, ala, que naveguen con la de Movistar…

  14. nacho2603 09 Sep, 14 9:03 am

    Pero ONO dejará de utilizar la red de Movistar en 2015 y Pepephone buscaba una respuesta a corto plazo. De todas formas veo mucho mejor este movimiento que el de usar la red de Yoigo.

  15. indi_jones 09 Sep, 14 9:24 am

    Es una noticia buenisima, x fin 4g con la mejor cobertura de españa. Y si se van a movstar es xq tendran margen para bajar precios…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 9:35 am

    La operadoras tienen parada la progresion del 4g por mucho que anuncien y con lo que tienen ahora instalado en las grandes ciudades tiran para adelante hasta que instalen el lte-advanced por que saben que el 4g actual es un truño y el lte-a si que desplegaran por “todo” el pais, pero eso llevara tiempo y en eso estamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 11:46 am

      Ni idea de lo que dices tienes. Un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 5:02 pm

        Palabra de Yoda.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 10:11 am

    Lo mejor que ha podido hacer Pepephone de lo poco que podía hacer en este país, si la CNMC no se aclaraba y no se quería aclarar con el tema de Yoigo y, Vodafone no les daba margen con las tarifas, había que hacer algo pronto, y ese algo solo podía ser contratar con Movistar o con Orange, y por tecnología e infraestructura mejor la primera.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 10:14 am

    Nunca contrataré una tarifa de un operador que me cobra el exceso de consumo de megas. Lo correcto es bajar la velocidad o incluso dejar sin conexión. El cliente contrata un bono extra y ya está.

    Por este motivo no he contratado nunca pepephone, y estoy seguro de que muchas mas personas están en la misma situación.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 10:27 am

      Lo del 4G hasta que no den tarifas ilimitadas no sirve de nada,,,y que no os cuenten milongas, las operadoras quieren que tengas 4g para que gastes los megas y contrates mas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 11:42 am

      Pepephone permite, desde siempre, escoger quedarse sin conexión cuando te acabas la tarifa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 4:14 pm

        Esto no es lo que pone en su página web.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 10:56 am

    Demasiado tarde me marcho a simyo, por 3€ tengo 100MB+30min justo lo que queria.BYE BYE garraphone!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 11:10 am

      Ciao, hasta nunca. Lloraremos tu perdida…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 2:53 pm

      Que ruina, no? a muy poco que uses el móvil eso de los 100 Mb con el Whatsapp y el e-mail te vuela en 3 dias y con 3 llamaditas a la familia y/o amistades ya te han volado los 30 minutos… que mal que estamos… esas ofertas simbólicas son de gancho, no son realistas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 7:19 pm

        Entra en el uso de datos de tu móvil y comprueba por ti mismo el consumo que generas, mucho muchísimo tendrías que usar whatsapp para llegar a los 100MB, pero mucho de verdad, y hoy en día son cuatro gatos los que gastan el email (qué quieres enviar, ¿documentos de 50 megas todos los días??)
        Teniendo wifi en casa son muchas las personas que tienen suficiente con 100MB, sin ir más lejos mi madre. Hay muchísima gente que internet lo usan única y exclusivamente para whatsapp.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Sep, 14 9:53 pm

          Sabes que con el Whatsapp nos enviamos también mensajes de video y/o audio, y que el e-mail está más vigente que nunca con los registros en webs… más temprano que tarde esas tarifas se quedan muy cortas a cualquier persona, y es cuando entran en acción los bonos… son tarifas gancho.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Sep, 14 3:29 pm

            Sí tranquilo, lo sé, y esos envíos por whatsapp tienen una compresión brutal. De verdad, comprueba el uso de datos en tu móvil que creo que te sorprenderás.
            Y un email de un registro web cuánto ocupa?? 50 KB en caso de que lleve el logo de la web? Y en cuantas webs te registras tú al cabo del día?? En quince? O más bien una cada medio año?

            Lo que ocupa, si te pones a decir cosas, es la actualización de aplicaciones, pero lo configuras en “sólo con wifi” y ya está, las actualizas en casa.
            Y si un mes te quedas corto, pues contratas un bono de 300MB por 2.5 euros y vas que chutas, porque está tirado de precio. Y si resulta que siempre consumes el bono, pues te cambias de tarifa porque no hay permanencia.

            Es que ponen algo para esa gente que no quiere gastarse dinero, a buen precio aunque sea un servicio básico, y sin permanencias para que te puedas ir cuando quieras… ¡¡y la gente se queja!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 11:44 am

    Soy un fiel cliente de pepephone y me gusta su filosofía, pero como no se den prisa en bajar las tarifas desde luego que me ire a jazztel.
    Yo solo hago llamadas cortas y la diferencia es bastante grande,3 cent/minuto menos en jazztel, además jazztel también tendrá 4g en breve, aunque la red de orange no me convezca mucho….
    Pd: a ver si con el ADSL hay novedades pronto y activan ya el ANEXO M, aunque me da que pepephone y vodafone no estan muy a buenas que se diga …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 12:48 pm

      Si haces llamadas cortas a lo mejor te intersa la tarifa de Pepephone sin establecimiento de llamada. Yo es la que tengo y si llamas menos de 2 minutos te sale más rentable.

      Yo soy cliente de Pepephone desde hace casi 2 años y estoy muy contento con ellos. No entiendo tanta crítica, la verdad. Y por cierto, vengo de Yoigo, ¡donde también estaba contento! Pero actualmente el servicio que me da Pepephone se adapta muy bien a lo que pido para el móvil, y si hacen este cambio pues creo que mejorará aún más así que me quedo sin ninguna duda.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 1:01 pm

    Me parece perfecto,ya que,si vodafone no le facilita las cosas, como empresa tienen derecho a buscar una alternativa.Sería una cobertura estupenda y ahora solo falta que renueve sus tarifas que falta les hace.

    1. arisma 09 Sep, 14 2:14 pm

      En eso si estoy de acuerdo, no puede quedarse estancado hasta que se pronuncien. Si no se mueven no obtienen ni 4G ni mejores precios, ni reducción de velocidad ni nada parecido.