Twitter ya permite hacer compras directamente desde su aplicación

Actualidad

Hace más de dos meses que aparecía, por primera vez, el botón de compra de Twitter. Sin embargo, y aunque se ha venido hablando anteriormente de la función, no ha sido hasta hoy cuando la red social de microblogging ha habilitado las compras a través de su plataforma de mensajería.

Comenzando hoy mismo, Twitter va a experimentar con el comercio electrónico. Este movimiento por parte de la red social de microblogging es una forma más de tratar de escapar de su formato básico encerrado en los 140 caracteres. Lo “único” que ha hecho Twitter de cara a los usuarios es añadir un botón, “comprar”, a través del cual la aplicación hará uso de nuestra configuración ya atendida anteriormente, en la cual habremos incluido nuestros datos de facturación y envío. Este sistema de compra electrónica, junto con el sistema de publicidad ya establecido, parece ser el horizonte de ingresos de la compañía.

Con respecto a la nueva función, Nathan Hubbard, jefe de comercio de Twitter, ha comentado que antes de que llegase esta característica existían conversaciones transaccionales entre las marcas y sus clientes, así como entre los artistas y sus fans. Por otra parte, ha añadido que la intención de Twitter es dar lugar a una vía más rápida entre la oferta y la finalización de la venta, tratando así de suprimir la necesidad de acceso a una web y el ingreso de los datos de facturación y envío, algo que ya puede hacerse desde Twitter con tan solo un toque en la pantalla, un clic si utilizamos el ordenador.

Por el momento, la función que Twitter acaba de recibir estará disponible únicamente en los Estados Unidos y, además, con un número limitado de socios. Sin embargo, Twitter ya está trabajando con una gran cantidad de nuevos socios que se irán añadiendo progresivamente y, del mismo modo, extenderán próximamente la función a otros países, siempre en función del ritmo de avance del proyecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > Twitter Blog