Las memorias RAM DDR4 no bajarán de precio hasta mediados de 2015

Hardware

Las memorias RAM DDR4 llegaron recientemente al mercado y, a pesar de que se esperaba que lo hicieran con un precio en torno al 30% más caro que las extendidas memorias DDR3, finalmente lo hicieron superando el precio de estas anteriores en una media del 50%. Según un informe, no será hasta mediados de 2015 cuando se “normalice” el precio de estos componentes de hardware.

Según nos informan, los módulos de memoria DDR4 de 20 y 21 nanómetros comenzarán a bajar de precio a partir del próximo año 2015, concretamente desde la segunda mitad de año. El problema principal que ha desencadenado esta situación, y que provoca que se mantenga de la misma forma hasta mediados del próximo año 2015 estaría relacionado directamente con los principales fabricantes de los chips que incorporan estas memorias -Samsung, Micron, Elpida e Hynix-. Según el informe, estas compañías necesitan aún un margen de tiempo para completar la transición en favor del nuevo proceso de producción, tanto de 20 como de 21 nanómetros, puesto que se mantienen aún en 25 nanómetros sus procesos de producción de forma mayoritaria.

Como producto “nuevo” en el mercado, el precio de las memorias RAM DDR4 se justifica, entre otros factores, por la escasez de competencia y el simple hecho de tratarse de un componente de hardware novedoso con respecto a las tecnologías anteriores, en este caso las memorias DDR3. En cuanto a las memorias DDR4, estamos hablando de un producto que supera con creces la potencia y eficiencia energética de las memorias DDR3 y que, inevitablemente, se plantea como sustituto en el futuro, aunque aún queda larga vida para las memorias DDR3.

pequeña az ddr4 sdram

 

Lo que no señalan en el informe, como es evidente, es el proceso que seguirán las memorias DDR4, en cuanto a la evolución de su precio en el mercado. No obstante, teniendo en cuenta que actualmente superan en un 50% de media el precio de las DDR3, no sería complicado que a finales del próximo año 2015, finalmente, se alcance la diferencia esperada inicialmente de “tan solo” el 30% de sobrecoste con respecto a la tecnología más generalizada de ahora, una generación de memorias anterior que, también debe señalarse, continuará bajando de precio a un ritmo similar.

Escrito por Carlos González

Fuente > DRAMeXchange

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 8:47 pm

    Estoy algo harto de leer artículos en los cuales cada parrafo dice lo mismo que el anterior pero con las palabras cambiadas de sitio. Espero que no me tachen de hater, y lo mejoren en un futuro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 14 9:33 pm

      No te voy a tachar de nada, pero esto lleva mucho tiempo siendo igual. La solución para el que no le guste es bastante clara.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 9:34 pm

    Yo realmente lo flipo con este tema de noticias, que “intentan justificar” cosas sin sentido.
    Por mucho que digan, “no es normal” que como producto nuevo valga un “50%” mas que sus predecesoras, porque no hay competencia blablabla…eso que se lo cuenten al tonto del pueblo. Que sean algo mas caras es comprensible, pero no que tengan el precio desorbitado que tienen, que no terminaron de sacar las placas bases nuevas que las soportan y ya te encontrabas las memorias en la calle y por supuesto no de cualquier forma…basta con meterse en cualquier pagina de compra de componentes y ves que tienen módulos/packs de 16 gigas en adelante con precios estratosfericos de bastante mas del “50%”.
    Pero lo mas sangrante es tener que leer que a mitad de 2015 se espera llegar a una diferencia de “solo el 30%” con respecto a las memorias anteriores…WTF!!!??!!! Ya se nos ha olvidado el subidon que pegaron todas las memorias ram por el incendio/inundación (no recuerdo cual de los dos fue exactamente) que ocurrió en las fabricas? Porque desde entonces las memorias DDR3 han bajado lo justo por no decir prácticamente NADA!…de aquí a nada tendremos a la desarrolladora de turno sacando un juego para pc que pida de requisitos mínimos 4GB DDR4…avance tecnológico y todo lo que quieran, pero es lo mismo de siempre vender-vender-vender para que los 4 que se lo puedan permitir estén a la ultima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 2:43 am

      Pues fácil, no compres. Vete al campo a mirar las ovejitas, que nadie te cobrará nada y déjanos en paz

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 7:45 am

        Buaaa buaaa buaa, mama a nene no guta lo que a dicho este…..anda troll y acuestate

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 9:44 pm

    En esto se ha convertido adslzone…. Sólo algo comercial que acabara desapareciendo… Es el precio de la fama….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 12:50 am

    Hombre que si aún le queda larga vida a las DDR3. Como que compré 4GB por 20 euros y ahora valen 80 euros las mismas. Menuda panda de vampiros, lo llevan claro si piensan que me van a chupar más la sangre. Esos 4 GB me duran hasta que se fundan. LADRONES que son unos LADRONES.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 2:47 am

      ¿Qué te han robado exactamente para que les tengas que llamar ladrones?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 2:43 pm

        Jajaja … en otras palabras, se entiende que dices: “yo vendo DDR4 y no quiero que me llamen ladrón” … XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 12:33 pm

    Y para que quiero yo memorias ddr4 si con las ddr3 voy sobrado que se las metan por el ojal cuando bajen ya las comprare… o no.