Desde hoy ya está activo el nuevo cuadro de búsqueda de Google

Escrito por David Valero
Actualidad

Google ha anunciado hoy la actualización de su motor de búsqueda que incluye una mejora del cuadro de resultados de búsqueda, para referir a los resultados ofrecidos por el buscador interno de las propias páginas webs de forma más rápida y precisa.

El motor de búsqueda de Google ha sido renovado hoy con una nueva versión que permitirá a los usuarios encontrar una página o contenido dentro de un sitio web de forma más precisa y rápida gracias a los enlaces de sitio. El cambio lo podremos apreciar mejor al realizar búsquedas concretas de marcas comerciales, empresas o sitios webs populares, ya que ha sido desarrollado sobre todo enfocado a esa clase de contenido, porque mostrará además de los enlaces principales, los enlaces de sitio a otras categorías incluidas dentro de los portales que su propia página.

Durante esta semana y el comienzo de la siguiente, buena parte de las búsquedas en el sector tecnológico se han centrado y lo harán sobre los nuevos productos y servicios presentados por las distintas compañías tanto en la feria IFA 2014, como en el evento privado de Motorola o el inminente de Apple. Por lo que si queremos localizar alguna información referente, por ejemplo, a la compañía de Cupertino e introducimos como término de búsqueda la palabra “Apple”, se nos listarán en primer lugar los primeros resultados referentes a la web de la marca de la manzana mordida.

Google

Encuentra lo que buscas de forma aún más rápida

La principal ventaja será la implementación del nuevo cuadro de búsqueda que muestre en primer lugar los resultados ofrecidos por el motor de búsqueda propio de la web que queramos consultar. Además del cuadro con una breve descripción corporativa, que fue introducido en versiones anteriores del buscador de Google, ahora debajo de la página web principal se muestran distintos apartados que hacen mención a categorías de productos o servicios de la compañía, como son en este caso Apple Store, iPhone, iPad, Mac o la página de soporte. Pero además nos queda siempre la opción de hacer click en “más resultados” que nos llevará a un nuevo listado de resultados de búsqueda que hagan mención al contenido indexado en la página web principal de la compañía.

Enlaces-de-sitio

Para saber cómo remarcar el cuadro de búsqueda de nuestra página, la compañía de Mountain View ha puesto a disposición de los webmasters una página de soporte donde explica de qué forma llevar a cabo el proceso. Se espera que los cambios ayuden a redirigir mejor el tráfico hacia las páginas webs, permitiendo sobre todo a las empresas, obtener un mejor resultado en sus acciones de marketing y posicionamiento web.

  • Puedes comentar esta noticia con el resto de usuarios en nuestros foros.

Fuente > 9to5Google