La NSA planea escanear todo Internet para proteger a los EEUU

Escrito por Carlos González
Actualidad

Edward Snowden, que recientemente recibía un permiso de residencia en Rusia para los próximos tres años, ha revelado que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense está construyendo un nuevo sistema de defensa automática para protegerse de posibles ataques en Internet y devolverlos al atacante.

Estamos acostumbrados a todo tipo de escándalos relacionados con la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, la NSA. Aunque no toda la información que tenemos de ella ha venido de la mano de la misma fuente, Edward Snowden es uno de los grandes temidos por la NSA y, del mismo modo, éste teme su posible respuesta, aunque ahora se encuentra, y durante los próximos tres años, a salvo en las fronteras rusas. En cualquier caso, tras un año fuera de los Estados Unidos, el gran “leaker” de la NSA ha vuelto a ofrecer nueva información de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, la NSA, que choca, una vez más, con la privacidad del resto de ciudadanos.

apertura-nsa

La NSA prepara un “escáner global” sobre Internet para protegerse

No sólo estamos hablando ya de una NSA que viola constantemente los derechos de los ciudadanos, especialmente los correspondientes al campo de la privacidad, sino que según las palabras de Edward Snowden, sus planes pasan también por la construcción de un sistema de defensa automático capaz de prevenir todo tipo de ataques digitales online en contra de los Estados Unidos y, por otra parte, capaz también de enviar respuestas instantáneas por la misma vía. Así, la NSA, con MonsterMind tendrían capacidad de buscar entre los metadatos de cualquier base de datos y analizar todo tipo de patrones de tráfico para encontrar cualquier signo de tráfico malicioso. De esta forma, los Estados Unidos podrían evitar ataques DDoS y de malware contra entidades financieras y ataques gubernamentales.

El problema principal se encuentra, una vez más, en que la NSA, para llevar a cabo esta teoría, necesitaría “escanear” todo Internet, lo cual choca con todo tipo de leyes que la NSA ya ha “atropellado” anteriormente llevando a cabo prácticas que van en contra de la privacidad y las libertades civiles. Es decir, de una forma más gráfica, su control pasaría de “vigilar las calles” a “vigilar las casas” y, dentro incluso, conseguir la capacidad de “abrir y husmear entre nuestros cajones”. Por otra parte, si MonsterMind va a tener la capacidad de lanzar ataques automatizados como respuesta a los recibidos, estarían violando ya no sólo la “Cuarta Enmienda”, sino la regla que determina que sólo el Congreso puede hacer declaraciones formales de guerra.

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 7:32 pm

    La NSA intenta proteger a sus ciudadanos, no al resto del mundo. No se puede infringir una ley que protege la privacidad en EEUU pero no dice nada del resto del mundo.
    Y dudo que sea el único país que intenta infringir la privacidad de otros. Rusia es un buen ejemplo de derechos humanos… precisamente donde esta viviendo ese tipo. Y que ahora este tipo puede decir cualquier cosa que se le ocurra sin probar nada para vivir del cuento. Menudo valiente.

    Que cada pais, se encargue de lo suyo.

    1. TheV1ruSS 13 Ago, 14 8:15 pm

      “…estarían violando ya no sólo la “Cuarta Enmienda”, sino la regla que determina que sólo el Congreso puede hacer declaraciones formales de guerra”
      la NSA se esta cagando en sus propias leyes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 7:33 pm

    Estan obsesionados. A mi que me vigilen, lo unico que van a ver es el porno que me descargo.

    1. salva991 13 Ago, 14 7:47 pm

      es buenos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 10:58 pm

    Otra vez mas estados unidos la capital del mundo
    Si la ene ese A utilizara sus conocimientos masters hackers para el bien…… vamos no quiero imaginar
    Esta noticia no es nada nueva… la ene ese A lleva haciendo de las suyas desde hace mucho tiempo pero claro ha venido el tonto de esnouden y a destapao tol pastizal …. no sabemos ni el 3% de la ene ese A y lo poco que sabemos oficialmente es poco

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 12:14 am

    que traidor el espia…. va exespia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 8:58 am

    Estados Unidos no necesita enemigos de fuera, ya se hunden ellos solos, una poblacion cada vez mas obesa, mas drogadicta, mas desempleada o de trabajo en precario, mas empobrecida y dependiente de las ayudas sociales, mas endeudada para pagar deuda con mas deuda, es una sociedad en decadencia y economicamente estan en la quiebra.
    Un actor norteamericano no fallecio solo por sobredosis de heroina, era obeso, era fumador, se medicaba, se alimentaba de comida basura y bebida azucarada… con esa salud como no iba a fallecer? vida sedentaria por el desempleo o con mucho estres por el trabajo en precario, un sistema de salud privado que es un fraude, es una sociedad en decadencia y en lo economico se sostiene como un cojo en otro cojo.

    Los politicos miran hacia fuera para no ver los problemas que tenemos dentro, se esconden detras del terrorismo y los conflictos belicos para ocultar los problemas sociales y economicos que tenemos dentro, eso se ve aqui, en los telediarios repiten los problemas de fuera, el ebola, Palestina, etc. para no informar de los problemas de dentro, desempleo, desigualdad social, depresion economica.

    Una sociedad corrupta, una industria que produce a costa de empobrecer y debilitar a la poblacion, una economia que se destruye a si misma, una economia basada en el ladrillo que endeuda y empobrece a la poblacion, una industria de comida basura que debilita la salud de la poblacion, no necesitamos enemigos de fuera, ya nos hundimos nosotros solos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 9:53 am

      Aplicate el cuento en espana y deja de hablar sin saber , espana solo hay corruptos, estafadores al pueblo , que quitan la sanidad, se estan cargando la ensenanza publica, es un fraude, quitandole las casas a los espanoles, abusando del pueblo, y tu vienes a hablar mierda del EEUU, se ve bien que no vives aqui. Piensa primero antes de hablar estupideces.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 11:18 am

        Eso ya lo sabia yo hace 30 años y soy un ignorante que no tengo graduado escolar, ahora venis los listos universitarios a decirnos que esto es una ruina y os habeis caido de la higuera ayer, cuando te daban credito para comprar un adosado y un coche no te quejabas y ya habia 4 millones de parados y trabajo en precario.

        Cuando os creiais clase media y os iba bien en la feria no os quejabais, los trabajadores ya eran esclavos en las cadenas de produccion, pero claro, como teniais para el adosado, el coche e ir de putas. vosotros a vivir como ricos y los trabajadores a producir como esclavos, y ahora venis los que ya no sois clase media a decirnos a los de clase obrera que esto es una ruina.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 11:25 am

        Hoy sois de PODEMOS y ayer erais de JODEMOS, concretamente de jodemos a los trabajadores para nosotros vivir como ricos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 9:48 am

    podrían escanear también la deep web a ver si detienen a unos cuantos delincuentes y mafiosos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 10:22 am

    Que me escaneen los cojones.

  8. r0m4n 14 Ago, 14 3:05 pm

    EEUU chupamela en dos tiempos,jodidos hipocritas del pais de la libertad

    escanea eso